HTC se plantea reducir el precio de sus móviles para salir de su crisis

Escrito por Redacción
Telefonía

HTC se replantea su estrategia dentro del sector de los smartphones a medio plazo. La compañía ha sufrido un fuerte desplome en ventas en el último año y una opción que baraja es reducir el precio de sus terminales centrándose en los móviles de gama media y dejar de lanzar equipos de altas prestaciones.

La firma asiática quiere frenar su caída en los próximos meses. Su situación ha pasado a ser bastante delicada, hasta el punto de que en este tercer trimestre del año se prevé que podría entrar en pérdidas después de un fuerte descenso en sus ingresos en los últimos meses. La compañía ha visto cómo sus últimos terminales en el mercado no acababan de convencer a los usuarios, a pesar de que algunos como el HTC One X cuenta con unas prestaciones de lo más alto a día de hoy.

Sin embargo, HTC podría replantearse dejar a un lado este tipo de terminales que, si bien cuentan con unas características técnicas impresionantes, se ven lastrados por un alto precio que muchos usuarios no pueden asumir. Por este motivo, la firma taiwanesa buscaría una mayor rentabilidad centrándose en equipos con prestaciones y precios más discretos, que al fin y al cabo son los más demandados a nivel mundial.

Nuestro portal Androidayuda.com analiza las nuevas posibilidades que se le abren a la compañía asiática. El fabricante optaría a partir del próximo año por lanzar equipos tanto Android como Windows 8 que compitiesen con los móviles de gama media, es decir, por debajo del mercado que plantea el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S3 y sus futuros sucesores. Así reducirían el coste de producción y en I+D, pero tendría que estar muy pendiente de los nuevos rivales con los que se enfrentaría en esta gama del mercado.

Por ejemplo hay que señalar a otra firma como Huawei que está dispuesta a hacerse un hueco a toda costa en el sector. El fabricante asiático se ha puesto como objetivo para 2015 ser la tercera compañía del mercado, solo por detrás de Samsung y Apple, por lo que dejaría atrás a HTC, LG o Sony. La apuesta de ésta pasa por ofrecer los mejores terminales en lo que a relación calidad-precio se refiere y HTC tendría que seguir esta misma estrategia para intentar no verse superada por la firma en auge.

Así pues, complicado reto el que tiene por delante la compañía fundada por Peter Chou. ¿Es el camino correcto el de abandonar la gama alta de smartphones para volver a ser rentables? ¿Implicarán los cambios en su estrategia una reducción de precio de sus equipos más potentes? Muchas dudas y un futuro incierto el que tiene por delante HTC. Veremos cómo consigue solventar su crisis.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 10:15 am

    Si sube, la gente optará por otros terminales Android…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 12 10:33 am

      El HOX, despues de la ultima actualizacion, no tiene nada que envidiar al S3, el problema de HTC es que, aqui en españa, no hay stock de su terminal estrella, Vodafone no le quedan, orange no lo tiene y Movistar ni lo ofrece, y encima el blanco lo he tenido que comprar en U.K. porque aqui ni se vende.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 10:18 am

    no creo que sea un problema exclusivamente de precios. si samsung vende sus galaxys en todas sus modalidades como churros, lo que tiene que hacer es ver porque ocurre esto…

    por mi parte tengo claro que el problema esta en el rendimiento del terminal. no conozco los ultimos modelos de htc pero si he visto los wildfire y alguno mas y son extremadamente lentos, y se cuelgan con facilidad.

    por mi parte deberian de pensar en mejorar el producto sutancialmente

  3. MALVOSX 24 Ago, 12 10:38 am

    El problema es la orientación de sus gamas, no tiene una linea baja clara y su linea media no despega, si a eso le sumamos que su linea alta no compite con la linea alta de otras compañias, ya tenemos su error.Que vea lo que esta haciendo Sony por ejemplo que reforzó sobresalientemente su linea baja y media con excelentes resultados.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 10:46 am

    Yo creo que Sony tiene que ser el ejemplo a seguir de HTC que como ella cometio una serie de errores en el pasado y los ha sabido enmendar sacando buenos terminales en todas las gamas y sobre todo no dejandolos de lado pasando un tiempo y actualizandolos para mantenerlos al dia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 10:56 am

    Pero solo se lo plantea, porque para la mayoría de empresas primero prefieren retirar los productos que bajar los precios….patético y desgraciado, ademas sabemos de sobra que por cada movil ganan como unos 200 euros que no es poco.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 11:02 am

    Los competidores de HTC son fabricantes de componentes de moviles. Sony, LG y no digamos Samsung, que por fabricar, fabrica hasta barcos. Esto deja a HTC en una gran desventaja, ya que estos se reservan sus mejores componentes para sus propios moviles, empezando por la pantalla y continuando por el procesador que son 2 cosas de las mas llamativas/demandadas.

    En el otro lado tenemos que Apple, tampoco fabrica ningún componente y sin embargo es el rey… jugando la baza del diseño y alguna otra que casi nadie comprende. El caso es que esa es otra puerta de escape que se le cierra a HTC, porque competir en diseño (y por tanto bien de precio) con Apple, es un suicidio (y eso que a mi me parecen mas bonitos y en el global, usables, los moviles de HTC que los de Apple).

    El caso es que HTC, con sus recursos, sea quizás el mejor fabricante de smartphones del mundo. Si alguno os ha tocado un movil HTC malo, pensar que Samsung o la propia Apple tambien los tienen, y eso que son monstruos al lado de HTC. Pero el caso es que mirando cada cosa por separado y teniendo en cuenta todo lo que he dicho antes, no creo que ningún fabricante se pueda considerar mejor fabricante de moviles que HTC, teniendo en cuenta el hardware, el diseño de este, el software y el diseño de este.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 11:28 am

    Yo creo que HTC ha sido y es uno de los mejores fabricantes de smartphones. El problema viene de su excesiva dependencia de Windows Mobile, que cuando se quedó descolgado del mercado y empezó a perder ventas en favor de Android e IOS, HTC se vió forzada a integrar la plataforma Android en sus terminales para poder mantener el volumen de negocio. Pero HTC no supo llevar bien dicha integración y muchos terminales no han dado el resultado esperado. Esto, unido al poco éxito de Windows Phone 7.x, ha hecho que el fabricante vea muy mermadas sus ventas.

    Una posibilidad sería centrarse por un lado en terminales con el nuevo Windows Phone 8, plataforma en la que tiene sobrada experiencia. Pero también simultáneamente mejorar su departamento de integración y atención en terminales con Android, de tal modo que tenga repartida su gama vigilando no sufrir excesiva dependencia de una u otra plataforma, como les ha pasado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:36 pm

    Sin soporte a la semana

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:37 pm

    Móviles para pobres.

  10. SrDavidRuiz 24 Ago, 12 1:43 pm

    Htc es el apple en android. Muy bonito todo, mucha carcasa, mucha milonga y a la hora de la verdad, nada de nada. Por eso Samsung ha pasado por encima de HTC sin despeinarse, porque hace buenos terminales.

    Bajar el precio de los terminales sí sería una muy buena opción. Pues la gente no es tonta y no quiere más ladrillos como el sensation. Aún recuerdo cuando había comparativas de galaxy s2 vs sensation y había gente que decía que el sensation era mucho mejor, jajaja.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 3:27 pm

    en gama media reina sony ericcson lo tienen claro,.. que cierren la empresa ya.

  12. ers32 24 Ago, 12 4:07 pm

    Lo primero que deberian hacer es contentar a los que ya sufrimos esta marca y sus continuos ataques de locura cuando anuncian las actualizaciones de un modelo, que un dia dicen que si, otro que no, otro desmienten y aseguran que si y el dia siguiente cancelan las actualizaciones pero aseguran que otros telefonos si se actualizaran, cancelando la actualización de todos dias mas tarde. Si tratan a sus clientes como gilipollas a donde coño quieren llegar?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 3:06 am

    Busca en los foros de XDA te aseguro aprendes un poco de programación ya días salio la JELLY BEAN para varios dispositivos.. Samsung no es monedita de oro con las actualizaciones, te actualiza el dispositivo, pero con tantos bugs que te pueden dejar inservibles las funciones del teléfono, Iphone te da actualizaciones fantasmas, solo le cambian el numero al firmware y te dan más de lo mismo pero te chupas el dedo..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 3:08 am

    HTC es una marca Excelente.. El problema radica que no le dan tanta publicidad, como el IPHONE o GS3 a nivel mundial.. No entiendo por qué HTC no abre el mercado para paises sub-desarrollados, venderle a empresas como movistar, claro, como es el caso de los anteriores, que se encuentran en cualquier lado.
    En mi opinión he venido comprando y vendiendo HTC desde el dream, magic, desire z, mytouch 4g, inspire 4g, sensation 4G, vivid, amaze 4g, y actualmente tengo el ONE-X y la verdad HTC me fascina su interfaz SENSE que es lo mejor para Android, su velocidad, su rendimiento, su camara, lo unico que no me parece es la batería; pero se soluciona usando una ROM modificada o un kernel con ahorro de energía. Si no me creen, visiten los foros de XDA y verán que HTC sin duda para un programador el mejor Smartphone.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 12:06 pm

    yo tengo htc desde hace un par de años y no tengo quejas, navego muy bien con la tarifa de 500 megas de movistar, ahora duplicada por verano 1gb por verano