La industria cree que saquear una tienda es un juego de niños comparado con el P2P

Escrito por Redacción
P2P

Representantes de la industria cultural y del entretenimiento han vuelto a dejarnos fuertes declaraciones acerca de las descargas en Internet. Según el presidente de uno de los grupos televisivos más grandes de Australia, los saqueos que se produjeron hace un año en Londres son "un juego de niños" si se compara con el robo a la industria.

Las voces que claman contra el supuesto daño que hacen las descargas en Internet a la industria y a los artistas vuelven a surgir después de unos meses sin sus habituales salidas de tono. El último en hacerlo ha sido Kim Williams, consejero delegado de News Limited, una figura poco conocida en España pero cuyas palabras no tienen despedicio y podrían ser repetidas al pie de la letra por algunos representantes de nuestra "cultura" que ya han cargado duramente contra el P2P.

Williams, cabeza visible de una compañía que engloba cerca de 150 periódicos y con interés en el sector de la televisión de pago, cine e Internet, lanzó uno de los discursos más duros contra aquellos que descargan contenidos sin permiso de sus titulares de derechos de autor. El CEO de la compañía ha calificado de "escoria" a los que considera "ladrones" de la propiedad intelectual, algo muy extendido en su país al asegurar que un tercio de todos sus compatriotas han vulnerado los derechos de autor al descargar vía BitTorrent.

Asimismo ha definido como "bandidos digitales" a aquellos que comparten contenidos con copyright en la red P2P que privan de millonarios beneficios a la industria a la que pertenecen. Por si fuera poco, ha relacionado las prácticas de los usuarios P2P con la "cleptomanía de la era digital" y que debido a esto, la economía australiana perdió solo en 2011 nada menos que 1.370 millones de dólares.

Williams también criticó a aquellos que se escudan en la falta de oferta legal para acudir a BitTorrent para descargar sus contenidos. "Es como si rompiese esa ventana y robase esa joya porque la tienda estaba cerrada y en cualquier caso pedían demasiado dinero por ella", afirmó. No en vano, Williams no dudó en comparar las descargas nada menos que con la grave situación de disturbios y robos que se vivieron en Londres el año pasado, que considera "un pequeño hurto por parte de un niño en una tienda de caramelos" en comparación con las descargas, todo un "saqueo" en su opinión. Curiosamente, a comienzos de este año el grupo News Limited fue foco de una amplia polémica en Australia debido que la compañía fue acusada de piratear televisión de pago, algo negado insistentemente por el propio Williams.

En definitiva, todo un cúmulo de desproporcionadas palabras que solo evidencian la cerrazón de un sector incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos surgidos gracias a Internet. Por desgracia para Williams y para aquellos que apoyan su discurso, sus quejas no solucionarán su supuesto problema y el cambio en su modelo de negocio será la única alternativa por muchas palabras fuera de tono que lancen ante los medios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 8:29 pm

    PÁNFILOS!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 12 1:40 am

      Y más de la mitad, son políticos o presuntos cantantes de pandereta… ¬¬

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 12 4:33 pm

      Me pregunto cuantos de esos autores. Se bajaran obras de otros autores o incluso de si mismos.Una vez oí a un autor decir, que solo podía conseguir sus obras pirateandolas. Pues no tuvo éxito su pelicula y nngún cine lasechaba.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 8:32 pm

    Entonces somos ladrones unos… 3 mil millones de personas en todo el mundo???

  3. onakiri 21 Ago, 12 8:43 pm

    Cierto, saquear una tienda de videojuegos es juego de niño, peor es descargarlo por p2p (ironia)… -.-”

    saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 8:59 pm

    Ya se sabe que todos los amigos de la industria no llegan a fin de mes, no tienen donde vivir ni nada para comer, que malos somos todos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 9:15 pm

    Otra mentira de la industria que solo quieren enriquecerse con dinero facil

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 9:41 pm

    eligieron mal día para dejar de oler pegamento

  7. Nova6K0 21 Ago, 12 9:42 pm

    Lo que es un juego de niños es crear una canción o cantar, con la cantidad de herramientas que hay. Casi ni tienes que saber música. Comparando con el trabajo en el campo, levantarse a las 5 de la mañana a mugir a las vacas, recoger los huevos de las gallinas, arar el campo, sembrarlo,… Pero claro los que no vieron nunca de cerca una hazada,…

    Además hablamos de Australia uno de los países más retrógrados que existen, junto a Nueva Zelanda y junto a sus amos (de ambos) EEUU. No me extraña que el 80% de este primero sea bosque, porque veo que alguno aun no ha bajado de los árboles, para enterarse de que estamos en el S.XXI…

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 10:50 pm

    El saqueo es lo que llevan haciendo durante siglos con sus precios abusivos. LA PIRATERIA SE ACABA dividiendo el precio por 50, y eso es posible con las versiones digitales descargables. PERO HAN ESTADO ROBANDO DEMASIADO TIEMPO.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 11:25 pm

    Me paso por el arco del triunfo lo que opine la industria (vividores del cuento y llorones).

  10. ParmShellwood 22 Ago, 12 12:54 am

    Pobres ricachones de las discográficas..¡Mierda, ya no pueden limpiarse el culo con billetes de 100$! ¡Maldita pirateria!. ¡Lo que tenemos es que volver a los 90, cuando ellos dominaban y nosotros nos callábamos, hombre, Que somos unos rufianes digitales…XD!

    Joer, es que me MEO de risa al escuchar el “Pataleo” de la industria, son como niños. Acostumbrados a que la gente les diese el dinero “By The Face” y cuando tenemos oportunidad de darselo porque NO NOS QUERIEN DAR CALIDAD NI SERVICIOS encima se quejan…

    Sr de la industria se pagha por un SERVICIO que ustedes no dan asi que si no mueven su culo nosotroa tampoco vamos a corren en pagarles por NAAAAAAAADAAAAAAAAA[momento Nathan Explosion XD]

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 1:43 am

    Me parece muy bien que insulten si eso les ayuda a desahogarse. Yo mientras sigo descargando como un poseso.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 2:05 am

    Jodete kim williams que yo descargare por ti y la gentuza como tu,ya que les jode tanto teniamos que descargar el triple de lo que descargamos ahora

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 3:17 am

    P2P es un juego de njños comparado con los impuestos.

  14. robermad1986 22 Ago, 12 6:19 am

    Ladran, luego cabalgamos!

  15. Ntr4 22 Ago, 12 11:22 am

    Somos unos rufianes, maleantes y ladrones!! vamos a conquistar el mundo con las descargas!!!
    Miniyo, ¿quieres una minigalleta? mm…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 1:33 pm

    Este elemento no e capaz de pensar que le que dice les suda los huevos y se le rien esos a los que llama ladrones.

    Con gente tan inepta ai va el mundo.
    que le den por el mismisimo culo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 4:40 pm

    Ese elemento. ¿Pirateara algo?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 8:54 pm

    segun sus declaraciones,un tercio de sus compatriotas son ladrones y escoria,algo que no me extraña teniendo en cuenta quienes fueron sus colonos ^^

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 12:49 am

    El no innovar es perjudicial para Internet
    MoMo DeL fIcHeRo