Windows Phone 8 será el golpe definitivo para Blackberry

Escrito por Redacción
Telefonía

El sistema operativo móvil de Microsoft continúa creciendo en el mercado hasta el punto de estar cerca de superar a Blackberry en Estados Unidos. El lanzamiento de Windows Phone 8 será el golpe definitivo que ponga a la compañía por delante de RIM, en continuo declive.

En unos meses Windows Phone superará a Blackberry en EEUU. Así lo asegura un estudio comparativo de BGR que destaca la progresión positiva de la plataforma de Microsoft ante el desplome en ventas de equipos de Research in Motion (RIM). En concreto se espera que sea en noviembre cuando WP tenga una mayor cuota de mercado que la plataforma de la compañía canadiense.

El momento coincidirá con el segundo aniversario de Windows Phone 7 en el mercado. Cuando llegaron los primeros terminales WP al mercado, Blackberry OS era nada menos que el líder con una cuota de mercado en el país norteamericano del 34,34% (porcentaje del 19,25% a nivel mundial). El tiempo ha pasado y el desplome de los terminales de RIM han sido impresionantes, puesto que a día de hoy en Estados Unidos se ha reducido hasta acaparar únicamente el 2,94% del mercado, siendo iOS de Apple y Android los líderes indiscutibles.

La situación de caída de Blackberry en el resto del mundo no es tan drástica aunque también se ha producido, aunque ya ha varios países donde Windows Phone le ha superado en cuota de mercado. Tal es el caso de España, donde el sistema de Microsoft cuenta según los datos de StatCounter con un 1,65% de cuota de mercado y el de RIM con una penetración del 1,02%. Todos estos datos hacen más comprensible la fuerte caída de las acciones de RIM en el último año y medio, perdiendo hasta el 90% de su valor.

Pero el varapalo podría ser mayor si cabe para Blackberry en cuestión de poco tiempo. Microsoft ya ha desvelado la próxima versión Windows Phone 8, que llegará en septiembre con importantes mejoras como el soporte en terminales con procesadores multinúcleo, tarjetas micro SD o pantallas de alta resolución. Además, la nueva plataforma contará con el soporte de varios fabricantes como Samsung y, sobre todo, Nokia, que ve en WP8 la última oportunidad para intentar recuperar la posición privilegiada que tenía años atrás.

Así pues, el golpe definitivo a RIM parece cuestión de muy poco tiempo, lo que ha intensificado de nuevo los rumores sobre la compra de la compañía por otro gigante tecnológico. IBM ha sido el último en sonar como posible inversor. ¿Sobrevivirá la compañía canadiense al mal momento por el que atraviesa?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:42 pm

    Hasta no hace mucho, Microsoft fué puntero con su Windows Pocket PC, luego Mobile. Pero se quedó obsoleto, principalmente por su estancamiento en cuanto a usabilidad. Mientras otras plataformas evolucionaban a sistemas táctiles digitales (para manejar con el dedo), Windows Mobile seguía anclado en la necesidad de utilizar un puntero o “lápiz”, salvo que recurrieses a interfaces de terceros como por ejemplo SPB Shell, y siempre con más limitaciones de las deseadas, en comparación con el resto de plataformas.

    El mercado y los usuarios le dieron la espalda por ello, y a pesar de intentarlo con Windows Phone 7, Microsoft no supo estar a la altura. Ahora quizás, con Windows Phone 8 de la mano de su hermano mayor Windows 8 en escritorio, Microsoft resurge con un sistema móvil más robusto y acorde a los nuevos tiempos, unido a una mayor integración e interoperatividad con su sistema de escritorio que puede ser una baza importante para su éxito. Pero para hacer sombra a sus dos adversarios, necesita mucho respaldo de la comunidad de desarrolladores que ofrezcan un variado surtido que atraiga a los usuarios, y es lo que está por ver aun.

    De todos modos, es una buena noticia esta pugna con las otras dos plataformas actualmente en pleno auge (iOS y Android), porque esto traerá movimiento al mercado, mejoras, ofertas, etc. tanto en las propias plataformas como en nuevos terminales.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:56 pm

    Llevo leyendo que RIM esta al borde del abismo y todavia veo muchas BB en los trabajos y cuando voy de viaje.Para trabajar y mails en cuestion de teclado,notificaciones y sincronizacion es mucho mejor que Iphone y android. El problema de RIM es que hay muchas menos apps que en IOS y Android, porque ya a nivel de usabilidad Android y Apple son muy parecidos, y ya casi los 2 tienen las mismas apps, por eso Apple esta perdiendo cuota de mercado aunque su compañia valga un paston.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 12 6:28 pm

      Una cosa es que veas BB en las manos y otra cosa distinta es que sean nuevas……. yo ya conozco gente que de las BB se han pasado a Android y a qué android??? a los de samsung…. HTC veo menos que BB….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 6:24 pm

    Lo de siempre. Pero, qué maníale tenéis a RIM…No dudo que caerá,pero veo BB, por todos los sitios….Con esto y lo de GolTV, os lo tenéis que hace mirar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 7:03 pm

    Brackberry es para niños, el resto ya hemos cambiado a Android

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 9:38 pm

    El sistema operativo móvil de Microsoft, no del usuario. El usuario es esclavo del software privativo. Además, que yo sepa, Windows no es un sistema operativo, es un virus.