Sony prepara la presentación inminente de PlayStation 3 Super Slim

Escrito por Redacción
Videojuegos

En apenas un mes Sony revelará su nueva consola. Será una versión rediseñada de la actual PlayStation 3 y el Tokyo Game Show 2012 será el evento elegido por la compañía para su presentación. Los datos se conocen a pesar de la insistencia del gigante nipón por acallar los rumores.

PlayStation 3 Super Slim. Todo apunta a que éste será el nombre que Sony dará a su nueva revisión de su actual PlayStation 3. Aunque la compañía ha intentado mantener en secreto este último proyecto, son varias las filtraciones y numerosos los rumores que señalan a una nueva versión de PS3 que se presentaría de forma inminente. La próxima feria de videojuegos de grandes dimensiones, la Tokyo Game Show, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Japón, será el escenario en el que se mostrará ante los medios y los asistentes.

Como leemos en Gamerzona.com, la intención de Sony pasa por endurecer la competencia con Xbox 360 y prolongar la vida de su actual PlayStation 3. Este modelo Super Slim (conocido como PS3-4000 en los documentos internos filtrados) llegaría en tres versiones distintas en función de su capacidad de almacenamiento. La más económico contaría con 16 GB, mientras que los otros dos tendrían 250 y 500 GB respectivamente.

A pesar de que se conocen prácticamente todos los detalles de una consola que será más ligera y con menores dimensiones respecto a la actual PS3, desde la compañía japonesa se insiste en que todo forma parte de un "rumor". "Hay un montón de rumores en Internet", explicó Shuhei Yoshida, presidente de Sony, al ser preguntado por una rebaja en el precio de PlayStation 3 y la llegada de este modelo Super Slim. Aunque señaló que "no hay planes para hablar de ningún cambio" los analistas del sector dan por hecha la nueva versión de la consola de sobremesa.

En cualquier caso, lo que parece prácticamente seguro es que se descarta una presentación a corto plazo de la sucesora de PS3. Algunos habían apuntado a 2013 como año de su presentación, pero el interés de Sony por alargar la vida de su actual consola es notable. Nuevos títulos de gran nivel técnico como The Last of Us, Beyond Two Souls o God of War Ascension confirmarían que PlayStation 4 tardaría en llegar más de lo que usuarios (y parte de desarrolladores) desean. Asimismo, la conjunción entre PS3 y PS Vita como arma para contrarrestar el efecto Wii U remarcaría la intención de Sony de apurar al máximo PlayStation 3.

¿Es necesaria la llegada de una nueva PlayStation 3? ¿Supondrá su llegada una rebaja sustancial en el precio de las actuales consolas de Sony?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 4:09 pm

    Hasta que no salga la Play 4 y se quede esta en 100 euros como está la 2 ahora mismo no pienso comprarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 12 5:08 pm

      El potencial gráfico está explotado ya al máximo con otros juegos como, skyrim, BT3, etc.

      Y no solo PS3 sinó que xbox está igual.

      1. Aegis 22 Ago, 12 12:41 am

        Si vas a usar el reproductor de Blu-ray y con el catálogo que tiene actualmente sale más que rentable. Además puedes cambiar tú el disco duro de la consola y el que viene es más que suficiente para lo que ocupan la mayoría de los juegos que puede tener un usuario medio.

        Yo tengo el DC Universe Online que ocupa 20GB (el que más de los que he visto hasta ahora) porque es todo descargado y no tengo ni la mitad ocupado con 7 juegos más instalados algunos también de descarga.

    2. SrDavidRuiz 22 Ago, 12 2:41 pm

      La ps3 está más que explotada. Hay tarjetas gráficas de Pc que les dan 3000 vueltas a la ps3 (en potencia y precio).

      Sólo hay que ver la diferencia entre un BF3 ultra 64 jugadores en un Pc a la patata de 24 jugadores en ps3.

  3. ccartola 21 Ago, 12 4:12 pm

    Vamos a ver, y necesito que alguien me lo explique y que nadie lo vea como un comentario anti-PS3. Se dice en los mentideros de consolas que el potencial gráfico de la PS3 no ha sido ni mucho menos explotado, que todavía le queda muchísimo por dar, ¿y ya piensan en la PS4? ¿No sería más beneficioso intentar explotar al máximo la PS3 antes que quedarse tirados -como les ha pasado con la Vita-?

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 4:20 pm

    pues lo que se dice en los mentideros es una bobada. La consola está explotada de sobra desde que salieron uncharted 2 y gran turismo 5. Lo que queda son mejoras pequeñas gracias a truquillos y talento de los programadores. Piensa que PS2 dio el máximo con god of war 2, que salió cuando ps3 estaba ya en las calles.

    se puede mejorar lo que hay un 10% y ps4 sería 10 veces más potente…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 4:46 pm

    El problema de sony es que confió demasiado en cell, y la grafica en comparación no estaba a la altura. Luego resultó que la programación para cell era un infierno, y que para ciertas tareas no era tan bueno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:17 pm

    200 euros por la ps3 con 160gb es caro, debería tener minimo 500gb de disco duro y mas sabiendo que venden discos duros de 1000gb = 1tb por 100 euros.
    y de la xbox de 4gb ni hablamos mejor, se salva por el kinect 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 6:44 pm

    una tostadora slim? caben 2 tostadas a la vez ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 12 8:08 pm

      Pues tienes razón, jejeje. Aunque todavía nos queda God of War Ascension, que espero que sea la releche. Lo cierto es que en el aspecto técnico no parece que quede mucho. Imagino que se centrarán más en el tema de la jugabilidad y en el online. Pero vamos, que yo creo que hasta las navidades de 2013 va a durar…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 8:16 pm

    Yo tengo la fat, fat y qué quieres que te diga, me parece más bonita y lo que siempre se dice de la ventilación es evidente. Qué ventila mejor, un sobremesa o un portátil?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 12:02 am

    Pero vamos a ver jodidos pobres de mierda, dejaros de consoluchas con hardware desfasado que os intentan sacar los pocos cuartos que tenéis y salid a la calle a ligar y a jugar al padel.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 5:28 pm

    Me gusta hacer gargaras con el semen de un delfín amaestrado por homosexuales de la jungla que juegan con sus heces y mean por el ano.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 4:46 pm

    el aliento de mi gato huele a comida de gato

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 3:25 pm

    yo tengo un gt 550 ti , es mejor que la tostarora 360 y el grill superslim