Outlook arrasa en sus primeras semanas. ¿Volverá Microsoft a superar a Gmail?

Escrito por Redacción
Actualidad

Hace unas semanas conocimos la gran renovación que dio Microsoft a su servicio de correo electrónico Hotmail con la llegada de Outlook.com. Su acogida entre la comunidad de usuarios ha sido magnífica y Microsoft podría volver a convertirse en líder del sector por delante de Google.

A finales del pasado mes de junio conocíamos una noticia que solo era cuestión de tiempo que se produjese: Gmail había superado en número de usuarios a Hotmail. El servicio de correo electrónico de Google, lanzado en la Red en 2004, contabilizaba por entonces 425 millones de usuarios en todo el mundo, cifra con la que el gigante de Mountain View conseguía sobrepasar la cantidad de usuarios del servicio de Microsoft. El estancamiento que vivió Hotmail junto con la gran mejora del servicio de Google marcaban una tendencia similar a la que se ha vivido en el mercado de los navegadores, donde Google también ha superado a los de Redmond y su Internet Explorer de la mano de Chrome.

Pero a diferencia de este último segmento, Microsoft sí ha respondido para intentar atajar el problema. En los ultimos días de julio conocíamos el completo lavado de cara de Hotmail, que ha pasado a ser denominado Outlook.com y cuya interfaz ha sufrido importantes cambios. La noticia generó un gran revuelo en la Red y pronto se superó el millón de usuarios del nuevo servicio (en apenas 6 horas).

El rediseño fue muy buen acogido entre las críticas de los usuarios y los medios especializados. Como vimos hace unos días, las diferencias con Gmail son evidentes y en algunos aspectos supera a la plataforma de Google, en constante mejora. Además, los servicios que están por llegar a Outlook.com como la integración de Skype en el cliente online así como con Skydrive, el disco duro virtual de Microsoft, aportan más interés a un servicio que en estos momentos destaca por su sencillez y claridad así como por su navegación más fluida.

La buena acogida entre los internautas no se ha hecho esperar y en apenas unas semanas el correo web de Microsoft ha sido utilizado por nada menos que 10 millones de usuarios. En el momento en que todos los usuarios del actual Hotmail -aún disponible para una transición progresiva- den el salto a Outlook.com se multiplicará el número de internautas que confiarán en Microsoft para su cliente de correo web.

¿Conseguirá Microsoft volver a ser el líder en servicios de correo electrónico? ¿Reaccionará Google de algún modo ante el cambio radical en la imagen del correo de su gran rival?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 10:17 am

    Lo dudo, crece tanto porque hotmail era grande, pero outlook no ofrece nada mejor que gmail

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 10:29 am

    Microsoft no superaría a Gmail. En todo caso superaría Outlook a Gmail o Microsoft a Google.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 10:39 am

    Será porque si eres de Hotmail te obligan a pasarte a Outloock, son números muy lógicos y normales. Vaya tontería de noticia

    1. Islander 17 Ago, 12 11:15 am

      Pues yo hubiera preferido que inyectaran una buena cantidad de cambios y mejoras en Sparrow, pero en vez de eso cancelaron el proyecto. Pero claro, quién necesita un buen cliente de correo electrónico cuando tiene al gran hermano Google que te obliga a usar su correo en la nube.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 10:47 am

    No olvidemos que hace poco Google contrató al equipo de Sparrow, desarrolladores de ese estupendo cliente de correo Gmail para OS X e iOS, para trabajar directamente en Gmail. Veremos si son capaces de inyectarle una buena cantidad de cambios y/o mejoras.

  5. onakiri 17 Ago, 12 10:53 am

    Todo ese tráfico son de los curiosos que querían saber que tiene outlook, despues se irán de nuevo a Gmail… como yo

    saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 12 1:18 pm

      Super voluntaria, tanto que o me pasaba o no había manera de entrar en la cuenta, decía que el password era incorrecto. Cuando llevo años con la misma cuenta. La he vuelto a activar pero la voy a usar de basurero, prefiero gmail y la integración que tiene la cuenta en todo el entorno google

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 12 2:20 pm

      A mi me pasaron automáticamente… asi que por propia experiencia te digo q si

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 12:48 pm

    Esperemos la espectacular remodelación de GMAIL.

    ¡Google no querrá perder comba!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 1:49 pm

    Vamos a ver, la mayoria de usuarios que se ha dado de alta es para registrar (reservar) su nombre y que luego nadie lo use, pero no lo van a usar para nada, volveran a gmail, todas esas cuentas se volveran inactivas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 4:03 pm

    Email superó a gmail por android listos, en cutanto windows pone te obligue a tener una cuenta de hotmail o de outlook os vais a enterar fans de google

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 4:15 pm

    Microsoft no a renovado el hotmail, sigue funcionando igual, lo que a echo es abrir un nuevo outlook y mucha gente por la novedad se a abierto una cuenta para probarlo, todo es voluntario, vaya noticia mas mal redactada que lleva a la confusión, haciendo pensar que Microsoft a reformado hotmail cuando eso no es cierto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 9:51 pm

    Será que yo no soy de este planeta. No entiendo como la gente usa productos Microsoft.

    Nunca en la vida he usado ningún producto de Microsoft, ni siquiera Windows.

    Primero usaba Unix, cuando los gilipollas usaban MsDos, luego GNU/Linux, cuando los gilipollas usaban el traje de payaso del MsDos, y si alguien me envía un correo desde una dirección de hotmail va directo a la papelera.

    Que esperen por mí para abrir una cuenta en OutLock, que van listos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 12 9:43 pm

    Vamos a ver, no nos equivoquemos, cuantas CUENTAS GMAIL SON CUENTAS SECUNDARIAS Y cuantas cuentas de hotmail son primarias… que haya más cuentas de gmail (que no es asi al menos en España) no tiene mucha validez. Me explico…

    GOOGLE, en su sistema ANDROID para smartphones y tablet, OBLIGA, repito, OBLIGA A TODO EL MUNDO A TENER UNA CUENTA GMAIL.

    Dado que su sistema es muy popular por ser de los primeros y más economico que el ios de apple… (que no obliga a tener una cuenta @me.com @mac.com pudiendo elegir la que tu eligas libremente). No me extraña que gmail tengas tantas cuentas pero CLARO NO POR SER EL MEJOR SINO POR IMPOSICIÓN, es diferente.

    Pd. Hotmail era un buen correo, outlook lo supera. Bravo microsoft, yo te elijo libre.