PS Vita, un fracaso a la vista

Escrito por Redacción
Videojuegos

PS Vita, la flamante portátil de última generación de Sony, se está convirtiendo en un auténtico fiasco para la compañía japonesa. Sus ventas están muy por detrás de lo esperado y el gigante asiático culpa a la comunidad de desarrolladores de juegos por el escaso apoyo a su consola.

Estrenada en diciembre del año pasado en Japón y en febrero de este año en otros países como España, PS Vita fue vendida por Sony como la portátil más potente del mercado. La sucesora de PSP llegaba para reforzar la presencia de la compañía nipona en el mercado portátil, donde Nintendo es el gran referente gracias al impulso ofrecido por su Nintendo 3DS.

Sin embargo, meses más tarde después de su lanzamiento, PS Vita se está convirtiendo en un fracaso que lleva camino de prolongarse ante la acuciante falta de títulos que atraigan a los jugadores. Asimismo, su elevado precio se convierte en el principal obstáculo para que los usuarios apuesten por este dispositivo. Desde Sony señalan a las compañías desarrolladoras y su falta de apoyo a la nueva portátil como culpables de los malos resultados. "Estamos teniendo más dificultades de las que esperábamos por no obtener el apoyo de los desarrolladores", explicó el presidente de Sony, Shuhei Yoshida.

Como una de las soluciones para aumentar el catálogo de títulos interesantes para PS Vita, Yoshida ha prometido diálogo. "Seguiremos hablando con las comunidades de desarrolladores para la publicación de títulos y decirles por qué Vita puede proporcionar una gran experiencia para los proyectos que tienen", afirmó.

Otros altos cargos de Sony han confirmado la preocupación de la compañía por los resultados hasta ahora. Desde Sony America se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, aunque confirman que los resultados obtenidos están muy debajo de sus pretensiones. Jack Tretton, presidente de la compañía en Estados Unidos, ha aludido a "una maratón y no un sprint" para indicar que el camino de PS Vita es aún largo y que puede remontar el vuelo.

Desde Europa quieren dar otra oportunidad a la potente portátil hasta el punto de gastar más en publicidad en el último trimestre del año sobre su consola que en el lanzamiento. En una campaña que comenzará en septiembre, Sony Europa centrará sus esfuerzos en las sagas más conocidas que llegarán a PS Vita como FIFA 13, LittleBigPlanet, Call of Duty o Assassins Creed 3. Quizá convenga recordar a Sony que la publicidad no puede hacer milagros y que hay otros obstáculos difíciles de sortear como el precio de la consola y los juegos que habrán de ser rebajados sí o sí si la compañía pretende que PS Vita no se convierta en su primer gran fracaso desde que entró en el mundo de los videojuegos con la primera PlayStation a mediados de los 90.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 6:44 pm

    Sumo el primer y segundo comentario…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 7:04 pm

    En mi opinión es buen precio el que tiene por las prestaciones que brinda, mucho mayores a la 3DS, Sony si vende la consola más barata pierde dinero y ese es el asunto, últimamente los productos que nos vende tienen precios muy ajustados. Nintendo se desespero y vendió la consola por debajo del precio de producción, para frenar las ventas de la PSVITA. Aunque el mayor problema es que los portátiles no gustan demasiado cuando tienes de sobremesa, no me vengan que es cara joder, Sony ni gana dinero con su PSVITA.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 8:25 pm

    Tambien puede ser el alto precio de sus perifericos (son aun muy escasos) y juegos de ps vita, los juegos de psp en vita siguen siendo muy caros llegando incluso a los 30 dolares, siendo una generacion ya pasada y deberian ser mas baratos esos juegos, y a parte el catalogo de juegos de psp para ps vita esta incompleto, por ejemplo faltan los juegos de Silent Hill, Warriors of the Lost Empire, Lego Star Wars II y III, etc. Y lo mas importante que considero lo voy a resaltar en mayúsculas lo siguiente: INCORPORACION DE FLASH EN PS VITA, esto para ver videos de cualquier pagina no solamente de youtube, otros aparatos ya lo tienen integrado como es el IPOD TOUCH de Apple.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 8:59 pm

    ME GUSTARÍA enserio que la psp vita pudiera correr juegos de ps2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 9:26 pm

    El problema es que Sony saca una portátil con caracteristicas de consola de mesa y quiere que los programadores hagan juegos como si fueran churros con azúcar. Entonces qué pasa? Ports, ports y más ports.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 9:52 pm

    otro de los problemas que tiene ademas de su precio es que la gente no esta dispuesta a gastarse 46 euros en juegos que se suponen que son para hechar un rato en el tren o en un viaje

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 11:04 pm

    Sony va camino de la quiebra. Poquito a poco y ganandoselo a pulso. Cada vez mas, comprar algo Sony es sinonimo de tirar el dinero a la basura.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 11:10 pm

    Q se jodan, me alegro, por joder A GeoHot.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 12:27 am

    Hay que reconocer que puede ser un producto bueno el PS VITA, pero hay aspectos en los que resulta muy lamentable, sabemos que la consola esta centrada en los juegos, pero diganme si las camaras del PS VITA de verdad son practicamente de muy mala calidad (Tipo VGA) cuando mucho cuando los smartphones traen hasta de 8 MP, veamos, un smartphone con camara de esa calidad, al menos de 5 MP andan como en 7000 pesos mexicanos aproximadamente, y te proporciona comunicacion, el PS VITA no nos dará capacidad telefónica como un celular, no pudieron ofrecer una cámara de MEJOR RESOLUCIÓN, si el precio original fue de 6000 pesos, y ni siquiera incorpora memoria interna de almacenamiento, e incluso los smartphones de ahora del 2012 tienen mejor resolución que PS VITA llegando a HD.

  11. yarumo76 17 Ago, 12 1:34 am

    el problema es que la mayoria lo quiere todo regalado, y nunca valoran en su real dimension el esfuerzo de los demas, la ps vita no es para casuales sino para los que disfrutan de juegos de verdad, no se puede comparar con un smartphone, en el que si mucho juegas 5 minutos ni con la 3ds que es solo para jugar mario, esta es una verdadera consola portatil acaso alguien soño algunavez jugando la obra maestra mgs3 en la palma de su mano.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 1:59 am

    A parte de los problemas que comentais yo creo que sera lo rapido que va a quedar desfasada. A la velocidad con la que estan evolucionando los moviles y las tablets para finales del año que viene ultimos modelos superaran en prestaciones de hardware a parte de las posibilidades que adicionales que tienen. Es un producto que ya no tiene mercado ni aporta funciones interesantes que conlleven su compra.
    Yo personalmente vaticine que seria un fracaso. A mi forma de ver tendria que evolucionar a un tipo de movil/tablet tipo la nueva Wii enfocada no solo a nivel juego en casa sino en podertela llevar fuera y asi su ciclo de vida no seria muy largo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 2:21 am

    esta claro que el psvita es todo una maquina al lado de las otras portatiles pero el precio y el catalogo no ayudan
    aunque el precio lo valga muchas personas quieren lo varato y se compran su 3ds sin ofender…
    A decir verdad el psp vendio el doble que el psvita yyyyyyyyy el tiempo dira lo que hacer.

  14. Aegis 17 Ago, 12 2:34 am

    Yo estoy de acuerdo con lo que han comentado de los smartphones y tablets porque aunque sean unos juegos cutrillos en muchos casos te dan para entretenerte el rato que vas de un lado en bus o en tren a otro o tiempos de espera y al fin y al cabo es lo que persigue una portátil, entretenerte en ratos muertos.

    Si a eso le añades que es cara y que tiene una fuerte competencia con nintendo que ha vendido mucho y antes pues casi que hay demasiados impedimentos para que triunfe. Y eso lo saben los desarrolladores por eso no le apoyan porque van a perder dinero.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 2:47 am

    un monster hunter un gta un final fantasy un god of war le sacaria las patas del barro

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 12:30 pm

    Pues los últimos juegos anunciados en la Gamescom y el catálogo de aquí a fin de año dicen lo contrario… vamos hay un gran surtido de títulos a punto de ver la luz. Títulos vendeconsolas: Fifa13, call of duty, assassins creed, little big planet, ps all star battle royale, world rally championship 3, need for speed most wanted… y un montón más.

    Está claro que nintendo vende el doble o el triple, pero que no llegue al nivel de ventas de nintendo no indica que es un fracaso. Precisamente 3DS no tendrá ni la mitad de títulos que va a tener PS Vita de aquí a navidades… vende consolas sí, pero yo tengo la 3DS y la tengo muerta de asco, a parte del New Super Mario bros 2 que ha salido hace poco, llevaba meses sin un título decente, y de aquí a navidades no hay ningún juego a destacar a la vista… pero bueno, vende muchas consolas, con eso muchos ya se conforman…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 1:55 pm

    Me quedo con que el camino de Vita es largo y que puede remontar el vuelo co n títulos como AC3, CoD y FFX que pronto estarán disponibles para la consola.
    Sony tiene que estar orgullosa de la creación de Vita aunque no haya salido en el mejor momento (crisis, daño al prestigio de Sony por el ataque hacker…etc.).

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 2:23 pm

    porque los smartphones y tablets, tengan un trozo del pastel de las portatiles, no signfica que la vita no venda. Entonces, porque la 3ds vende tanto. La vita está así, por culpa de sony. Lo que no creo que un cod, o un ac de estilo sobremesa, la hagan que vendan más. Pensad, que porque en sobremesa sean buenos, lo sean en portátil. Faltan juegos, que sean realmente de portátiles. Esos juegos si la harán vender. Y una bajada de precio también. La 3ds tiene dos modelos y eso ayuda, eligiendo uno de los dos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 5:16 pm

    No se puede tratar a una portátil como si fuera una sobremesa. Y tampoco puedes pretender vender juegos al precio de una sobremesa o de PC. Ni tampoco puedes pretender anular toda retrocompatibilidad con anteriores consolas. Ni tampoco puedes pretender utilizar un formato propietario de tarjetas de memoria aparte del cartucho de juego.

    Además, varios teléfonos de este año 2012 ya son igual de potentes o más que PS Vita.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 12 1:20 am

    yo la tengo pero el precio es exagerado para lo que ofrece los juegos muy aburridos y todavía no la van a bajar de precio hasta el siguiente año los de sony son unos pendejos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 12 3:33 pm

    Pero que imbeciles, es un excelente maquinos, portatil! que se puede llevar a todos lados y jugar el juego que quieras!! lo q pasa es q hay mucho arruinado q no puede comprarla y les toca conformarse con esa basura 3ds

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 4:58 am

    Segun tengo entendido pronto añadiran los juegos de la PS1 y va a tener ports de la PS2 tmb. Aparte algunos juegos de la PSP tambien se van a poder descargar a la PSVITA. Para mi todo eso me basta 😀 añadiendo que siempre eh querido jugar los FFIX, FFVII, FFVIII y FFX en ports me cae genial. Me lo compre con MGHD collection y me salio algo de 400$. Estoy feliz con mi compra 😀

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 6:14 am

    ellos solos se lo han buscadao. fueron por lana y salieron trasquilados.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 6:47 am

    solo tiene como40 juegos de los cuales 10 son de calidad pero son muy carosss y los otros valen casi lo mismo y son juegos deipod que te cuesfan 2 a 3 dls

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 3:05 pm

    Si ignorante pero si la consola es pirateable ahora si que mucho menos los desarrolladores sacarian juegos, esa consola solo podría ser pirateable despues de que tenga un amplio catalogo de juegos…en fin

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 10:18 am

    mi hijo tiene la nintendo DSXL y ahora pide la PSP . Cual me aconsejais teniendo en cuenta que tiene 10 años…la PSP o la VITA. Aconsejarme por calidad ya que el precio en este caso no me importa…GRACIAS

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 5:57 am

    19128

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 5:08 pm

    teneis razón ya k yo al principio no me la compré por k además casi no había ni hay videojuegos de PS Vta

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 5:11 pm

    eeeei si kereis visitar mi blog y comentar se llama:
    videojuegosdetodaslasplataformas.blogspot.com

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 5:23 pm

    tambien que agan mas juegos como lbp karting halo gears of war y gratis

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 2:19 am

    JUEGOS CAROS CONSOLA CARA TODO CARO!!

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 7:23 pm

    A ver… hay mucho retrazado que no entiende: portatil quiere decir qu jugas en cualquier lugar, no que el juego tiene que ser super pobre y que no pase de 5 minutos. Si te molesta el precio segui jugando juegos pelotudos como el angry birds en tu telefono y dejate de joder. Los que no entienden estos juegos ni el publico al que aputan es porque nunca tuvieron psp. Si tienen para comprar la consola no se quejen por boludeces que ya van a llegar, como el soporte flash, ni por el precio de los juegos. Vaaaamos gente, no se compraron la consola para jugar al ninja fruit ni al candy crush!!