La Liga no retrasará su inicio y Gol T emitiría en exclusiva la mayoría de los partidos

Escrito por Redacción
Actualidad

El penúltimo episodio en torno a la guerra del fútbol por los derechos televisivos ha dejado dos noticias. Por un lado se ha confirmado que no se retrasará el inicio de la Liga, mientras que por otro sigue sin cerrarse el acuerdo entre Mediapro y PRISA TV por lo que Gol T retransmitirá la mayoría de los encuentros en exclusiva.

La Asamblea General Extraordinaria de la LFP ha servido para confirmar que tal y como estaba previsto desde hace tiempo, tanto la Liga de Primera como de Segunda División dará comienzo este fin de semana. En concreto, los primeros partidos de Segunda se disputarán el viernes, mientras que el resto se repartirán entre sábado, domingo y lunes, con unos horarios de lo más dispar que han despertado las críticas de algunos clubes y de aficionados.

Hasta 14 clubes denominados "rebeldes" habían amenazado con paralizar el inicio de la competición como ya sucediese el pasado año, cuando la primera jornada liguera no se disputó en agosto y se le encontró acomodo en enero. La disputa de partidos que se iniciarán a las 23.00 horas y el reparto de los derechos televisivos, en los que Real Madrid y Barcelona acaparan la mayoría, motivaban a los equipos a no disputar la jornada en señal de protesta, pero finalmente el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha confirmado que el campeonato comenzará con normalidad y que no se modificarán los horarios de las tres primeras jornadas.

Mientras tanto, lo que sigue siendo seria duda a estas alturas es la retransmisión de la jornada en televisión. Tal y como detalla nuestro portal especializado, ADSLzone.tv, las distintas posturas que mantienen Mediapro y PRISA TV siguen muy distanciadas, por lo que se antoja complicado un acuerdo que permita que los partidos se retransmitan como el año pasado. Por el momento lo único que se ha descartado es que no hará partidos que no sean retransmitidos por televisión, siendo Gol T, el canal premium de Mediapro, el elegido por ahora para su emisión.

En caso de no cerrarse el acuerdo nos encontraríamos con una primera jornada liguera en la que la opción de Gol T sería la única que acapararía la emisión no solo del grueso de partidos, sino que los más destacados tendrían presencia en exclusiva en este canal. Así, el Real Madrid – Valencia o el Barcelona – Real Sociedad solo se emitirían en Gol T. Los únicos partidos en exclusiva que retransmitiría Canal + así como Imagenio serían el Celta – Málaga, Zaragoza – Valladolid y Athletic – Betis.

Si finalmente se cierra el acuerdo entre ambas compañías, el modelo que se daría para la retransmisión podría ser similar al mantenido durante las últimas temporadas, con la emisión en Canal+ del partido del domingo y con el canal temático de PRISA, Canal+ Liga, para el resto de encuentros. Estaremos atentos a unas negociaciones que podrían cerrarse o romperse definitivamente en cuestión de pocas horas, puesto que ahora mismo se encuentran reunidas ambas compañías con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Si se acercan posturas se podría producir una nueva y definitiva reunión mañana miércoles.

Toda la actualidad del mundo de la televisión en ADSLzone.tv

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 5:13 pm

    ¿Pero entonces en Imagenio no hay GolT?
    Porque yo he bajado a la tienda a preguntar y me han dicho que sí.
    Gracias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 5:27 pm

    Esta en imagenio familiar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 5:32 pm

    Ojala que los echen por gol tv , que los de d+ se lo tienen muy creido y se piensan que son dios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 5:49 pm

    Los de 2º división leches que ami me da igual los de primera!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 5:52 pm

    Hasta que no tengan definido el panorama nadie debe dar un paso. Liga Gol, Champions Canal+ y todo por rojadirecta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 6:27 pm

    Pais de chapuceros. A estas alturas y todavia con asuntos por resolver. Tanto en futbol como en otros aspectos de la vida, España siempre dando la nota.

  7. djsalassound 14 Ago, 12 8:18 pm

    Que se jodan todos los de canal+ por ser tan ladrones son esos precios

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 9:23 pm

    de todas maneras emitan donde emitan lo vere por sopcast, asi que….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 11:32 am

    Me da exactamente igual que den 1 partido como si dan 2000.

    Tambien me da igual que lo den por gol t , canal +, o por el canal de mi pueblo que seguire con la misma politica.

    La de no gastarme un duro en ver tv, ni futbol ni nada. A mi ya no me la dan. A donde vamos a llegar, que para ver tv nos cobran. Para lo que emiten no lo quiero ni cobrando.

    Total, para ver siempre lo mismo. El barsa y el madrid ganan una jornada y otra tambien. Valiente liga mas aburrida.

    Y para colmo, el resto de equipos cada año van a peor, juego malisimo y esperate a este año a que jueguen mal hasta los dos grandes.

    Resumiendo, que sigo en mis trece, que no me da dais ni kiski.

    Asi que podeis comeros vuestros partiditos con patatitas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 7:52 pm

    En la Bundesliga no existe este problema. Operadora única, totalidad de partidos y precio asequible. Gracias a esa estabilidad, entre otras cosas, ya es la segunda liga europea más atractiva después de la inalcanzable Premier League.