La industria cultural exige a EEUU que acabe con el P2P como ya hizo con Megaupload

Escrito por Redacción
P2P

Las grandes asociaciones que engloban a la industria cinematográfica y discográfica se han dirigido al Gobierno de Estados Unidos para pedirle que sea más contundente en su lucha contra la "piratería" y acabe con portales P2P como The Pirate Bay y varios cyberlockers como ya hiciese en enero con Megaupload.

La industria cultural vuelve a mostrarse insaciable. Consciente del nulo efecto en el número de descargas que se ha producido tras el cierre del servicio fundado por Kim Dotcom, el sector quiere que se intensifique la lucha contra la llamada "piratería". De nuevo vuelven a ser la MPAA y RIAA, asociaciones que integran a las principales compañías del mundo del cine y la música respectivamente, quienes encabezan las protestas, en esta ocasión dirigidas hacia Victoria Espinel, encargada de los asuntos de propiedad intelectual de EEUU.

Su objetivo es claro: redes P2P, portales de enlaces y cyberlockers. Después del cierre de Megaupload se produjo una dispersión de parte de sus contenidos entre distintos servicios de alojamiento en la nube. "La distribución de contenido ilegal continúa a través de sitios web similares como Rapidgator, Turbobit, DepositFiles y PutLocker", apunta el comunicado de la industria, en el que se califica a estas webs como "sitios de alojamiento de archivos que son realmente centros de operaciones para la distribución no autorizada". Como crítica a los cyberlockers afirman que "sus responsables infringen el copyright incentivando económicamente a los usuarios que suben contenidos".

Pero en su punto de mira también hay otros objetivos como The Pirate Bay, el famoso buscador de enlaces de la red P2P BitTorrent. "Mientras que sus administradores se encuentran en un proceso penal, The Pirate Bay sigue siendo uno de los mejores sitios en el mundo para proporcionar acceso a los contenidos sin licencia", explica el texto. MPAA y RIAA destacan que tant esta web como otras "permiten a los usuarios a descargar ilegalmente copias completas e ilegales de películas, de contenidos de televisión y de contenidos musicales de forma gratuita, mientras se benefician de la publicidad, suscripciones o donaciones".

En su opinión, estas alternativas en la web amenazan claramente su negocio y han dado al Gobierno del país norteamericano un serie de recomendaciones para atajar este problema. Por un lado quieren más protagonismo a la hora de iniciar procesos contra servicios "piratas". Asimismo, busca que el Gobierno estadounidense pueda presionar a empresas de publicidad y motores de búsqueda como Google para que no colaboren con estas plataformas.

Por supuesto, entre las propuestas no falta la creación de una ley antidescargas similar a SOPA y PIPA, normas que acabaron rechazadas por la clase política. Por otro lado, se ha pedido a la Administración que colabore de forma más directa con países extranjeros, lo que en otras palabras puede traducirse como el aumento de la presión para que éstos desarrollen normas antipiratería como ya sucedió en España o Suecia. ¿Atenderá el Gobierno estadounidense las peticiones de este quejumbroso sector?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 6:46 pm

    Como ya se sabe de que pie cojea EEUU le darán manteca de vez en cuando para que paren de lloriquear un poco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 7:32 pm

    Acaba con el aire 🙂

  3. jos6969 14 Ago, 12 8:29 pm

    y yo tambien exijo al gobierno de los ee.uu que acabe con el trafico de doragas de armas el terrorismo las violaciones los asesinatos el hambre en el mundo y muchas mas injusticias de la misma manera fulminante que acabo con MU.
    que si les combiene pueden!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 8:59 pm

    pongamos de manifiesto esto, la industria cinematografica ya tiene 120 de existir al igual que el disco de acetato

    con el betamax el vhs y el Casete se dio la posiblilidad de guardar programas de tv y guardar pistas de audio de un original a uno vacio abriendo la puerta a la pirateria de musica y video, con el internet se logro el libre acceso a la informacion global informacion que cada dia se hace cada vez mas extensa con la cual ya no exixte la forzosa nesesidad de comprar un libro fisico, un cd, o tener que ir al otro lado del mundo para leer los pergaminos de babilonia, es cierto que es injusto no pagar por un libro o un disco pero es mas injusto que las editoriales y las disqueras o casas productoras se lleven mas que los mismos autores y que aparte exijan discon o libros nuevos como si crecieran en arboles, un disco exitoso un disco de calidad o un libro que lo lleve a uno por los mas diverso sentimientos y emosiones no nace de la noche a la mañana, requiere de inspiracion, si creo que se deba pagar por algo asi, pero no por un disco de 10 canciones de las cuales solo vale la pena una y su costo sea alto, o que una pelicula que recauda el doble del presupuesto con que se produjo supere por mucho el precio de impresion del mismo dvd mas su caja, es cierto que se deben buscar ganancias al crear y vender algo pero no tan desmedidas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 9:43 pm

    acabar con internet,acabar con la libertad de compartir , ellos acaban perdiendo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 10:34 pm

    que les follen a los hijos de puta de la RIAA y MPAA

  7. Nova6K0 14 Ago, 12 10:35 pm

    Se pueden poner en fila india, para chuparme la po… así de claro lo digo. El primero Alan D. Solomont Embajador de EEUU en España.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 10:36 pm

    Lo que se necesita es acabar con la necesidad de seguir utilizando a discograficas para promocionar a los artistas o vender sus discos mediante estas. Con MEGABOX toda cambiara y espero que tambien este servicio anexe las peliculas, estrenos y demas por tarifa plana.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 12 11:13 pm

    ¿Exige? JAJAJAJAJAJAJAJA

  10. amigos895 14 Ago, 12 11:22 pm

    Cry cry cry.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 12:09 am

    Yo exijo a la supuesta industria cultural (sic) que dejen de robar.

    PRESCRIPCIÓN de los derechos de autor, que ahora son virtualmente eternos, a 20 años como máximo, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor sin dar un palo al agua. Es un robo. Es un abuso. Es un fraude. Es la llamada ley Mickey Mouse (“The Mickey Mouse Protection Act”):

    Copyright Term Extension Act
    http://en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Term_Extension_Act

    ¡FUERA LA LEY MICKEY MOUSE!
    Por suerte existe Internet para hacer algo de justicia. Pandilla de ladrones.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 12:37 am

    Vamos a repasar un poco la prescripción de libros, música y peliculas. Libros y música a los 50 años de la muerte del autor y ese es el mínimo, que fija el OMPI.
    Peliculas 50 años desde su estreno.
    Y los Estados tienen derecho a subirlo hasta el fin del mundo. Es la ley Mickey Mouse. Se acercaba los 50 años y muchas peliculas de Disney eran derecho de autor libre, pues hala a cambiar la ley.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 7:05 am

    Encima de que los creadores de Bittorrent están trabajando en un proyecto para que los artistas recauden dinero de las descargas producidas en redes P2p, encima tenemos esto. Pues nada, ya habrá otra forma de descargar

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 9:37 am

    si quitan los programas de descarga p2p como el emule.?????? que quiten tambien (internet) yo sin el p2p
    no lo quiero para naaaa…y los artistas y escritores que vajen los precios de sus obras… y a si venderan mas… no tienes que ganar tanto en poco tiempo que vajen precios y que trabajen massss… es muy bonito
    escriben una letra de una cancion o escriben un libro.. y ya viven toda su pu.a vida de esoo. vamos hombre
    que se vayan a la cama…a dormir…..
    Manuel

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 2:45 pm

    Entonces ya no se podrá jugar con el modo online en los juegos no? Porque algunos de ellos usan el P2P para ello