Mediapro rechazó 570 millones de Prisa para cerrar Gol TV

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Ya se ha convertido en  todo un clásico en el verano que los derechos televisivos del fútbol sean un problema. Desde hace muchos años ya, siempre existe polémica y, este año, no es diferente. Hay que tener en cuenta que este es un negocio que, por ahora, adeuda nada menos que 3.000 millones de euros.

El nuevo capítulo que se ha escrito en la "guerra" entre Mediapro y Prisa, que son las compañías que tienen repartidos los derechos de los equipos de la Liga de fútbol,  es que la segunda ha realizado una oferta de 570 millones de euros a la primera para, literalmente, borrarla del mapa televisivo del fútbol. Es decir, Prisa quiere que en el pack todos los derechos televisivos y el cierre de GolT. Esta propuesta, no le ha gustado nada a Mediapro, que rompió las negociaciones con Prisa y sacó a subasta los partidos de primera y segunda división.

Nadie tiene todos los derechos pero Mediapro tiene ventaja

El problema de fondo es que, como la Liga no negocia de forma conjunta los derechos televisivos de los equipos, la situación actual es que estos se reparten entre Mediapro y Prisa, por lo que si no existe acuerdo entre ambas compañías, no hay opciones de emitir los partidos.

Por lo tanto, no se conoce si los partidos de la Liga se podrán emitir, al menos en su comienzo el día 18 de agosto, ya que nadie tiende derecho para ello. Tal es el grado de desacuerdo -se intentaron reanudar las conversaciones la semana pasada pero no ha sido posible acercar posturas- que ninguno de los operadores televisivos afines, como son GolT que ya ha avanzado su oferta comercial con el Real Madrid y Barcelona como reclamo.

El caso es que por motivos económicos, ambas compañías están condenadas a llegar a un acuerdo, pero ninguna de ellas da su “brazo a torcer”. La supervivencia de los operadores televisivos y, quizá, de las propias compañías como se conocen dependen mucho de si disponen de los derechos para emitir la liga de fútbol, que es el evento deportivo que genera mayores ingresos publicitarios.

Telefónica, la tercera compañía en discordia

Telefónica se ha convertido, casi sin quererlo, en un jugador importantísimo en los derechos del fútbol. Hace unos meses llegó a un acuerdo con Prisa por lo que invertía 100 millones de euros para explotar los contenidos del fútbol en su plataforma Imagenio (en la que ya no está GolT), por lo que Prisa tiene un grave problema si no los consigue. Esto, además, le da una posición de fuerza a Mediapro, conocedora de ello.

Además, se ha unido que 12 clubs de primera división han amenazado con ir a la huelga por el calendario que se ha publicado para este año, que está muy claro que ha tenido muy en cuenta las opiniones de los operadores televisivos a la hora de crearlo. Si esto no cambia, es posible que se retrase incluso el comienzo de la liga.

En definitiva, un verdadero galimatías que se resume de esta forma: Prisa quiere los derechos del fútbol en España y, para ello, quiere echar a Mediapro del mercado, a la que cedería los derechos internacionales. Mediapro no quiere quedarse fuera, pero y sabe que Telefónica presiona a Prisa ya que ha invertido 100 millones de euros para poder explotar en Imagenio el fútbol. Y, mientras tanto, el calendario de la Liga, creado bajo el paraguas de la televisión, no ha gustado a muchos equipos, que amenazan con ir a la huelga.

¿Se resolverá esto antes del día 18? Lo normal es que sí, pero la verdad es que la situación es complicada y la solución se ve lejana. No es de extrañar que incluso se pida la intervención del Gobierno. De momento, la LFP da por hecho que la Liga empezará la próxima semana.

Sigue en ADSLzone.tv toda la actualidad sobre la guerra del fútbol.

Opina en nuestro Foro Canal+ sobre la guerra del fútbol

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 4:09 pm

    Al final ni uno ni otro, lo mejor es ir a Rojadirecta, elegir un buen servidor P2PTV y disfrutar gratis. Que se sigan peleando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 12 4:57 pm

      ¿Y por qué no bajan los demás la cuota que se supone que son la competencia y no tienen esos contenidos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 12 9:39 pm

      tu desde luego para decir dices unas tonterias como decir que vas a trabajar y ojala que no le paguen, una plataforma como imagenio tu crees que se puede creer que no tenga fútbol? es como si pides una coca cola en un bar y no tenga.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 4:10 pm

    Claro, lo compra Prisa se queda con todo y partidos a 25€ cada uno.
    Por el amor de dios.

    Y ojalá Movistar no tenga nada de fútbol la próxima temporada, así la gente se pasa a alternativas que sí tienen y baja la cuota de Movistar y así bajan todos los precios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 4:31 pm

    yo no apoyo los chanchullos pero, aljazira sport y tarjeta de esa y listo si ya sabemo que el idioma no es el mismo.

    Pero es que estos se cachondean del aficionado, no es normal cuando los horarios de premier se saben hace 1 mes o mas incluso las televisiones que lo emiten y en españa a 1 semana no se sabe nada de nada.

    Yo iva aumentar el paquete de el + pago 22 euro lo minimo queria poner + liga paq deportes pero anda que les den,,,, 70 euro lo menos mensuales pues por ese dinero me instale un lnb doble astra horbit

  4. hunterwood 09 Ago, 12 6:53 pm

    Va pagar por ver un partido de futbol quien yo me se… su PM.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 9:36 pm

    QUE NOS ENTEREMOS TODOS, POR DONDE VAN A DAR LOS PARTIDOS?
    HAY QUE TENER GOL?
    Y LIGA?
    Y CANAL+?
    YA ESTA BIEN DE QUE SE NOS ESTE TOMANDO EL PELO Y EL DINERO A TODOS LOS QUE QUEREMOS VER A NUESTRO EQUIPO DESDE CASITA…ya se quien algo quiere algo le cuesta!
    PERO PONGANSE DE ACUERDO Y DENLO POR CANAL+,POR LIGA,POR GOL,POR ABIERTO, PERO QUE SE VEA POR DONDE SEA SIN EXISTIR LA *COMPETENCIA*…Y SI NO SE VUELVE A PAGAR POR EL PARTIDO QUE DESEEMOS VER Y SANTAS PASCUAS!!!
    COMO SIEMPRE EL CONSUMIDOR, QUE ES EL QUE PAAGAMOS SOMOS LOS DESPROTEGIDOS EN ESTA NUESTRA QUERIDA ESPAÑA!!
    PORQUE SI TENGO LIGA NO PUEDO VER PARTIDO QUE DAN EN GOL…YA VALE DE TANTA BURROCRACIA SEÑORES, SEAN QUIENES SEAN!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 9:42 pm

    Gracias a las OLIMIPIADAS estamos viendo Y DESCUBRIENDO muchos deportes apasionantes…

    Quien quiere Fútbol y la “agonia” Barça-Madrid que ya cansa…?
    Por mi como si quieren jugar al mus y “envidarlo” todo.

    Jamas “pagaré por ver”, de hecho en segun que partidos me tendrían que pagar a mi para aguantar el plomazo fútbolero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 11:47 pm

    que quiten el futbol de la TELE y todo arreglado, que lo emitan por tam tam

  8. WEBLUKY 10 Ago, 12 1:17 am

    esta claro si estas abonado al plus ,y quieres ver to2 los partidos de tu equipo, tendras q estar abonado al plus y algun paquete mas , esto esta claro, y rezando q no tengas q tener GOLTV tambien , o viceversa , la cuestion es pagar por todas bandas , el año pasado to2 los partidos del barça( mi equipo) los vi por el plus, liga 1y liga2 este año ya han quitado liga2, ya es mala señal eso, algo quiere decir,al final de la permanencia les van a dar por FANTA y a verlo por internet , si es que ellos mismos empujan a la gente q lo haga.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 1:48 am

    En otros países hay varias plataformas y comparten derechos con lo cual todas las plataformas emiten todos los partidos, lo que hacen es luchar con paquetes de canales y precios, lo que no es justo es que si quiero ver todos los partidos de mi equipo tenga que estar abonado a dos plataformas distintas con el gasto que ello conlleva, pero claro esto PRISA lo sabe bien y se niega dar su brazo a torcer porque con sus precios prohibitivos pocos elegirían Digital + por el mero echo de ser mas caro y se irían definitivamente a la bancarrota. Esto es como la música, o cambias el chip o internet no espera por ti, ellos verán.

  10. wolfy 10 Ago, 12 10:47 am

    Están forzando que la gente no compre nada y lo vea ONLINE o en el bar….

    Ellos mismos se lo buscan…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 2:16 pm

    Parece ser que Gol tv ya no estará en imagenio según informan en el 1004. ¿Alguien sabe algo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 3:28 pm

    Al final quien sale perdiendo es el aficionado. Esta claro que este sistema no funciona. Tendria que haber una subasta y un unico adjudicatario, que estaria obligado a revender los derechos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 12 2:01 am

    Lo que deberían hacer es OBLIGAR a pagar a hacienda a todos los clubs de primera lo que deben, que eso es un pellizco de cojones, a ver si dejan de apretar siempre a los mismos.

    Si desaparece la liga, que lo haga, pero al menos que podamos llevar un plato a la mesa.

    Noticias como esta indignan al personal