En el futuro la voz móvil desaparecerá y usaremos exclusivamente datos para hablar y navegar

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

South Korea Telecom y MetroPcs serán las primeras operadoras móviles que suprimirán las tarifas de voz móviles para emplear exclusivamente la red de datos con LTE. Los clientes únicamente pagarán por el volumen de datos transmitido y no por lo que hablen.

La cuarta generación móvil conocida como LTE (Long Term Evolution) permite entre otras cosas, transmitir datos a gran velocidad y eliminar la voz convencional. Dos compañías serán las primeras en dar el primer paso pero de cara al 2013 hay otros operadores como Verizon, ATT o Srint que tienen intención de proporcionar voz mediante LTE.

Desaparece la voz, los mensajes y los MMS

South Korea Telecom lanzará sus planes de datos con voz asociados al Samsung Galaxy S3, terminal capaz de conectar con redes LTE. En el caso de MetroPCs el móvil que ofrecerá a sus clientes será el LG Connect 4G. Este movimiento pone de manifiesto la necesidad que tendrán los fabricantes de lanzar terminales compatibles con la cuarta generación, de hecho, los últimos rumores dan por hecho que el próximo iPhone 5 tendrá conectividad LTE.

Estos paquetes suprimen como tal las tarifas de voz, los SMS y los MMS. Unicamente el cliente contratará datos y podrá llamar, enviar mensajes, fotografías o reaizar videoconferencias utilizando la red LTE. Está por ver el precio de los planes y las posibles limitaciones, pero todo parece indicar que los usuarios saldrán ganando.

¿Para cuando el LTE en España?

Fuentes del sector aseguran que hasta 2016 los operadores no se tomarán en serio el despliegue. De momento, Movistar y Vodafone cuentan con varias zonas en Madrid, Barcelona o Málaga que tienen cobertura LTE. En el caso de Orange la operadora francesa también ha confirmado que invertirá en la cuarta generación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
  2. habemus 09 Ago, 12 11:35 am

    Entonces ¿nunca?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 11:41 am

    possss cllaaaaarrrrrroooo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 11:44 am

    Tendremos que ir a francia a darnos de alta, ya q las 4g sirve para llamar x todo el mundo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 11:45 am

    VoIP es el futuro. En fijo y en móvil.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:02 pm

    Se lo habeis dicho a los de pepephone para que empiecen a pensar en bajar los datos y se dejen de mamandurrias con las llamadas de voz 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:26 pm

    Tienes razon pepephone tiene que bajar precios o subir los datos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:40 pm

    Y eso lo hara pepephone???? Es verdad que pepephone no tiene ANTENAS PROPIAS para hacer eso!!!! jajajajaja. No creo que le dejen jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 12 1:17 pm

      Digo yo que las antiguas antenas no las quitaran y podrás usarlas en determinados casos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:48 pm

    ¿Y si la conexión es muy mala o da fallos y tengo que llamar al 112 ¿Cómo lo hago?

  10. jos6969 09 Ago, 12 12:50 pm

    no hace falta esperar al futuro….se podria ya de sobra.
    pero a alguien aun no le interesa!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 1:27 pm

    Esto para mi es una gran equivocación, vosotros habeis estado alguna vez en algun sitio donde hubierán por poner un ejemplo +10.000 personas en poco espacio por ejemplo un concierto en un festival?? intenar usar el 3,5G haber que pasa…. que o bien no responde colapsado la señal o bien va lento lento lento.

    Ahora imaginar todo el mundo que tiene movil usara el 4G para hablar etc etc (que eso gasta bastante banda de de datos) que no podrías llamar. Creo que esto es simplemente una pijotada para tener una razón más en vender un movil con LTE. No le veo futuro en absoluto.

    Fijo con vozIIP??? no gracias eso apesta……

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 2:04 pm

    ¿en el futuro? eso lleva pasando desde hace años porque todas las comunicaciones de voz ya van por datos y en sistemas como el 3g ni te cuento

    igual lo que quiere decir la noticia es otra cosa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 2:13 pm

    Lo veo una equivocación, los programas VoIP son un gran avance pero la voz la sigo considerando esencial, los sms si parecen estar muertos desde que surgieron el viver y similares pero tarifas que solo tengan datos y nada de voz no me parece la mejor idea, una combinación de ambas si pero solo datos no, si falla la cobertura 3G o quien con quien tienes que ponerte en contacto no tiene datos a ver que hacemos, muchos no tienen ni desean tarifas de datos en el movil asi que no le veo futuro además de que es excluyente con ciertos sectores.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 2:26 pm

    Yo ya lo estoy haciendo pero claro en cuanto todo el mundo lo pongan tambien entonces bendran robafone y vomistar y diran: venga ahora 50 euros de internet. ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 3:40 pm

    Con la que está cayendo, aquí llegará el 4G el día en el que el infierno se congele.

  16. SrDavidRuiz 09 Ago, 12 5:42 pm

    Pues como vaya de estable como el 3G actual en España, empezaremos de 0 con la cobertura y la calidad de las llamadas. Más de un dolor de cabeza nos va a dar eso.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 8:20 am

    Aqui pomdran 4g capado, al segundo dia ya te bajaran a velocidad 2 g

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 8:24 am

    Y como pasa en yanquilandia, tiene que pasar en todo el mundo. Por dios.