SeriesYonkis vuelve a ofrecer enlaces P2P hacia eMule y BitTorrent

Escrito por Javier Sanz
P2P

El cierre de Megaupload provocó un auténtico tsunami en páginas como SeriesYonkis, PeliculasYonkis o Vagos. Automáticamente los portales perdieron todos los enlaces hacia las descargas directas y el resultado fue una pérdida de tráfico considerable. Para recuperar parte de la audiencia, los responsables de SeriesYonkis han comenzado a utilizar el P2P como alternativa.

La clausura del imperio Megaupload por parte de las autoridades del FBI provocó una auténtica revolución en el uso de servicios de descarga directa. La primera consecuencia fue el giro de servicios como Rapidshare, Fileserve, Hotfile, Filesonic o Uploaded hacia modelos más restringidos para evitar una posible intervención judicial. De hecho, algunos portales evitaron "aparecer en Google" para no ser rastreados o otros directamente decidieron cerrar.

Otra consecuencia fue la pérdida de tráfico masiva de los portales de streaming que se nutrían de enlaces de Megavídeo o Megaupload. Algunos tuvieron que cerrar o incluso Vagos redirigió el dominio hacia Zasca.com ofreciendo un servicio completamente diferente.

De vuelta al P2P

SeriesYonkis, una de las páginas más conocidas en España (y también más odiadas por la industria) ha llevado a cabo dos cambios. El primero, la creación de un dominio llamado SeriesCoCo que tiene como objetivo eludir la ley Sinde-Wert y el segundo cambio y más importante ha sido la implantación de un servicio de enlaces hacia eMule y BitTorrent. Podríamos decir que es una vuelta al pasado con una diferencia fundamental, las conexiones de banda ancha han multiplicado su velocidad de bajada y subida permitiendo que el P2P siga siendo una alternativa eficaz frente a las descargas directas.

Para facilitar el trabajo a los usuarios, SeriesYonkis ha añadido enlaces directos a gestores de descarga como jDownloader y ha subido tutoriales de ayuda para utilizar correctamente los P2P. Recordamos que es necesario abrir puertos y configurar el router adecuadamente para poder compartir ficheros a una velocidad razonable. A continuación rescatamos todos los tutoriales que tenemos sobre eMule, BitTorrent y otros P2P menos conocidos.

Comunidad

Hilo oficial con los servidores eMule recomendados

Aprende a utilizar el Ares

Foro BitTorrent

Tutoriales

Aprende a configurar el eMule

Cómo configurar el BitTorrent

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 5:32 pm

    Me veo otra vez con el puerto 4662 y el famoso LOW ID, que tiempos… la cara del emule vendada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 5:53 pm

    Jaja nunca lo deje de lado y el tiempo me dio la razón !! el viejo, querido y peludo Emule que todos creían muerto; dice presente en el 2012… yo en estos momentos en P2P bajo a una velocidad optima y en cuestión de 2 horas o en menos de 1 hora si es serie de estreno la tengo en escritorio.
    Sabiendo configurar sus puertos y configurando bien las suites de antivirus con protección en tiempo real sigue caminando y es una opción que se niega ser dejada de lado jaja.
    Larga vida a la mula y al P2P…. saludos J. Sanz y Softzone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 12 11:35 pm

      Ya es casualidad que borren un archivo mientras lo estás bajando xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 6:08 pm

    Yo nunca he dejado de usar el emule tardara mas en bajarse por ejemplo una película pero te la baja.
    sin tener ese miedo que pasa con los servidores de descarga directa de si te borra x película y te quedas a medias bajandola anda que eso no jode xDD

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 7:24 pm

    El que escribió el artículo que le den un premio. Como si algunos hubiéramos dejado de usar el torrent porque estaba MU y RS.

  6. outlaw45k 08 Ago, 12 10:42 pm

    yo uso shareaza ya que es compatible con emule y bittorrent ojo la web es http://shareaza.sourceforge.net/ shareaza.com es un honey trap de RIAA

  7. hunterwood 08 Ago, 12 11:33 pm

    Yo todo lo que descargaba era de megaupload porque era el servidor que descargaba bastante bien siendo free user, desde que lo cerraron ahora estoy en VK y en uTorrent, paso de estar metiendo capchas cada 2 min…

  8. rj12 08 Ago, 12 11:39 pm

    A qué té refieres con CLAVIJA

  9. beltranaki 09 Ago, 12 11:13 am

    Es cierto que Emule lo dejé de lado con esto de las descargas directas con JDownloader, pero lo que no he dejado de usar ha sido Utorrent en windows o Ktorrent en Linux, ya que siempre me han ido de perlas. Si SeriesYonkis ha decidido hacer esto, lo veo muy buena alternativa a otras webs de enlaces torrents.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 4:45 pm

    series yonkis es bastante mala esa web, paratorrent la mejor de todas es con diferencia newpct.com y ahora ponen ademas dd y online, las tres posibilidades

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 5:20 pm

    Me pregunto si alguna vez J.Sanz le dara por escribir algo documentado, informado y contrastado…