Apple vs Google : La aplicación de YouTube desaparece en iOS 6 beta 4

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nuevo episodio en el divorcio entre Apple y Google de cara al lanzamiento de iOS 6. La reciente iOS 6 beta 4, la última versión para desarrolladores del software de Cupertino, prescinde de la aplicación nativa para YouTube, una de las que estaba en iOS desde su primera iteración..

Primero fue la eliminación de la selección por defecto del buscador en Safari, a lo que siguió el abandono de Google Maps en favor de su propia tecnología y ahora Apple cierra el cerco a los servicios del gigante de Internet en sus dispositivos móviles prescindiendo de la aplicación nativa que permitía el acceso a YouTube desde el primer iPhone en 2007.

La licencia de YouTube para iOS ha expirado

“Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido”, de esta manera tan directa y escueta se explicaba, en un comunicado oficial  de Apple el pasado lunes, las razones de esta, aparentemente, súbita decisión. “Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en su tienda de aplicaciones” añadían en el texto.

Google ya trabaja en una app independiente de YouTube para iOS 6

La otra parte en liza, Google, ha corroborado este último punto, afirmando que mantendrá el soporte a la actual app en iOS 5, ya que hay productos de Apple que no podrán actualizar a la próxima iteración del sistema operativo, mientras desarrollan un nuevo producto para iOS 6. “Estamos colaborando con Apple para asegurar que ofrecemos la mejor experiencia de YouTube posible para los usuarios de iOS” indicaban desde Mountain View en otro comunicado.

La función de carga de vídeo desde la cámara en YouTube sigue presente

Sin embargo, como se puede ver en 9to5mac, pese a que desaparece la aplicación nativa del servicio de vídeos de Google en iOS 6 beta 4, siguen presentes tanto la posibilidad de subir al mismo los vídeos realizados con los dispositivos iOS así como el acceso a YouTube desde el Apple TV.

Un inconveniente que puede ser una oportunidad

Lejos de ser un inconveniente, es probable que los millones de usuarios de YouTube obtengan una aplicación renovada y con más posibilidades ahora que Google la ofrecerá, por su cuenta y riesgo, desde la App Store.

Esta lucha de titanes es probable que de cómo resultado una nueva hornada de aplicaciones para los servicios de Google en iOS que es evidente que llevaban estancados mucho tiempo mientras se desarrollaban con nuevas funciones en Android.

Recomendado: Ya está disponible iOS 6 beta 4

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 7:31 pm

    Ya esta obsoleto por si el ios, como para ir quitando cosas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 7:47 pm

    Obsoleto, que gracioso, como no le da mil vueltas a android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 12 9:57 pm

      Eso díselo a los chinos si copian realmente para mejorar el original

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 8:29 pm

    ios, hasta antes de ics, era novedoso. Ahora es sólo una versión más de lanzamiento, por lanzarla y sólo añadir alguna cosa del hardware del iphone 5. El resto es lo mismo. Porque el ios se a estancado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 8:46 pm

    Dios, cuanto ingeniero por aquí, no? xD
    Llamad a Apple y explicarle a esos pobres que su sistema ya no vale un pimiento porque esta “ESTANCADO” xD
    Hay algo que no me cuadra, con esta visión sobre sistemas operativos que tenéis, como es que perdéis el tiempo publicando estos comentarios en un foro o una noticia? O_o?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 9:18 pm

    lo malo de apple y microsoft, es que son muy restrictivas y cojoneras, por eso muchas aplicaciones importantes y buenos no han salido, mientras que en linux y android, cualquiera que sepa, puede modificarlas para mejorarlas un poco y mejor, de ahi que microsoft y apple, tarden años en mejorar sus aplicaciones mientras otras alternativas evolucionan a pasos gigantes, mientras las censuradores, obsoletas y SOs del paso como el de apple tardan un monton de renovarse

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 10:07 pm

    Un día sin críticas a Apple es como una Navidad sin arbolito o Belén.

    iOS 6 tendrá una magnifica aplicación de Youtube: la que Google está diseñando en coordinación con Apple.

    Pero claro no se debe explicar todo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 10:12 pm

    Mal hace un SO cuando perjudica a sus usuarios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 12 9:59 am

      talibán

  8. SrDavidRuiz 09 Ago, 12 12:02 am

    Apple = Moda y complementos.

    Un pasito más hacia su entierro, me alegro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 7:28 am

    Ios= tirarse una vieja operaea de 90 aňos

    Android= tirarse cada actualuzacion tias de 20