Jazztel incrementa sus ingresos trimestrales un 41 % respecto a 2005

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La compañía presidida por Leopoldo Fernández Puijals ha obtenido unos ingresos de 72 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, que fueron de 51 millones de euros. Las pérdidas netas de este mismo período ascienden a 64 millones, frente a los 25,2 millones del mismo período del ejercicio anterior. Fruto del ambicioso plan de despligue iniciado en el 2005, y que continúa durante el presente ejercicio, las inversiones se incrementaron en un 178%.

La liquidez de Jazztel a 31 de marzo de 2006 era de 138,2 millones de euros, que incluyen 17,4 millones de euros de caja restringida por depósitos en efectivo como garantía de cumplimiento frente al Gobierno de las obligaciones relativas a la licencia de Banda 26 y como garantía, a favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la demanda contra la tasa de 2001 por el uso del espectro para la licencia LMDS, que está siendo impugnada en los tribunales.

Hechos destacados:

Entre los hechos destacados de este primer trimestre de 2006 hay que resaltar, entre otros, la presentación del nuevo plan de negocio, el lanzamiento de un nuevo producto que integra llamadas a móviles en su oferta triple play y la incorporación de José Miguel García fernández, ingeniero de Telecomunicaciones, como Director General Ejecutivo de Jazztel.

Número de centrales ADSL2+ abiertas hasta el momento: 462

Jazztel lanza una oferta que integra ADSL, llamadas a fijos y móviles y TV

Jazztel suma 11.409 clientes nuevos en marzo y reclama de nuevo a la CMT

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 06 6:33 pm

    Pues que esa inversión de tantos millones de euros sea para mejorar el servicio de atención al cliente, donde llamas porque tienes un problema y te pasan de unos a otros, y al final llegas a un departamento que te dice, oiga que aquí no tenía que llamar y te cuelgan. Así no se hacen las cosas…

    1. Calimero 12 May, 06 7:14 pm

      Yo ya estoy en la parte de devolver recibos, con media docena de reclamaciones abiertas porque han recibido mi fax y no me dan de baja.

      1. borjitarr 13 May, 06 3:52 pm

        Etbida penoso? Otro de telefonica que se ha pasado por aqui a criticar a la segunda compañia en captacion de clientes.

        Te pongo la evolucion del etbida:

        EBITDA

        3º trimestre2004 – -2,6
        4º 2004 – -6,3
        1º 2005 – -16,4
        2º 2005 – -26,3
        3º 2005 – -35
        4º 2005 – -48,7
        1º 2006 – -45,4

        Como se puede apreciar es la primera vez que el etbida retrocede, lo cual indica un punto de inflexion. Recuerda que a Jazztel no le ha pagado el estado español todas las centrales que esta poniendo ni la red, como se hizo a telefonica asi que etbida penoso me parece que no te has molestado mucj¡ho en analizarlo bien o no te intersa hacerlo, claro.

        Jazztel esta mejorando en todos los sentidos y se esta notando y de momento pierde dinero, pero el despliegue esta acabando y a partir de ahi los ingresos dejaran mucho mas margen de beneficio, el etbida se ira dando la vuelta como se ha visto ya, y se entrara en beneficios.

        Un saludo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 06 2:00 am

      Yo conozco un caso de esos. 3 meses desde que se dió de baja y le siguen cobrando, Ha mandado creo que tres faxes y a parte de llamar al 1565, ha hablado con gente muy cercana al Jazztel de alcobendas y ni con esas.
      No hay nada como un burofax con todos sus datos bien metiditos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 06 7:13 pm

    Animo a Jazztel a seguir así. Gracias a ellos tenemos ADSL2+ y llamadas nacionales gratis a precios decentes. Tienen algunos problemas todavía, pero van mejorando. ¡¡¡Aupa Jazztel!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 06 10:49 pm

    Menuda panda de chorizos!!!! Que usen esos beneficios para el secvicio tecnico, que es patetico!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 06 9:39 am

    Yo estuve con telefónica (casi sin problemas) pero muy caro con ya.com (más problemas) ahora desde enero con jazztel y la verdad sincronizo a casi 20 megas y lo que mas me interesaba era la subida un mega bueno 950, y la verdad sin ningún problema quitando los dos meses de espera hasta que portaron mi número. Ahhh y aún precio razonable, yo no entro en esto de las guerras de las ISP pero hay que darle su justo valor y que ha sido la primera compañía que movió ficha y revolucionó todo esto porque si es por las demás aún estariamos estancados con las líneas adsl normales, lo que no se es porque esa lucha encarnizada de palabras en contra porque cuando obtiene beneficios quedrá decir que tienen una gran cartera de clientes que pagan, (con lo que estarán contentos con su gestión) que puede y debe mejorar, yo por mi parte vivo en una ciudad pequeña y gracias a jazztel que decidió abrir centrales aqui he podido pasar del monopolio de teléfonica y darme opción a elegir (eso es muy bonito en este pais porque estamos a acostumbrados que en ramos muy determinados existan dos campañías o una ejerciendo dicho monopolio lo cual hasta ya nos parece normal), también causalidad después de jazztel otras ISP que se han apuntado han sido ONO y WANADOO.
    No olvidemos lo del 1 mega de subida porque las demás solo ofrecen o 512 o 800. Bueno simplemente quería dar mi opinión al igual que el que dicrepe está en su máximo derecho de exponerlo, pero reconocer que ha sido el abrelatas de la lata de sardinas en la que estabamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 06 11:48 am

      a la timo, parece que casi, casi, le ha ido tan bien como a pazztel, pero no parece noticia de portada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 10:24 am

    Hola.
    Necesito hacer un trabajo de que es Etbida y no encuentro información por ningun lado. Me podrías ayudar?

    Gracias.
    Saludos.