El fundador de Megaupload estaba armado y amenazó con matar a la policía el día de su detención

Escrito por Javier Sanz
P2P

El fundador de MagaUpload no deja de ser noticia respecto al día de su detención. Ahora, según se ha podido conocer en una vista de tres días que se está celebrando en Auckland -y que termina mañana- el propietario del servicio más conocido y utilizado durante mucho tiempo, estaba armado y lanzó amenazas de muerte a los policías que asaltaron su casa de Nueva Zelanda en el pasado mes de enero.

Según la agencia Efe de Sidney, esto se ha conocido cuando el abogado de Kim “Dotcom” interrogó al sargento de la policía que lideró el asalto a su mansión, ya que se pretendía que se explicaran si eran necesarias las medidas antiterroristas que se emplearon en la acción para detener al excéntrico rico alemán. La verdad es que se antojan excesivas las medidas tomadas, ya que casi era un ejército policial el que se utilizó en el asalto.

El sargento confirma la actitud agresiva de Dotcom

El sargento interrogado en la vista, rellenó con anterioridad a sus declaración un cuestionario, en el que indicó que "sí" respecto a las preguntas de si Kim "Dotcom" estaba armado con una escopeta al entrar en su domicilio, mostraba signos de violencia y, además, profería constantes amenazas de muerte contra los policías. Y, debido a su historial agresivo del magnate, la gran pericia de su guardaespaldas y las posibles destrucciones de pruebas, se decidió que lo mejora era emplear tácticas antiterroristas. Es dudoso que se justifiquen estas medidas contra dos personas, por muy diestros que sean.

Las dudas respecto al comportamiento de la policía son cada vez mayores, ya que Kim "Dotcom" los acusó el pasado martes de empleo excesivo de violencia, al darla "patadas  y puñetazos" en su detención, afirmaciones que por ahora no han sido negadas. De todas formas, si tienes una escopeta en la mano y amenazas… es algo que puede pasar.

Pérdidas millonarias, según EEUU

Por ahora el juicio contra el rico y el cierre de MegaUpload sigue su curso en Nueva Zelanda y la extradición a EEUU, que ya está pedida al acusarlo de piratería informática y lavado de dinero, está pendiente de resolución. Según el FBI, Kim "Dotcom" podría ser el causante de unas pérdidas de 500 millones de dólares a la industria del cine y la música.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 1:04 pm

    estais de pesados en todos los articulos de MU

    Pérdidas millonarias, según EEUU

    Por ahora el juicio contra el rico y el cierre de MegaUpload sigue su curso en Nueva Zelanda y la extradición a EEUU, que ya está pedida al acusarlo de piratería informática y lavado de dinero, está pendiente de resolución. Según el FBI, Kim “Dotcom” podría ser el causante de unas pérdidas de 500 millones de dólares a la industria del cine y la música.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 12 6:27 pm

      Es verdad, terrible…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 1:20 pm

    FAKE, TODO PARA INCULPARLE AÚN MÁS.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 1:36 pm

    Dejad de publicar fakes!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 1:54 pm

    En realidad esto salio en los noticiarios en enero. Por lo que no es una noticia nueva. Ahora bien, que sea verdad o no ni idea, no seria la primera vez que esa gente suerta tales bulos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 2:01 pm

    todo es normal cuando asaltan tu casa con tus hijos delante. EEUU cree el ladrón que todos son de su condición.

    KIM.COM presidente!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 2:09 pm

    Kim Dotcom es padre de familia, entonces tenia cinco hijos y su mujer estaba esperando gemelos, su familia estaba en la vivienda, como va a liarse a tiros contra la policia?

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 2:32 pm

    Lo más común que puede haber: La policía inventando historias y colocando “pruebas” para condenar a alguien. Deberían mostrar pruebas filmadas si ocurrió algo así. La palabra de los polis no vale nada, son tan bandidos como los peores..

  9. ParmShellwood 08 Ago, 12 3:06 pm

    La detención de Dotcom se resume en gritar: “GiJoe!” Y ala, a entrar con tanques y hasta el SWAT si hace falta para detener a UNA SOLA PERSONA por el amor de dios…Hay que ver como se aburren estos Yankees.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 3:14 pm

    Si claro y amenazo con detonar una bomba atomica que tenia en su casa,estos nada mas que dicen tonterias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 4:14 pm

    Lo malo es que Obama puede ganar las eleciones y su peloteo a Holywood es brutal.

  12. Nova6K0 08 Ago, 12 5:27 pm

    Os cuento algo. Hace apenas unos días, se rechazó por parte del Senado estadounidense, una ley llamada CSA. Una ley que permitía casi al Gobierno de dicho país hacer cualquier cosa por la “cyberseguridad”. Pues como el señor Obama no está contento con esa decisión es muy posible que el la apruebe por Decreto Presidencial, vamos que el Senado lo tiene de adorno. Ya que como un niño pequeño sino se sale con la suya, pues…

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 9:06 pm

    ¿ Y si la cosa ha sido totalmente a la inversa ? ( me parece mas creible )

    En vez de hacerlo mediante orden judicial, lo hacen a lo pelicula de terroristas, echando abajo tu puerta y con todo un arsenal detras de ellos, entonces es cuando te sobre saltas de tu sillon y la primera reaccion es autodefenderte ante la intromision por la fuerza en el domicilio.

    Visto de esta manera, cualquiera coje una escopeta e intenta amedrentar a los que entran en su casa