Catorce equipos dispuestos a bloquear el inicio de la Liga BBVA

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Como cada verano la guerra del fútbol es un clásico a estas alturas. En esta ocasión el detonante es el horario de algunos encuentros que se disputarán a las 23:00 horas y el reparto de los derechos de televisión que beneficia al Real Madrid y al F.B Barcelona.

Catorce clubes de primera división están dispuestos a bloquear el inicio de la Liga BBVA la próxima semana. Concretamente, el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Betis se han reunido en Madrid para intentar llegar a un acuerdo. ¿El motivo? Según apunta ADSLzone.tv el reparto de los derechos de televisión y los horarios han provocado cierta tensión entre los clubes.

¡A las 23:00 horas!

La primera jornada tiene planificada tres encuentros a las 23:00 horas, incluido el lunes. Es decir, un día de diario los aficionados verán acabar a su equipo a las 0:45 horas como mínimo. En la primera jornada, el Mallorca – Espanyol, Levante – Atlético de Madrid y Zaragoza – Valladolid juegan a esa hora.

Derechos

Otro tema espinoso es el famoso reparto de los derechos de televisión. Real Madrid y Barcelona se reparten la mayoría del pastel mientras que el resto recibe muy poco dinero. Los clubes reclaman igualdad y como ejemplo señalan a otras ligas como la inglesa o la alemana donde los grandes clubes no están a tanta distancia de los más modestos en cuanto a dinero por derechos de televisión.

Se avecina tormenta y sobre todo porque este año la guerra de plataformas de televisión también será interesante. De momento, Mediapro cuenta con los derechos de Real Madrid y Barcelona lo cual supone una ventaja competitiva importante frente a Prisa TV.

Si quieres mantenerte al tanto de toda la información sobre la guerra del fútbol sigue a ADSLzone.tv.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 10:14 am

    Yo como espectador es una putada el horario, porque si trabaja o estudio y me acuesto a esa hora… D: . Ahora bien, para los futbolistas, me parece bien cualquier horario , porque con lo que cobran..

    pd: un reparto economico diferente ya! el que quede 1º un año qe cobre un tanto % el que quede 22º otro tanto % . es lo justo!!

  2. terabite 08 Ago, 12 10:20 am

    Esta liga interesa por el real madrid y barcelona,el resto de equipos son una mierda que piden un reparto mas equitativo mis cojones.Que generen lo que genera el real madrid y barcelona y hablamos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 10:32 am

    El futbol precisamente no me interesa lo mas minimo por esto, solo hay 2 equipos, los demas no estan a la altura y no veo emocion.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 12:37 pm

    el madrid y el barca son los que generan dinero y dan audiencias , y eso todo anunciante lo sabe , asi que es normal que sean los que se lleven la mayor parte del pastel , Pero la culpa de esto lo tienen los diferentes equipos de la liga , porque si en lugar de venderse individualmente se vendiesen todos en grupo , obligarian al madrid y barca a negociar en conjunto con ellos, Con repartos equitativos respecto a los derechos de imagen por liga y copa y recibiendo un tanto porciento del total , con un minimo aceptable para el ultimo dependiendo el lugar en el que terminen en la tabla , si no se juntan y hacen como la liga inglesa y otras y se venden los derechos en conjunto estaran perdiendo dinero toda la vida los clubs de futbol en españa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 12:57 pm

    El que voy a bloquear la liga soy yo mismo, no voy a ver nada de futbol, mas pensar en como salir de esta crisis y en como quitar este bipartidimos que no esta hundiendo, en como cambiar la ley electoral que esta hecha para que no podamos crear alternativas para que los dos partidos de derechas que nos gobiernan puedan hacer las leyes primando intereses particulares sobre el interes general, que le den al futbol que son solo 22 tios cobrando un paston corriendo tras un balon.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 1:10 pm

    Más colegios, más hospitales, menos impuestos, más trabajo, etc.. Y después si todo lo demás esta resuelto hablemos de fútbol.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 2:06 pm

    ¿Tienen razón?, si, pero la pierden cuando firman esos contratos, que según ellos, los ningunean.

    Por lo tanto, el día que no firmen contratos basura, e impidan que cuando el madrid y el barsa juegen en sus campos no se emita el partido, entonces tendrán todo mi apoyo, mientras tanto, ajo y agua.

    Ya está bien de listillos, que cogen las migajas con una mano y con la otra le hacen una peineta al que les paga. Sin duda Cerezo, si, el ladrón de EGEDA, es el mayor de todos ellos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 2:25 pm

    El jeque del Málaga cambió su actitud totalmente al ver los repartos de ingresos televisivos de este año (lo publicó en Twitter), donde el Villareal de segunda ganaba mas dinero que el Málaga, el hombre no es tonto, y no es jeque, es empresario del gas, miembro de la familia real, pero no es para nada un jeque como tal, el caso es que viene aquí, invierte muuuucha pasta, mete a un equipo “X” en champions, 4º en liga y el premio cual es?? 1/100 parte de lo que ganan los 2 grandes y mucho menos que la mayoría de equipos de la liga (que tampoco es tanto)…

    Conclusión?? que Al-thani ha dicho que ya está bien de que lo tomen por tonto y que aquí no se invierte un duro más hasta que se pueda ganar dinero con este asunto (como cualquier empresario normal diría)… y el Málaga volverá a ser un club modesto con un dueño dispuesto a invertir pero que no lo hace por culpa de los repartos televisivos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 9:48 pm

    Solo hay un único canal para emitir todos los partidos, es lógico, aunque absurdo que todos vayan uno detras de otro, a las 23:00 es un horario absurdo para un “deportista” y rompe todo, y no díagamos para la población que no este desgraciadamente parada…aunquesupongo que si uno esta en el paro lo úlitmo que hará es pagar el Gol “TEVË”

    La “liga” como tal es un absurdo.

    50 partidos Barça-Madrid y gana, no se, el que meta mas goles, el que gane mas partidos etc.. asi cada semana habría de que hablr en las empresas.

    Los demas que jugasen la “otra” liga y obviamente con audiencias menores.

    Es triste pero es asi.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:10 pm

    Lo que tienen hacer es pagar lo que deben a la Seguridad social ,el horario que se impongan ,me importa un comino…