Diferencias entre el nuevo Outlook y Gmail

Escrito por Redacción
Actualidad

Hace unos días conocíamos el sorprendente cambio de Microsoft en su correo electrónico online. Hotmail daba paso a Outook.com, que tiene como gran rival a Gmail, el correo de Google. A continuación os mostramos las principales diferencias entre ambos servicios.

La renovación de Hotmail ya es una realidad. Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de Windows 8 como momento idóneo para reformar por completo un servicio que habia quedado atrás en calidad e imagen respecto a otras plataformas de correo electrónico en Internet. Gmail, el servicio de Google, es quizá el ejemplo más conocido en este sentido, habiendo logrado millones de usuarios desde que llegase a la Red en 2004 y arrebatando gran cantidad de ellos a Microsoft gracias a sus ventajas.

Sin embargo, el gigante de Redmond parece dispuesto a recuperar cuota de mercado y por ello se ha volcado con Outlook.com, el cual abrió sus puertas hace unos días. Si bien no es el único cambio, el rediseño sufrido por el servicio es más que destacable. La nueva plataforma de Microsoft ofrece una interfaz muy clara, limpia y de fácil navegación para los usuarios. La compañía ha conseguido mejorar en vistosidad a Gmail incorporando la interfaz Metro, idónea para entornos táctiles. A pesar de ello, el servicio de Google sigue destacando por su sobriedad, muy valorada por los usuarios. En ambos casos, eso sí, se puede personalizar el color de la cuenta para hacerla más atractiva, aunque en este caso el nuevo Outlook está un paso por detrás de los themes de Gmail.

Otro ejemplo de la importante influencia de Windows 8 en la renovación del servicio de correo electrónico de Microsoft es la gestión de los contactos. Ante lo simple de este apartado en Gmail, la nueva plataforma opta por una nueva ventana en la que se ofrece la posibilidad de enviar emails, acceder a su perfil de Facebook o abrir una conversación de chat. No obstante, en este último punto la aplicación de mensajería de Gmail está más trabajada, aunque la esperanza de Microsoft radica en la integración de Skype en el servicio en un futuro.

En el apartado de redes sociales contrasta lo cerrado de Gmail, que solo se integra con la red social de la compañía, Google+, con la nueva apuesta de Microsoft por facilitar el acceso al citado Facebook sin olvidarse de otras como Twitter o LinkedIn. En este punto cobra ventaja Outlook, cuya sencillez a la hora de interactuar en redes sociales es muy destacable. Asimismo, hay el límite en la cantidad de almacenamiento de archivos y correos vence el servicio de Microsoft, aunque los 10 GB gratuitos de Gmail no se quedarán cortos en poco tiempo.

Por último, señalar el esfuerzo de Microsoft para evitar que el spam inunde su servicio como sucedía con Hotmail. A ello hay que unirle la facilidad para ocultar suscripciones a listas de correo que dejen de resultar interesantes para el usuario incluyéndolas en una lista, aspecto que Gmail deberá reforzar. ¿Qué os parecen ambos servicios en comparación? ¿So suficientes los cambios introducidos en su servicio para que Microsoft recupere cuota de mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 12:55 pm

    haber si es para mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 1:09 pm

      +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 1:14 pm

    Para mi otra gran alternativa a tener en cuenta es el mail de Yahoo.

    1. Islander 06 Ago, 12 1:36 pm

      Lo has mirado? Lo has usado? Si lo hubieras hecho, sabrías que de facto el interfaz es bastante más liviano, carga más rápido, responde mejor, la navegación es más fluida e intuitiva, y sobre todo, está todo más ordenado y estructurado que en Hotmail.

      Que aún no sepa rastrear y copiar tus datos y contenidos de correos para integraros en la base de usuarios comercial más grande del planeta? Para eso ya está Google.

      1. Fra23 06 Ago, 12 7:12 pm

        la diferencia entre hotmail (Outlook ahora) es que mientras el spam va correcto al no deseado en gmail, todo es spam mezclado entre algunos mensajes… Hasta la propia google te envía día si día también spam y mas spam….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 1:16 pm

    Dime un solo cambio en Outlook que no sea de colorines. M$ no ha hecho ni un solo cambio que no sea estético. Una vez más la prensa repite como un loro el marketing de M$.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 1:32 pm

      Pues según Alexarank, ADSLZONE está comenzando a perder usuarios. Tanto que ven esta página (Alexarank) para criticar la fuga de usuarios de otras (véase Facebook), podian dedicarse un artículo.

      Aquí tenéis la prueba:

      http://www.alexa.com/siteinfo/adslzone.net

      Saludos,

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 5:09 pm

      Y contigo a funcionado!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 12 11:54 am

      Si no lo haces ya, instala Adblock Plus y Noscript para terminar con la publicidad y que esta página sea más de risas y menos molesta con los anuncios.

  4. jcgm 06 Ago, 12 1:50 pm

    Gmail forever!

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 3:21 pm

    Yo llevo intentanto obtener un nuevo id de Outlook a partir de mi anterior de Hotmail y desde el día que se anunció el lanzamiento me sigue diciendo “inténtelo más tarde”. Creo que esta diferencia marca todas las demás con respecto a Gmail. Por ejemplo programar filtros personalizados no creo que sea técnicamente muy complejo, sin embargo ningún servicio que conozca (Yahoo!, GMX) llega a ofrecer el nivel de personalización de Gmail.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 5:50 pm

    Las noticias de adslzone siempre han sido pobres. Deberían currárselas un poco más. Ni siquiera se dignan a poner una mísera captura de pantalla.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 11:28 pm

    Hay varios fallos en la redacción empezando por “Outook.com”

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:40 pm

    Es que quien escribe mal es porque no ha recibido la educación correspondiente, o no ha sabido asimilarla. Luego, sin educación no hay conocimiento, ni siquiera criterio, por lo que deberían de abstenerse siquiera de opinar.