Yoigo no podrá ser comprada por Movistar, Orange o Vodafone

Escrito por Redacción
Operadores

Los grandes operadores de nuestro país no podrán adquirir Yoigo. El cuarto operador con red propia en España fue puesto en venta hace un mes por su empresa matriz, Telia Sonera. Restricciones legales impiden que Movistar, Orange o Vodafone participen en este proceso.

Yoigo tendrá que ser adquirido por una compañía extranjera. La filial española de TeliaSonera fue puesta en venta por el grupo escandinavo según conocimos hace unas semanas y la operación se antoja prácticamente imposible si es un operador español el que pretende hacerse con sus infraestructuras, servicios y marca. Según adelanta Expansión, el concurso por el que Yoigo logró la licencia de cuarto operador en España prohíbe que Movistar, Orange o Vodafone puedan acumular dos concesiones.

Las restricciones legales en caso de que estas compañías se interesasen en su compra propiciarían que se centrasen en otros objetivos y acercaría Yoigo a América Móvil. Hablamos del operador latinoamericano cuyo propietario es el multimillonario Carlos Slim. Su nombre ya se barajó en cuanto se conoció la apertura del proceso como uno de los candidatos a adquirir la compañía, aunque no podemos descartar que otro grupo inversor se acerque a la compra del operador.

Entrada de América Móvil en Europa

Desde hace años, América Móvil no ha ocultado su interés en entrar de lleno en el mercado móvil español, aunque no ha sido su único objetivo. La imposibilidad de seguir creciendo en el continente americano ha hecho que cruce el Atlántico de cara a desembarcar en Europa. Los primeros pasos dados por la empresa de Slim se han centrado en Holanda y Austria. En este último país hace solo unos días aumentó su participación en la compañía Telekom Austria hasta hacerse con el 26% de sus acciones, aunque su ambicioso objetivo es superar el 50% dentro de dos años.

En caso de adquirir toda la participación de TeliaSonera en el operador español, América Móvil se haría con el 76% de la compañía. El resto de las acciones pertenecen a empresas españolas como FCC, ACS y Abengoa. Las primeras cifras que se manejan sobre el total de esta millonaria operación giran en torno a los 1.000 millones de euros, lo que daría un valor por cada cliente de la compañía (3 millones de usuarios en total) de 333 euros por cliente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 12 7:10 pm

    Si la compra sirve para bajar todavía más los precios y conservar el servicio técnico que dicen que tiene seguro que nos alegramos 🙂

    Yoigo es mi primera opción en portabilidad cuando se me acabe el contrato con Orange.

    PD: Por cierto no he leído una opinión que aporte algo en 13 comentarios, ya os vale.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 12 8:02 pm

    Es una buena medida, ya que protege a los comsumidores, no es seguro al 100%, pero si una empresa extranjera entra al mercado crearía mayor competitividad en el sector, por contra si alguna de las grandes comprara yoigo sería para poder mantener su “status quo”.

    Va ser que en la CMT y el tribunal de defensa de la competencia hacen bien su trabajo, que luego vienen las Criticas sin fundamentos.

  4. Juanjo_68 04 Ago, 12 9:18 pm

    Esto nos veneficia a todos creo que vamos por buen camino y por fin tendremos precios europeos (los sueldos NO)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 10:03 am

    Si la comprara Ono , ésta triunfaria . También nosotros .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 1:29 pm

    America movil seria el comprador perfecto , dinamizaria aun mas el mercado , entraria con dinero para invertir en cobertura y en unos años estaria a la altura de las grandes , a mas empresas potentes mas competitividad y eso es bueno para los usuarios siempre , quien la compre tiene que hacer pequeñas modificaciones en la tarifa , primero poner en consumo razonable un maximo de minutos por ejemplo 5000 para que la gente no se lleve sorpresas y sepa lo que le ofrecen o 10000 lo que ellos consideren que pueden ofrecer maximo para que los clientes no les pasen 100 € en la factura a fin de mes , añadir sms 1000 por ejemplo como Amena y ofrecer 2 gb , con eso dejaria temblando a las demas de momento y importantisimo , lo que a todos los tira pa tras, la permanencia de 18 meses eso ahi que quitarlo si ofreces libertad das confianza y la gente se fia mas..Yo estoy con Amena y me queda 1 linea en movistar hasta diciembre a ver con que nos sorprenden o me quedo con Amena de nuevo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 8:36 am

    ¿quien va a querer comprar eso?