Tuenti fracasa con su servicio de películas online

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Lanzar un servicio de películas online de pago en España es una tarea difícil pero si además el segmento de usuarios a quien va dirigido es adolescente, parece misión imposible. Este es el motivo que ha provocado que TuentiCine eche el cierre después de 10 meses de andadura.

TuentiCine salió al mercado en noviembre de 2011 con el objetivo de ofrecer una alternativa legal y de pago a los usuarios de la red social, sin embargo, la falta de "cultura de pago" según la red social y la tibia acogida ha motivado que los responsables hayan decidido cerrar el servicio.

Hasta el 20 de agosto

Los usuarios que tengan el servicio activo podrán disfrutar de las películas hasta ese día. Transcurrida la fecha límite TuentiCine echará el cierre y pasará a ser otro de los servicios de streaming que tiene que cerrar por la falta de apoyo de la industria audiovisual.

Catálogos desfasados y de poca calidad

Ninguna plataforma de streaming o vídeo online legal ha conseguido despuntar en España, y aquellas que funcionan como Netflix no tine claro si debe aterrizar en nuestro país por los enormes problemas hay para consumir películas en Internet. Voddler, Wuaki.tv, etc son servicios que han iniciado su actividad con catálogos desfasados y películas que no tienen ningún atractivo. El denominador común siempre es el mismo, la industria no colabora y acaban fracasando los servicios.

Nuevos pasos de Tuenti

La red social ha explicado que el cierre de TuentiCine es una decisión estratégica para continuar con su programa de expansión internacional y desarrollo del mercado móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 10:40 am

    Solo tenian que poner películas de Mario Casas a 1,99€ y éxito asegurado con ese público.Se me ocurre además otro nombre para tener un dominio más chorra,tuenticine3d.com

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 12 11:26 am

      No es lo mismo que nos den un estreno a 1 centimo que te timen 10dólares por alquilar Rec3 48horas,con esta relación precio/”estreno” da igual ip america que mongola.
      http://www.amazon.com/REC-Genesis-Pre-Theatrical-English-Subtitled/dp/B008S9D1V0/ref=sr_1_49?s=instant-video&ie=UTF8&qid=1344158113&sr=1-49
      Otro gran estreno en tu Amazon instant es la última de American Pie aunque por lo menos está a buen precio.
      He esperado 15 años para ver la nueva película de Ridley cott(Prometheus):
      Estreno Usa-8 junio
      Argentina Estreno y Mexico-15junio
      Estreno España-3 de agosto(ya la había visto por internet unas cuantas veces)

      Si no dan alternativas buenas o se adaptan….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 11:02 am

    El que ha escrito esta noticia ha comparado el catalogo “desfasado” de las ofertas españolas con el de netflix? Lo digo porque yo tengo netflix y hulu en España, con una ip americana y el catalogo de peliculas de netflix no es “actual” .Tiene peliculas de hace 2 años,y alguna de hace 1 pero la mayoria, son de hace varios y no tienen todo lo que quieras ver…vamos que no tiene ESTRENOS,los estrenos se pagan en USA y en España. En octubre AMazon viene a España con amazon instant video y su tarifa plana, pero veremos con que catalogo, el de USA esta bastante bien, tienen buen catalogo de series, pero claro, aqui como esta la alternativa de la descarga, da igual que vengan de fuera o de españa, porque siempre descargaremos aunque nos den un estreno a 1 centimo.
    Y ese es motivo de que NETFLIX no ha venido a España, no el falso que han vendido de que los derechos eran muy caros, ellos no han visto mercado en España y no han querido invertir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 12:19 pm

    Que se vaya a la mierda Tuenti, que le den por culo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 1:06 pm

    ¿Servicio de pago legal para adolescentes?… Felicidades al lumbreras que ha tenido esa maravillosa idea.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 1:31 pm

    asi no triunfara nada parecido yo no pago por ver peliculas que lo ponen en la tv,por pelis de estreno si

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 2:09 pm

    y no me extraña, los alquileres eran carisimos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 2:55 pm

    para que voy a pagar podiendola ver gratis en veo cine

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 3:07 pm

    con que pongan series de HBO, y series como The Wire, triunfarian si o si

  9. Nova6K0 05 Ago, 12 5:05 pm

    Esto son “parches” no alternativas legales. Aparte de que es tan legal como las descargas sin lucro comercial.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 6:28 pm

    Estrenos de cine un año o dos años después en tarifa plana. En España o la pelicula es un fracaso.O se tiene amistad con los productores. Hay que ofrecer productos buenos o la pirateria se los comera.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 10:25 pm

    Desde esa red social para NIÑATOS y MACARRAS hasta los intentos de un catálogo de películas pasando por ofertas de telefonía son y serán un fracaso.

    Tuenti apesta y como todo todo lo que crea apesta por igual.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 12:31 pm

    filmin.es es mucho mejor y van ampliando todas las semanas su catálogo. Películas americanas ultra comerciales tienen pocos, pero tienen mucho cine bueno, al menos el cine que a mi me gusta.