WhatsApp zancadillea a los usuarios que no utilizan el servicio a través del móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

A WhatsApp no le gusta que los usuarios utilicen su servicio a través de otras plataformas más allá del teléfono móvil. Así lo demuestra el bloqueo a los números de teléfono de aquellos que utilizaron la aplicación a través del emulador para ordenador Youwave.

Nuestros compañeros de Redeszone.net informan de la campaña puesta en marcha por WhatsApp para impedir que la plataforma se utilice de una forma alternativa a los smartphones. Después de publicar un manual para instalar la aplicación en el PC gracias al emulador de Android Youwave, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, puesto que no pueden verificar su número de teléfono a través del SMS de confirmación para nuevos registros y de este modo no pueden usar el popular servicio.

Después de comprobar el problema, un usuario se puso en contacto con la compañía y la respuesta de ésta fue muy clara respecto al uso de la aplicación a través de emuladores. "Tu cuenta ha sido bloqueada porque ha sido utilizada con Youwave. Ten en cuenta que el uso de WhatsApp solo está permitido en dispositivos móviles y con la aplicación en su forma original, sin modificaciones", contestaron los desarrolladores. A pesar de la contundencia de la respuesta, los responsables de WhatsApp decidieron desbloquear la cuenta de dicho usuario "para darte otra oportunidad para usar WhatsApp".

Así pues, una zancadilla para aquellos que no disponen de móvil con conexión a Internet y quieren usar un servicio de mensajería cuyo uso va en aumento y se calcula que cuenta con casi 10 millones de usuarios solo en nuestro país. Aunque las conexiones de datos móviles han crecido mucho, aún no llegan a todos los usuarios y alguno de ellos ven en este tipo de alternativas una solución temporal hasta disponer de la aplicación móvil.

Hace poco nos hicimos eco de otra solución cuyo uso por el momento parece no haber sido obstaculizado por WhatsApp. Hablamos de WebSapp, que nos permite enviar mensajes a través del navegador, pero cuyo funcionamiento ha de ser depurado por ahora. Otra opción pasa por utilizar otros emuladores de Android en PC como Blue Stacks, cuyo manual para hacer funcionar WhatsApp ya está disponible en Redeszone.net.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. MALVOSX 02 Ago, 12 6:51 pm

    Sera que no hay alternativas multiplataforma, vamos, la culpa es de los usuarios

  2. trilogias 02 Ago, 12 7:25 pm

    Yo soy uno de los afectados. Escribí un mail a la empresa pero a mi me han contestado con Faqs, y ahora no tengo whatsapp y no sé como solucionarlo. Sí alguien sabe le agradecería como hacerlo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 7:50 pm

    “WhatsApp zancadillea a los usuarios que no utilizan el servicio a través del móvil”

    Porque ponéis que con el emulador BluSstacks se puede? si es otro emulado de android para pc como youwave. Tampoco funciona…

    A ver quien puede dar una solución…

    1. trilogias 02 Ago, 12 8:28 pm

      Eso es un manual para poner whatsapp en el pc de otra forma que no sea youwave. El problema es que mi número está bloqueado, me lo dice whatsapp en el terminal móvil

  4. onakiri 02 Ago, 12 8:39 pm

    Lo hace bien, asi se evita el spam masivo e.e

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 9:56 pm

    Ami me funciona bien en el emulador de momento

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 12:59 am

    yo no uso mensajeria prefiero oir la voz con la persona que hablo la comunicacion es muy importante tambien lo es la escrita pero con las patadas que le pegan al lenguaje escrito mejor hablar y punto , por cierto ultimamente la gente va como insusa tecleando los moviles aislada del mundo cruza los pasos de cebra sin mirar no atiende a nada empieza a preocuparme

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 10:33 am

    a ver si alguien puede responderme si me bloquean el numero en el emulador luego si digo de compradme un móvil android me funcionara el Whatsapp en el móvil?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 11:03 am

    Moda babeante esta del Whatsapp. Todo el santo día….y la noche enviando mensajes idiotas ¿Cómo se puede enviar un mensaje diciendo “tengo sueño, me voy a la cama” al estílo del mejor frikifacebook? Cuando dejemos de abusar de esta tecnología (y otras), y miremos a las caras y al corazón de las personas y no a su “perfil” creo que nos irá mejor. Pasará como la posibilidad de que desaparezca el ADSL con tarifa plana, por el mismo abuso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:56 am

    Oh no!!!! Whatsapp bloquea los números usados en YouWave!! Oh no!!! con lo difícil y caro que es ir por un chip para nada mas activarlo en el PC!!! juas juas juas Whatsapp tu medida es de loser jajajajaja