Los fabricantes de PC, intimidados ante el crecimiento de Apple y su iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

El lanzamiento del iPad hace dos años ha permitido a Apple crecer de forma espectacular en el mercado de los dispositivos portátil. Si a las ventas de sus ordenadores le unimos las de sus tabletas, la compañía lidera un ránking en el que el resto de fabricantes como HP, Lenovo o Acer quedan muy por detrás.

El segundo trimestre del año ha confirmado a Apple como primer fabricante dentro del rango de PC y tabletas. Según los cálculos publicados por Canalys, la compañía creció casi un 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Nada menos que 21 millones de unidades de sus Mac y iPad consagraron a la firma de la manzana mordida como fabricante número 1 con una gran ventaja sobre sus competidores, acaparando el 19,4% de la cuota de mercado (este porcentaje era del 13,6% en 2011).

La segunda compañía de la lista es HP, cuyos equipos lograron alcanzar los 13,5 millones en este periodo, lo que supone una caída interanual de casi 2 millones de dispositivos hasta asentarse en una cuota de mercado del 12,5%. Si bien su tendencia es negativa, el tercer fabricante de la lista, el asiático Lenovo, va en progresión ascendente como muestra el informe. La compañía está cerca de alcanzar su cuota de mercado al haber crecido en un año nada menos que un 27% y comercializar ya 13,1 millones de equipos. Sus previsiones son, además, optimistas, puesto que en unos meses piensa asentarse en el mercado de las tabletas con equipos con Windows 8.

Una de las compañías que ha conseguido mantener su posición ha sido Acer, con más de 10,6 millones de equipos en este segundo trimestre del año y un ligero crecimiento respecto a 2011 del 4,3%. Uno de cada diez PC y tabletas es fabricado por la compañía asiática, que supera a Dell en la clasificación.

Como demuestra el informe, las ventas del iPad han sido fundamentales para que Apple se dispare hasta la primera posición. Aunque se ha observado gran progresión en lo que a ventas de tabletas se refiere por parte de compañías como Samsung y Asus (fabricante del exitoso Nexus 7 de Google), no se encuentran en este listado al no haber conseguido sumar grandes cifras en lo que a ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks se refiere.

El sector tiene ahora gran parte de sus esperanzas para intentar frenar a Apple en la llegada de los portátiles con pantalla táctil así como Windows 8. ¿Será suficiente para plantar cara al gigante de Cupertino?

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. brillante
  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 6:00 pm

    El PC se muere, es una realidad. Pero muere por culpa de tabletas y móviles actuales, no solo de Apple ¬¬

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 6:39 pm

    Al PC le quedan cuatro días. Donde esté un todo en uno, que se quiten las pamplinas que suelen vender en las tiendas de barrio.

  7. Advanced 02 Ago, 12 7:13 pm

    El ipad es un tablet muy bien conseguido desde sus inicios casi rondando la perfección a no ser por las restricciones que impone Apple a sus productos, Android un alumno aventajado que promete quitar la corona a los de Cupertino con el hardware Tegra 3 estan consiguiendo pooerse casi al par a no ser por el rendimiento gráfico del IPad que es superior por ahora, aunque el chip de Nvidia mantiene el tipo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 1:04 am

    si si los estudios pixar hacen las pelis con un ipad el pc ya no sirve es una basura jajajajaja (modo ironico)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 12 1:24 am

      Comentarios de este tipo por parte de los usuarios es una falta de respeto para los demas y una falta de respeto al propio team del foro por parte de un usuario registrado. Como administrador te metia un ban de una temporada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 1:08 am

    y que hara la gente quedara los ipas descargando por p2p hasta que los pase como a los portatiles que hay que no sabe que no son para descargar si no para navegar y escuchar musica incluso pinchar como dj , es una revindicacion cuando te compres un ordenador tienes que saber para que uso es lo digo por que estoy hasta los guevos de oir a la gente decir que me recomiendas un portatil o un pc sobremesa ? asi esta la tienda de un colega de kilos y kilos de ellos quemados por para que me vendan la moto con las tablets

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 12 1:13 am

      “Si bien el ordenador más potente del mundo es un clon con Hackintosh.”

      Aquí quería mencionar que el ordenador más potente dentro de la rama de sistemas Mac OS X, es un clon que hace uso de Hackintosh, pero no el más rápido del mundo.

      Fe de erratas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 7:10 am

    Todo depende de las necesidades de cada uno, entiendo que mucha gente que solo usa un PC para navegar , le sea suficiente un dispositivo tipo tabletas, pero hay mucha gente como yo, que necesitamos un PC y ademas potente, es mucho mas versatil que qualquier otro dispositivo, a mi me gusta probar todo tipo de aplicaciones, hacer albumes de fotos, editar videos, convertir formatos, etc, solo puedo hacerlo con un buen PC

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 12 11:08 am

      yo tengo una tableta y no creo que sea una mariconada para frikis (gracias por el epiteto ¿eh?)

      vamos que no hace falta insultar

      igual es que eres muy limitadito y no se te ocurre para que puede estar bien una tablet pero ese es tu problema

      bueno ese es uno de tus problemas

      otro es que pienes que esto es una especie de guerra en la que tienes que tomar partido por un bando u otro

      te sorprenderia saber la cantidad de gente que usa pc tablet moviles y de varios sistemas operativos sin que eso le cortocircuite el cerebro

      no seas tan miedoso y abre la mente un poco

      (y no insultes tanto que te deja en muy mal lugar)

  11. luisju 03 Ago, 12 7:35 am

    Bueno algo que nadie a reparado es que MAC antes lo vendían en alguna gran cadena y ahora se vende hasta en la tienda del pueblo. Por otro lado cara al comercio les han aumentado el margen (no se como ni cuanto) pero antes no ofrecían los descuentos que hacen algunas tiendas (hasta del 10%) e incluso ampliaciones de memoria con coste como un PC.
    Mac está vendiendo por sus agresivas campañas de marketing, yo he trabajado con los 2 sistemas para diseño gráfico, Photshop y Premiere principalmente, no he encontrado grandes variaciones en velocidad de procesado y cuelgues (Windows 7 para mi es bastante estable) como yo manejo Windows desde hace muchos años me es sencillo pero para diseñadores gráficos en las Escuelas de Arte se trabaja con MAC y es comprensible que les parezca mejor.
    Linux hasta que no pongan herramientas gráficas mas potentes y se adapten los programadores no despegará en el mundo gráfico, ojo el día que lo haga veremos si va tan fluido como ahora.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 8:22 am

    Ya os podéis imaginar por dónde me paso vuestros negativos ¿no?

    Venga Canis, a vuestras cuevas con vuestros mierda-KK-Windows

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 8:23 am

    adslCANIzone….

    XDDDD