Comparativa entre las ofertas de ADSL más rápidas

Escrito por Redacción
ADSL

La última rebaja de Movistar en el precio del ADSL ha dejado una panorama de lo más competitivo en el sector de la banda ancha fija en España. A continuación analizamos la oferta del operador histórica en comparación con las que ofrecen sus principales rivales.

El mes de agosto comenzará con una fuerte competencia en el sector del ADSL español. Movistar ha anunciado que rebaja su conexión de 10 megas a 29,90 euros al mes como precio final (más cuota de línea e impuestos) con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 550 minutos de fijo a móvil. En caso de ser clientes del operador en telefonía móvil el precio es de 5 euros menos al mes. Se trata del mismo precio que si el usuario adquiere el servicio sin llamadas a móviles, con la posibilidad de 5 euros adicionales de rebaja (19,90 euros al mes para siempre) en caso de ser usuarios de telefonía móvil de contrato con el operador.

El movimiento de Movistar llega de cara a mantener su cuota de mercado, cuya pérdida de usuarios ha conseguido frenar en los últimos meses, y a ponérselo más complicado a los operadores alternativos. El precio final que ofrece la compañía presidida por César Alierta puede competir con cualquiera de las ofertas de sus principales rivales de ADSL como son Orange, Jazztel y Vodafone.

ADSL de Orange y Ya.com

La actual promoción de Orange permite acceder a su conexión ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 Mbps / 1 Mbps) desde 13,95 euros al mes (más cuota de línea e IVA) durante los primeros 12 meses. Para acceder a esta promoción, el usuario tendrá que contratar la conexión a través de la web oficial del operador y tener su línea móvil con la misma compañía. Una vez superado este plazo, si sigue siendo usuario de ambos servicios el precio del ADSL queda fijado en 15,95 euros a los que hay que sumar la citada cuota de línea e impuestos. Si no es usuario de móvil, el precio definitivo está establecido en 25,95 euros al mes. La tarifa incluye 60 minutos al mes de fijo a móvil.

Asimismo, la otra filial española de France Telecom, Ya.com, promociona su ADSL de 10 Mbps por 9,95 euros al mes durante los primeros 6 meses (a los que hay que sumar cuota de línea y los impuestos). Una vez transcurrido este tiempo las mensualidades quedan fijadas en 19,95 euros. A la tarifa hay que sumarle los costes de gestión (29,95 euros) en caso de nuevas altas o de portabilidades procedentes de operadores alternativos a Movistar. El compromiso de permanencia es de 12 meses.

Promoción de Jazztel

Por su parte, la conexión de Jazztel de ADSL de hasta 20 megas (con velocidad de subida de hasta 2,5 Mbps) cuenta con una promoción hasta 2014 de 19,95 euros mensuales. Una vez superado este periodo el precio pasa a ser de 29,95 euros al mes. A ambos precios hay que restarle un 10% de descuento con el que el operador promociona sus conexiones pero hay que sumarle la cuota de línea y los impuestos. Otra opción más económica es la conexión de 12 Mbps, cuyo precio en promoción es de 15,95 euros al mes y 27,95 euros después de promoción. En cuanto a llamadas a móviles, incluye 60 minutos desde el fijo en la conexión de 20 Mbps y 30 minutos en la de 12 Mbps.

La apuesta de Vodafone

El otro gran operador alternativo que ofrece promociones con su ADSL es Vodafone. La compañía consigue superar a sus rivales en lo que a ofertas convergentes de sus servicios fijos y móviles se refiere. De este modo, aquellos usuarios que tengan ambas líneas con el operador pueden disfrutar de su ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 Mbps / 1 Mbps) por 14,90 euros para siempre (más cuota de línea e impuestos). Si el usuario no tiene línea móvil puede disfrutar de este precio promocional durante 9 meses. Transcurrido este tiempo las mensualidades pasan a ser de 24,90 euros. Al margen de la tarifa plana de llamadas a fijos, los usuarios cuentan con 350 minutos al mes a teléfonos móviles durante fines de semana o festivos y 1.000 minutos a otros números móviles de Vodafone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 8:25 pm

    Chusta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 9:33 pm

    Tienes toda la razon, ya no es importante la velocidad ya que en poco tiempo no se podra bajar casi nada.
    Lo importante es el precio final, ya que nos van a subir el IVA y seguramente nos meteran algun CANON para pagar a la $GAE t la RTVE entre otros chucopteros.

    Ya lo dijo la ministra Sinde que españa se parecia a China y se esta cumpliendo a rajatabla.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 10:03 pm

    Solo con leer la primera frase: “La última rebaja de Movistar en el precio del ADSL ha dejado una panorama de lo más competitivo…” ahí me e quedado, no me hace falta leer mas, pues no hay ninguna nueva rebaja del ADSL de movistar, como he dicho en la otra noticia que habla de la rebaja FICTICIA.

    Que ganas de salir de esta compañía de timadores (y mas después de renovar al cerdo de Urdangarin) y un 0 para esta web, nula profesionalidad e imparcialidad en muchas noticias (encima noticias falsas, como casi todas sobre movistar) un buen ejemplo de venderse al mejor postor y abandonar el periodismo y el objetivo de informar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 12 10:43 pm

      Que troll eres.. No sabes sumar y hallar el IVA?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jul, 12 11:28 pm

        Me gustaría verlo :] (Haciendo bajar la cabeza a tu madre para lamer y absorber mi prepucio)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 12 1:40 am

      ¿Y que PVP final se debe poner? ¿Con IVA incluído o con IGIC incluído? ¿Hay que especificar también precio base sin impuestos para usuarios empresas, o que estos hagan la cuenta inversa en función de la zona?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 10:10 pm

    a ver IGNORANTES que publican estas noticias
    PONGAN EL PRECIO TOTAL, con IVA, con CUOTA DE LINEA y demás lindeces que aparecen en letras pequeñas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 1:01 am

    Hola .. realmente veo que esta pagina esta en favor de telefonica.. pq jazztel cobra 38.80 30 megas de las cuales llegara 25 y 60 minutos a moviles ademas q ya esta incluido el iva… telefonica te cobra por 10 megas 46.46 total.. pq tambien te cobran por el identificador de llamada… entonces seamos claro y no publiquemos a medias…y una cosita mas telefonica por 10 megas de las cuales solo llega a 5 o menos y los tecnicos cuando visitan por algun problema lo unico que hacen es cambiar los pares de lugar nada mas y lo peor tener una linea de movil con ellos osea … tendrias una permanencia de 18 meses en movil osea atado a ellos .. ademas q ya no subvencionan moviles…. por mi parte jaztell en adsl y moviles orange…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 1:06 am

    yo pago 36,58 todo incluido mas 30 minutos a moviles. en jazztel con flashpath. Para mi perfecto. Aunque cuando tenia cobertura ono tambien estaba muy contento.Vodafone mucho error en facturas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 8:14 am

    Repito que no existe rebaja de Movistar. Es lo que estoy pagando yo desde hace un año. Además, los que no vivimos en grandes núcleos y no tenemos cable, nuestra única opción es movistar…

  8. Cheggggg 31 Jul, 12 1:57 pm

    Vaya coñazo de comparativa…

    Unas tablas.. unos gráficos..

    Resumiendo: J. Gómez, dedícate a otra cosa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 5:48 pm

    pues se dira lo que se quiera, pero incluyendo esos 550 minutos de fijo a móvil (por lo tanto, consumiendo lo minimo con el móvil) me parece una oferta bastante mas interesante que por ejemplo la de jazztel

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 9:26 am

    Estaba con jazztel pagando 48,25 . Hice amago de cambio para pasarme a Movistar porque con la subida del IVA no me daba la gana de pagar 50 euracos. Al final me he quedado en Jazztel.

    Estimado Cliente.

    Le recordamos que con fecha 01 de julio de 2012, y tal y como nos comprometimos, le hemos aplicado:

    Descuento 50% mejor oferta sobre cuota ADSL FU en 12 meses.
    120 minutos/mes gratis permanentes a móvil nacional.

    Quien no llora ….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 9:29 am

    ¿ La jugada perfecta podría ser pasarse de Jazztel a Vodafone, que tampoco exige permanencia, y al cabo de 1 o 2 meses volver a Jazztel y tener gratis los 6 primeros meses. ?