La Wii U venderá 4 millones de unidades en el primer trimestre

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Nintendo lanzará al mercado su Wii U en el cuartro trimestre. Según publica GamerZona.com, los analistas prevén que la firma japonesa despache 4 millones de unidades hasta marzo de 2012, una cifra que garantiza el éxito de la consola.

"Repetir el logro de la primera Wii es complicado"

Según, Piers-Harding Rolls, especialista en videojuegos y consultoría, Nintendo tendrá muy complicado repetir el éxito inicial de la Wii, sin embargo apuntó que la nueva consola podría vender entre 4 y 5 millones durante el primer trimestre en función del precio que tenga finalmente. También influirá muchísimo la fecha de lanzamiento que todavía no ha sido confirmada. Es de esperar que la consola esté en las tiendas entre noviembre y diciembre para aprovechar la campaña de Navidad.

350 euros

No hay confirmación oficial pero este es el precio que suena en la mayoría de medios especializados. En realidad Amazon filtró los datos en su página web pero algunos medios señalaron que podría ser una estrategia del gigante de Internet para conseguir publicidad gratuita. Desde la firma nipona el silencio es absoluto en relación a este tema para no dar pistas a sus competidores que ya trabajan en las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox 720.

¿Pensáis que Wii U arrasará en el mercado?

Amazon asegura que los juegos de Wii U en España valdrán 70 euros

Comparativas

Nuestros compañeros de Gamerzona publicaron hace unos días una interesante comparativa entre Wii U contra PS3 y PS Vita vs Xbox 360 y Surface. Os recomendamos su lectura para conocer a fondo los detalles, fortalezas y debilidades de las plataformas.

Leer comparativa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 4:32 pm

    Qué ganas tengo. 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 4:43 pm

    A mi me regalraon la Wii y la habré usado 4 veces, sinceramente la única baza de Ninento era lanzar la suya antes que Microsoft y Sony.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 5:36 pm

    Yo no compro bazofias ya con solo ver los muñecos de la wii con esos pedazo de cabezones y esos graficos pateticos no quiero ni ver la wii UUUUU que susto

    1. Kevin-ADSLZone 28 Jul, 12 6:54 pm

      Pero Desde 3DS Tiene Gran Apoyo De Las Third-Parties, Así Que, Si Antes Era Suficiente Con Sus Propios Juegos, Con El Apoyo De Las Third-Parties Va A Haber Mucho Mas Atractivo Para Todos/as

      1. Kevin-ADSLZone 28 Jul, 12 7:01 pm

        Ah, Por Cierto, Sobre Los “Muñecos”, Como Les Llamas, Se Llaman “Miis” Y También Están En La 3DS, Así Que Se Ve Que Opinas De Ellos Sin Saber Mucho De Ellos, Y Debes Saber Que Los Miis Acercan Mas A Los Juegos. Y Que Esas Pedazo Cabezones, Como Mal Los Denominas Forma Parte De Su Diseño, Y Si Son Así, Pues Son Así, Y Ya Está, No Es Motivo De Crítica.

        1. Kevin-ADSLZone 28 Jul, 12 7:09 pm

          No Lo Es, El Problema Era Que Con La Wii Habia Poco Apoyo De Las Third Parties Y La Gran Mayoria De Juegos Buenos Era De Nintendo, Los Cuales Han Hecho Muchos De Estilo Familiar, Lo Cual Fue Un Error, Pero Desde La 3DS Ya Hay Mucho Más Apoyo De Las Third Parties, Por Lo Que Habrá Muchos Mas Juegos Buenos Para La Wii U, Pero Ya No Para La Wii Porque Ya No Es Hora, Ahora Hay Que Centrarse En La Wii U, No Es Hora De Hacer Más Juegos Buenos Para La Wii

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 5:36 pm

    Pues yo creo que va a fracasar tanto como la Dreamcast, la consola no es una ganga, los mandos son carísimos y la novedad de jugabilidad que puedan aportar éstos no lo veo suficiente atractativa para competir con sus rivales. La potencia esta a la altura seguramente de la x360 y ps3, pero no va a tener el mismo respaldo por las compañias de videojuegos. Nintendo siempre se ha caracterizado por sus juegos de siempre (Mario, Zelda y demás), que por supuesto gustará a los de siempre, pero a una gran parte de público que se ganó con la Wii, esos llamados jugadores ocasionales, la perderá con esta nueva consola al no aportar nada realmente atrayente.

    Sinceramente esta nueva consola creo que solamente lo comprarán los fieles a Mario y a Nintendo en general

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 5:44 pm

    a estas alturas q no digan precio, ni fecha y especificacione sfinales pa mi q ellos mismos lo ven negro

    1. Kevin-ADSLZone 28 Jul, 12 6:52 pm

      El Hardware Va A Ser Mejor, Y Aunque No Lo Fuera, Yo La Compraria Solo Por Las Funcionalidades Y Los Servicios De Nintendo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 5:45 pm

    si vale menos de 200€ esta bien, ya que pagar mas de 300€ por un harware de anteriores generaciones e incluso un poco inferior a Xbox 360 y Ps3, lo veo un timo eso si, saquen marios,zeldas y pokemons, y la consola se vendera como churros XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 5:55 pm

    debe ser más potente que ps3 y 360, solo por inercia, como wii fue mejor que ps2 (y similar a xbox). Así a ojo será como el 50-100% más que las actuales, lo cual es ridículo, porque el hardware ha avanzado un x8, no un x2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 7:02 pm

    Me espero a la ps4, la wi es pa niňos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 12 2:18 pm

    Fuera de Japón no van a arrasar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 12 2:21 pm

      favor

    2. Kevin-ADSLZone 29 Jul, 12 6:11 pm

      No Escribo Como Un Retrasado, Y Un Respeto, Que Yo No Te He Faltado Al Respeto, Solamente Estoy Diciendo Una Verdad, Y No Soy Un Fanático Lunático De Nintendo, Porque Tambien Tengo Consolas De Sony (PS2 Y PSP) Y Microsoft (XBOX 360).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 12 3:58 pm

    DREAMCAST 2 ya !

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 9:16 pm

    Pufff cuanto troll resentido veo por aca, escupiendo polvo y azufre, porque wii fue un exito que eclipso a las todapoderosas ps360 y las destrozo en ventas mundiales, asi es lider de la generacion, como se ve que algunos tuvieron un trauma cuando chico con nintendo que le tienen tando odio, o no pudieron terminar un mario o simplemente fueron abusados por un directivo de nintendo jajaja.