Vodafone recupera la subvención de móviles en agosto

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone volverá a subvencionar terminales para nuevos clientes a partir del 1 de agosto, al menos de forma temporal hasta el próximo 15 de septiembre. La decisión de la operadora británica podría obligar a Movistar a reacionar.

Cuatro meses después del fin de las subvenciones Vodafone volverá a ofrecer smartphones a 0 euros para nuevos clientes. La operadora británica no ha sido capaz de fidelizar a sus abonados y recurrirá a los móviles para recuperar la senda de captación.

Un mercado en continúo movimiento

La crisis económica y el posicionamiento económico de algunos operadores como Yoigo y los virtuales han pasado factura a las compañías tradicionales. Por este motivo, Vodafone recuperará su mejor arma, los móviles a cero euros. Un porcentaje muy elevado de clientes prefiere suscribir un contrato de 18 o 24 meses a cambio de un móvil antes que acudir a una tienda y comprarlo libre. La famosa financiación tampoco ha logrado calar en el mercado y es que los usuarios siguen acostumbrados a que su compañía de móvil les subvencione los nuevos teléfonos.

¿Modelos?

Según apunta Movilzona.es, todavía no hay detalles sobre el catálogo, lo que sí sabemos es que la operadora dará a elegir entre un móvil o un descuento del 20% en la tarifa que elijan.

¿Reaccionará Movistar?

Con este movimiento, la única operadora tradicional que no subvencionará móviles será Movistar. A pesar de que pierde menos clientes que Vodafone, la principal compañía de telefonía móvil en España ha notado los efectos de la crisis económica en el segmento móvil y podría reaccionar para no perder la estela de sus rivales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
84 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 12:47 pm

    Que sigan así… Da igual lo que hagan ya… Despues de aparecer los OMV y las tarifas de Yoigo ya están perdidos… Espero con impaciencia los datos de julio de la CTM para confirmar lo que todos sabemos, que con la crisis, ahora miramos mejor en dónde gastamos el dinero, y eso señores, a las compañías de telefonía móvil no les gusta un pelo!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 1:10 pm

    Con el dinero del ERE de los empleados van a subvencionar los móviles. A partir de agosto toda la plantilla forzosamente tiene que ir 15 días al paro. Ellos se ahorran esos sueldos, el estado paga el paro y así pueden volver a subvencionar losmóviles.

  4. fausti1981 28 Jul, 12 1:29 pm

    Pues si tanto dinero pierden no se para que lo ponen (notese al ironía)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 12 1:44 pm

      Te has saltado el 1º y 2º sms?????? me puedes hacer una oferta mejor a mi tarifa super inflada como la llamas?????

      Que facil es hablar sin tener ni idea.

      El robo ha sido al quitar los telefonos subvencionados….. que ni han bajado tarifas ni ofertado algo ni nada….. y ahi han caido muchos pardillos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 12 1:48 pm

        Vale, quita a tu oferta el iva tbm, vaya problema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 12 1:58 pm

      Me parece correctisimo lo tuyo. pero no digas que lo uno o lo otro es mejor, cuando no veo ninguna prueba.

      esos 7 u 8e mas el dinero gastado en el movil libre…. quizas tenias algo mejor subvencionado, pero igual no querias condenarte 18meses. todo tiene su pros y su contra.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 12 2:01 pm

        Logicamnete es un amago. Y hablo de hace un año, ahora no se como esta el asunto al 100%

        Pero que no pare de ver como la gente no tiene ni idea de lo que dice, sino que dicen lo primero que se les ocurre…… Quiero pruebas, como las mias aportadas, ofertas reales, no imaginarias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 12 2:43 pm

      Movil libre, y cuanto sueltas por un movil libre… 300, 400, 500€ de golpe…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 2:31 pm

    Para los que llaman poco la mejor oferta es eroski movil la tarifa “SIN” 12 cent/min, sin establecimiento de llamada, sin consumo minimo y sin permanencia. Con bonos de internet de 250mb 3.99 euros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 3:35 pm

    es una estafa sin duda la oferta mas justa es la del pago a plazos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 4:56 pm

    jodanse ojalá pierdan mas clientes estos sinverguenzas!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 6:10 pm

    y dale con subecciones es mentiraaaa, esto. Si ahora mismo regalan samsun galaxy s3 por ejemplo si claro la tarifa de 100 euro al mes con permanencia muy grande jajajajaj , es tonto el que coja eso. Preferiria ahorrar 7 meses 100 euro ( si pudiese claro ) y compro movi libre y busco un operador tipo pepephone y pago 6 euro al mes en llamadas tarifa pulpo pepe o internet bono 6 euro y listo a mi no me roba vodafone.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 6:13 pm

    Manad de trolls, mira que sois tontos!!! Movistar puede romper el mercado cuando le apetezca tanto para la linea fija como para la movil, y ni pepephone ni vodafone ni orange podran igualarla por lo tanto dejar decir tantas tonterias! que me aburrid.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 9:34 pm

    Cuidadin con esta compañía de teléfonos Vodafone, engañan con las promociones, y luego te persiguen con su asesores de abogados , llamadas interminable amenazándote y te pone cosas que nunca contrataste,
    Yo contrate por internet sin permanencia y me reclaman permanencia y me tiene amenazados y por muchas reclamaciones me tiene amenazados como moroso.
    NO CONTRATEN CON VODAFONE PELIGRO DE ESTAFA.

    Promocion Vodafone si contrata este Verano ON_LINE, todas las contrataciones sera sin permanencia.(Mentiras)

  11. Juanjo_68 29 Jul, 12 3:15 am

    Vodafone dejo de subvencionar moviles pero sus tarifas no han bajado siguen siendo carisimas,creo que la gente esta pensando de otra manera,el que tiene trabajo se mira mas el dinero y el que no lo tiene busca precios mas bajos en sus llamadas,el tiro se les ha salido por la culata,sin querer han hecho que la gente recapacite.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 12:37 pm

    Entiendo que vodafone va si que quitara las subvenciones de moviles, esto es una promocion de verano, esta claro q ya no pueden con ese modelo, ya vendrá orange también a lista…