Orange gana más en España a pesar de la crisis

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange acaba de hacer públicos sus resultados que contrastan con los datos de sus competidores que no han sido capaces de crecer a causa de la crisis económica. La operadora naranja ha incrementado sus ingresos un 2,4 % gracias al crecimiento en sectores como la banda ancha o la telefonía móvil.

La filial española de France Telecom suma y sigue a pesar de las dificultades que atraviesa nuestro país. Durante el segundo trimestre del año, Orange alcanzó unos ingresos de 1.007 millones de euros, lo cual representa un 2,5% más. La operadora destaca además que si eliminaran el impacto regulatorio impuesto sus ingresos hubieran crecido prácticamente un 5%.

Datos por segmentos

En telefonía fija Orange ha disparado sus ingresos un 9,1% hasta 371 millones y su EBITDA un 120% hasta 22 milllones de euros. En total, 1.323.000 clientes disponen de ADSL con la operadora naranja mientras que la cartera de clientes de móvil supera los 13 millones. En este momento es la única operadora tradicional que sigue subvencionando terminales y tal como demuestran sus resultados gana dinero.

Los acuerdos con los Operadores Móviles Virtuales también han reportado importantes ingresos para Orange. En este momento cuenta con más de 1.661.000 clientes lo cual representa un incremento del 24,3% con respecto a las mismas cifras del año pasado.

300 millones de euros para invertir en fibra

Orange apuesta por España como motor de crecimiento en banda ancha fija y para ello destinará 300 millones de euros en fibra óptica hasta el hogar para competir con Movistar. La operadora espera ofrecer servicio a 1,5 millones de hogares en los próximos 4 años empezando siempre por el núcleo urbano de las principales ciudades.

Foro Oficial Orange ADSL: Entra en el foro de soporte técnico gestionado por la operadora

Foro Oficial Orange Móvil: Participa en el foro de Movilzona

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 11:16 am

    Ya pueden bajar las tarifas de los animales porque ahora mismo están fuera de mercado. Estoy contento porque he sacado un Galaxy S3 por 150 euros rompiendo permanencia, pero me he ido a Yoigo porque la tareifa de 2 céntimos es buenisima

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 11:31 am

    Debe ser porque los de Movistar se han caído del burro, y hasta que no bajen sus tarifas la gente seguirá yéndose a alternativos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 12 12:09 pm

      Tranquilo hombre no llores por Jazztel.
      Lo importante es que cada vez menos gente tenga Movistar, así bajarán los precios y se aumentará la inversión en Fibra y se dejan de pagar las juergas de Urdangarín.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 11:32 am

    no, claro, jazztel no ha crecido, ha arrasado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 11:42 am

    En móvil lo están haciendo muy bien.
    En ADSL aguantan, pero lo tienen más abandonado, tienen que cambiar algunas cosas, ya que por fin tienen servicios que no son VoIP (que a mí me gusta, se oye mejor, pero para los maníaticos pues no). Esto les falta:
    – Quitar la absurda permanencia
    – Ya es hora de meter VDSL. Vergonzoso que compañías con menos clientes lo den o vayan a dar y ellos no.
    – Más cobertura. Poblaciones de 50.000 habitantes son indirectas.
    – El servicio de TV necesita una reforma clara y profunda ya.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 12:41 pm

    A mi que ganen o no dinero me da igual pues no soy accionista, no obstante no dejo de alegrarme un poco por ver que a una compañía que ha dinamizado el mercado UN POCO en los últimos tiempos le vaya bien, pues supone un respaldo. Me refiero al móvil, en ADSL tengo una línea con ellos y puedo decir que poco aportan. Conmigo libran porque siempre que he tenido algún inconveniente me han hecho generosos descuentos, pero insisto en que tendrían que mejorar muchos aspectos de índole técnico.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:45 pm

    Para que tomen nota las demás compañías, Orange sigue subvencionando móviles y crece y Movistar y Vodafone decidieron no subvencionar mas y se están equivocando, pero no se bajan del burro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 1:43 am

    ¡¡Como se nota que Orange no es española!!.

    Cuando España “arda”, cambiaran las cosas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 11:20 am

    Hace dos años Orange perdía clientes a saco en móvil y fijo. Hoy es el que más gana en móvil y en fijo está peleando con Jazztel por ser el que más clientes netos gana. ¿Qué explicación hay para ese cambio?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 1:05 pm

    orange no para de darnos moviles ahora lanzan las tarifas ballenas lo que esta claro es wue lo estan haciendo muy bien vodafon y movistar como sigan asi estaran acabadosss