Jazztel, camino de convertirse en el segundo operador de ADSL en España

Escrito por Redacción
Operadores

La fuerte progresión de Jazztel en el mercado del ADSL en España le sitúan ya cerca de convertirse en el segundo operador alternativo. La diferencia entre Orange y la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals es de algo menos de 100.000 usuarios.

Los últimos resultados presentados por Jazztel confirman el buen momento por el que atraviesa el operador. Durante el primer semestre del año, la compañía alcanzó los 1.251.441 clientes de sus conexiones de banda ancha, lo que supone una cifra por encima de sus expectativas iniciales y que deja al operador a solo 49.000 clientes para lograr su objetivo anual. El segundo trimestre del año fue especialmente prolífico para la compañía, que logró un 27% más de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior.

Jazztel ha destacado que la mayoría de los accesos de sus servicios de banda ancha los realiza de forma directa, con infraestructura propia, quedando minimizado el número de clientes de sus servicios indierctos. En total son 942 las centrales repartidas por toda la geografía española a través de las que ofrece su banda ancha fija. Asimismo, la conexión VDSL de 30 megas de bajada y 3,5 megas de subida también sigue creciendo en cuanto a número de usuarios. El operador ha confirmado que a 30 de junio de este año rozaba los 96.000 accesos con esta tecnología.

En total, la cuota de mercado de Jazztel es del 10,9% en banda ancha fija en nuestro país, lo que la sitúa pocos puntos por detrás del primer operador alternativo hasta el momento. Hablamos de Orange. La filial española de France Telecom cuenta con una base de clientes de sus conexiones ADSL cercana a los 1,3 millones, por lo que el crecimiento de Jazztel podría catapultar a la compañía a una posición en la que Orange se encuentra desde hace años.

Otra parcela que ha destacado Jazztel ha sido la de la telefonía móvil. La compañía, a través de su OMV, cuenta con más de 189.000 clientes, lo que supone nada menos que un 118% más que el número de usuarios con el que contaba en el segundo trimestre de 2011. No en vano, en los últimos meses ha sido junto a Ono y Pepephone el Operador Móvil Virtual que más clientes ha captado gracias a unas tarifas sencillas y reducidas en las que de forma opcional se puede optar por terminales de alta gama subvencionados.

El fuerte incremento de clientes en los servicios tanto fijos como móviles se ha traducido en cifras económicas positivas. La primera mitad del año ha dejado 440,4 millones de euros en las cuentas del operador hasta el punto de alcanzar 30,8 millones de euros de beneficio neto, lo que supone más de la mitad del mínimo previsto en su plan de negocio para este año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 12 1:49 pm

      la atencion al cliente de orange es cojonuda. las ofertas no las respetan, te las dan sin permanencia y luego resulta que si tienes permanencia, les llamas y se pasan la pelota de un dpto. a otro.

      aparte que les tuve que reclamar 5 facturas que me cobraban de mas y como les llames para cambiar la cuenta ya te mueres de los inutiles que son.

      de momento con jazztel llevo tres meses y no he tenido ni un puto problema y cobran lo que hablamos no como los putos inutiles de orange que son como el tonto y la linde, la linde se acaba pero el tonto sigue, asi son en orange.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 12 2:14 pm

        ¡Y TE QUEDARÁS VARADO POR EL SERVICIO TÉCNICO!
        Agregué la palabra que olvidaste poner.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:06 pm

    Por dos motivos:
    – no tiene permanencia
    – no paran de llamar.

    Porque es mejor Orange.

    Si les funciona, bien por ellos, evidentemente. Todo lo que sea reducir cuota a Movistar-Urdangarín es una buena noticia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:07 pm

    A pesar de eso…

    “El ritmo de apertura de nuevas centrales se ha relajado “debido a que la compañía se encuentra ya cerca del límite en el que las centrales son rentables teniendo en cuenta los costes actuales”. Solo se han abierto 6 nuevas durante el trimestre…”

    Así que más clientes y menos inversión.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:13 pm

    otal que no pasa de ser una noticia no una realidad por lo tanto ay se queda en noticia, nada mas,

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:28 pm

    No será gracias a su servicio técnico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 12 3:22 pm

      beeeeeeeeeeeeeeeeee

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:32 pm

    el segundo en mentir, robar y cobrar caro y un servicio tecnico de pena

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:52 pm

    ¡Y TE QUEDARÁS POR EL SERVICIO TÉCNICO!
    /ironic mode OFF

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 3:55 pm

    a mi jazztelme fue como el culo , y regrese a movistar desde entonces pago algo mas por el adsl , pero no me da problemas y funciona correctamente… Tengo amistades que les va de muerte asi que cada uno depende su experiencia podra opinar bien o mal de algun que otro operador , Gracias a ellos , Orange, Ya.com ( que es lo mas desastroso que conozco con un servicio al ciente lastimoso donde los haya… ) y vodafone poco a poco estan mejorando su servicio y eso repercute en que al perder clientes movistar , bajen los precios y exista competencia .. Una buena noticia que todos agradecemos…. Yo en movil soy de Amena 19€ 3600 minutos y 1000 sms antes era de movistar y no bajaba de los 100 € de movil asi que cuanta mas competencia , mejores condiciones y precios para todos..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 4:39 pm

    FELICITO A LA EMPRESA JAZZTEL POR LA GRAN LABOR QUE ESTA REALIZANDO. GRACIAS A SU PRESIDENTE (SR. PUJALS), JAZZTEL LA TENEMOS EN ESPAÑA FUNCIONANDO Y CADA VEZ SUBIENDO MAS ALTO. NADA MAS QUE AGRADECER A TODO SU EQUIPO LA GRAN LABOR EMPRESARIAL Y SU PERSEVERANCIA. HAN DEMOSTRADO QUE SABEN LLEVAR POR BUEN CAMINO LA EMPRESA Y OTROS COMO SON EMPRESAS DE GRANDES ANALISTAS EN VEZ DE INTENTAR TUMBARLA CON SUS COMENTARIOS, DEBERIAN HOY HACER UNA REFLEXION Y UN CURSO INTENSIVO EMPRESARIAL PARA
    CUMPLIR BIEN SU LABOR Y DAR LOS INFORMES CORRECTOS.
    FELICIDADES JAZZTEL,.

  10. gondomar 26 Jul, 12 4:42 pm

    Yo estuve con ellos, y los primeros 6 meses bien, pero después, estuve una semana sin internet y no me lo solucionaba, y tuve que volver a movistar, hasta que pude poner R.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 5:26 pm

    SI FELICIDADES!!! por mudar todo a chile y colombia, de este año los argentinos no tienen mas JAZZPLAT, soporte tecnico ya esta casi todo en chile y colombia, 1565 en argentina ya no hay, ya estan capacitando gente en chile para el CAT, asi que me imagino que pronto pronto cerraran las puertas en Argentina

    xaoooo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 5:29 pm

    El anuncio me hace flipar”Ven y te quedarás por el servicio técnico”,claro te tienen colgado al teléfono durante 30 min.Jajajajaj y la gente va y se da de alta.Así nos está yendo,que nos creemos lo que dicen en los anuncios jajjajjaajja

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 7:42 pm

    Cansado del SPam telefonico de jazztel ni listas Robinson ni nada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 7:56 pm

    Pues a mi tanto en ADSL como en mobil un 9 por no darles el 10.

    Cada día tendrá mas clientes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 10:53 am

    Jazztel tiene futuro? Movistar está desplegando fibra y Orange ya ha hecho pilotos por lo que ha adquirido experiencia y se ha comprometido a 300 millones de euros en fibra como competidor aparte de Ono (aunque Ono no es FTTH). ¿Qué ha hecho Jazztel en fibra hasta ahora aparte de decir que quiere estar en el mundo fibra?

    Vodafone y Jazztel no aparecen en el mundo fibra por ahora y eso quiere decir morir lentamente…