Cuatro empresas están ya autorizadas a prestar servicios de VoIP con prefijo 51

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Alhambra Eidos a ofrecer servicios de VoIP dentro de la red pública telefónica y con la utilización de un bloque de numeración distinguidos con el prefijo 51, informó la compañía. Así, esta empresa se convierte en la cuarta autorizada para prestar “Servicios Vocales Nómadas Multimedia”, tras Tele 2, Grupalia e Ibercom. Estas compañía pueden ofrecer a los usuarios acceso telefónico a través de redes IP y con el mismo coste de llamada, con independencia de la localización geográfica, siempre que dispongan de un terminal VoIP.

(El Mundo) Para la prestación del servicio, el regulador asignará a Alhambra Eidos un bloque de 10 millones de números identificados con el prefijo 51.

El director de Operaciones de Alhambra Eidos , Antonio Quirós, expresó la satisfacción de la compañía por la decisión de la CMT, que convierte a la empresa en “el único integrador de telecomunicaciones de tamaño medio que prestará este servicio”.

A pesar de disponer de autorización para prestar servicios de “Telefonía Vocal Multimedia Nómada sobre IP”, otras firmas como Jazztel, Telecable o BT, tendrán que solicitar a la CMT licencia de proveedor de “Servicios Vocales Nómadas Multimedia” para poder prestar estos servicios con la asignación de un prefijo, después de que el Ministerio de Industria modificara los requisitos necesarios para su prestación.

Aprovechamos para presentar nuestro Nuevo Foro Voz IP para que podáis consultar todas vuestras dudas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 06 1:42 pm

    De aquí a un par de años, Voz Ip en todas las casas…

  2. markc 05 May, 06 6:23 pm

    ¿ y que futuro tiene esto con la proliferacion de duos, trio s etc.?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 06 4:17 pm

    La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Alhambra Eidos a ofrecer servicios de VoIP dentro de la red pública telefónica y con la utilización de un bloque de numeración distinguidos con el prefijo 51, informó la compañía. Así, esta empresa se convierte en la cuarta autorizada para prestar ‘Servicios Vocales Nómadas Multimedia’, tras Tele 2, Grupalia e Ibercom

    ¡Que eso no es verdad, que os columpiais una vez más¡

    Si hubiéseis leido la resolución de la CMT del 16 de febrero pasado en: http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2006/RE-06-02-16-06.pdf sabríais que antes de lo que dais como noticia el 5 de Mayo, ya había más de viente compañías facultadas para prestar esos servicios. Por tanto no son cuatro empresas, sino unas treinta y dos.

    La ligereza escrita… se nota demasiado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 06 2:28 pm

    Si tienes ADSL, ya tienes teléfono. No hace falta que el ADSL sea de Telefónica ni que la empresa está autorizada con prefijo 51 ni nada de nada.
    Nosotros te damos servicio de VoIP con un número público nacional de Madrid, si quieres, 91x.xx.xx.xx para que puedas llamar y te puedan llamar desde cualquier sitio.
    Más información en info@sagitel.net