El iPhone 4S y el nuevo iPad arrasan en el mercado

Escrito por Redacción
Actualidad

Los resultados del segundo trimestre del año vuelven a demostrar el gran momento por el que atraviesa Apple. El iPhone 4S ha sido el motor de crecimiento de la compañía junto al nuevo iPad. En total en tres meses han vendido 26 millones de unidades de su smartphone y 17 millones de tablets.

Cifras millonarias en la tabla de ingresos y ventas de Apple. El gigante de Cupertino anunció un beneficio neto de 8.800 millones de dólares (7.255 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que supone un ligero crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor parte (el 62%) de los 25.000 millones de dólares de ingresos logrados por la firma liderada por Tim Cook provinieron de ventas realizadas fuera de Estados Unidos, lo que confirma la buena acogida de sus productos en todo el mundo.

Incluso las optimistas expectativas de Apple en cuanto a las ventas de su equipo estrella, el iPhone, han sido superadas en este trimestre. Hasta 26 millones de unidades del terminal se vendieron en este periodo, lo que supone un 28% más si se compara con el segundo cuarto de 2011. El iPhone 4S, último modelo del smartphone, ha tenido gran parte de culpa en unas ventas que parecen no tener límite y que podrían vivir un nuevo impulso con la llegada de su sucesor en cuestión de meses.

El otro gran protagonista de los resultados presentados por la compañía ha sido el iPad. Apple ha destacado un crecimiento interanual del 84% en las ventas de su tableta, hasta alcanzar los 17 millones de unidades vendidas. El nuevo iPad, lanzado al mercado en marzo, ha tenido una gran acogida, aunque el iPad 2, que llegó al mercado hace más de un año, también se ha seguido vendiendo al contar con un precio más reducido.

Como viene siendo tendencia habitual en los últimos informes presentados por la firma norteamericana, el número de Macs vendidos ha tenido un crecimiento más discreto respecto al trimestre anterior (2%). En total, 4 millones de unidades de su ordenador. El MacBook Air, portátil ultraligero de la compañía, ha tenido un nivel de ventas "excelente" según afirmó el fabricante. Por otro lado, la venta del iPod ha seguido bajando hasta un 10% en comparación con el pasado año.

De lo que Apple no soltó prenda fue de los futuros dispositivos que prepara la compañía. Como hemos dicho, el nuevo iPhone (conocido hasta ahora como iPhone 5) parece cuestión de muy poco tiempo, pero el rumoreado iPad Mini se puede convertir en la gran sorpresa de la compañía de cara al último tramo del año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 6:46 pm

    Eso de arrasar… Samsung está vendiendo más teléfonos que Apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 6:55 pm

    Como todas las estadisticas y cifras que da Apple, simplemente, mentira.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 12 7:31 pm

      Si me parece muy bien lo que has dicho,pero NOOOO hace falta que escribas en mayusculas todo,eso es como si estuvieras gritando,que si lo escribes en minusculas se lee igual eeh..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 12 8:06 am

        ¿perdedor?

        ¿de que?

        creo que tanta champion y eurocopa te ha derretido las neuronas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 6:55 pm

    EFECTIVAMENTE… SAMSUNG BATE A APPLE EN VENTAS CON EL GALAXY 3 Y POR DESCONTADO QUE LO SEGUIRÁ HACIENDO CUANDO PRESENTEN EL NUEVO NOTE AL MES QUE VIENE…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 7:06 pm

    Vosotros 2 teneis un Samsung a q si? xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 12 8:13 pm

      Hay que ser pardillo para fiarse de las noticias de elmundo.es Aún siguen con la “conspiracion del 11M”??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 7:12 pm

    q raro, habia leido en elmundo.es que las ventas del iphone lastran las ganancias de apple cayendo estas un 15% respecto a las previsiones…me lo habré imaginado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 7:27 pm

    Pues esperaros a mañana cuando den las estadísticas de descarga de Mountain Lion….

    Eso si es un sistema operativo y lo demás son mamandurrias

    😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 12 7:36 pm

      Entendido… DiScUlPa LaS MoLeStIAs… 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 12 12:19 am

        Estaría bien que pudieras confirmar eso con cifras oficiales… ¡Ah no, espera, que Samsung no las ha facilitado! ¿Será porque hay medios independientes que dicen que solo han conseguido vender 9 millones en dos meses (después de una campaña publicitaria mundial monstruosa) y que están bajando el precio del terminal a ver si remontan las ventas?

        El Samsung Galaxy SIII es el mayor “bluff” tecnológico desde el video Beta. ¡Y mientras tanto Apple vendiendo 26 millones de Iphones en tres meses! ¡JAJAJAJAJAJAAA!

        Android = Telefonía de protección oficial.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 8:14 pm

    Enorabuena paletazos! normal k tengan tantos beneficios… Venden mierda a precio de caviar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 12 9:10 pm

      mucho envidioso viva mi ipad

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 12 1:17 am

      Si kieres te enseňo mi xperia s ful hd de 342 ppp, mi camara de 12 mxp y mi android petao de witgets,salida hdmi, nfc etc asi ves lo ke es un movil de alta gama jajsja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 9:42 pm

    No creo que en españa arrase mucho,y más teniendo a 8 millones de parad@s(me refiero a la gente que no cobra nada también).Yo tuve el iphone 4 y me pareció una caca en toda regla,no creo que los vuelva a tener(demasiado caros para lo que ofrecen,que encima ni incorporan radio).Me pasaré a android con el nuevo sony que saldrá en septiembre,de momento con el lumia 900,recién comprado va superbien.Asique,de apple,paso,me caen mal,siempre con las amenazas a otras compañías con las patentes(eso lo veo mal comportamiento de una empresa,no me parece normal,vamos).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 9:45 pm

    Sarna con gusto no pico y hay quien es feliz enseñando el logo del i-troll. A algunos les gusta ir marcados, como los judíos de guetto de Varsovia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 11:10 pm

    Ufff…que nível hay en adslzone en los últimos tiempos…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:09 am

    Los ipaletos se piensan k van de ricos y luego van con la pantalla rota, no les da para repararla

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 8:42 am

    Los resultados han sido buenos pero se esperaban 3 millones más de ventas del iPhone de ahí que se hable de decepción. Lo es para la bolsa pero no si se mira el nivel de beneficios y el hecho de que la gente espera el iPhone 5.

    Y punto luego cada cual ve el vaso medio lleno o vacío según sus gustos personales.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 6:48 pm

    Cuando probéis iOS ya no querréis volver atrás.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 6:58 pm

    Yo lo probé con el último iphone,y al principio muy bien,pero de repente,se me empezó a colgar y cosas así.Ahora estoy con el lumia900(recién comprado en unos grandes almacenes muy conocidos)y va superbien,estaré con éste lumia hasta que salga el Experia Acros S.Y mira que casi tod@s mis amig@s son de iphone,pero me ha decepcionado.Deseando ya que salga el Experia Acro S,que según dicen resistirá a arañazos,al agua…………A ver cuando hacen eso de que sea resistible al al agua los de apple(para el iphone 6,supongo otra caca)..