Convierte tu iPad en una Mega Drive o en una Super Nintendo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El iPad ha dejado de ser únicamente una tableta para navegar, leer el correo, ver películas o trabajar. El dispositivo de Apple permite instalar aplicaciones que amplían las prestaciones y consiguen mejorar la experiencia de usuario. Un ejemplo de ello son los emuladores que transforman el iPad en consolas o incluso en máquinas recreativas.

TabletZona.es, nuestro nuevo portal sobre tablets acaba de publicar una serie de tutoriales de ayuda que interesarán muchísimo a los usuarios que disponen de un iPad.  En primer lugar es importante destacar que para instalar aplicaciones que no son oficiales es necesario hacer Jailbreak en el tablet. En esta sección puedes encontrar la guía que explica los pasos en iOS 5.1.1.

Convierte tu iPad en una consola

Los emuladores de consolas han sido siempre muy populares en el mundo "Gamer" porque permiten disfrutar de títulos antiguos en otros dispositivos como los PCs. Ahora que las tabletas han crecido tanto en el mercado, los desarrolladores están trabajando en versiones optimizadas para consolas de 16 y 32 bits. De momento algunas consolas como Dreamcast o Nintendo 64 están en desarrollo, sin embargo la Megadrive y Super Nintendo tienen versiones que funcionan a la perfección como veremos a continuación.

Pasos

Como decíamos, es necesario hacer Jailbreak en el iPad y después instalar Wiimote como controlador de emuladores. Como podéis imaginar, no hay mayor comodidad que jugar a la Mega Drive o Super Nintendo desde un pad, de hecho, hay ofertas en el mercado muy económicas.

Después únicamente tenemos que convertir el iPad en una consola de las de antes. Para la transformación a Megadrive usaremos la aplicación GENESIS A.D. Plus y SNES A.D Plus para la consola de Nintendo. Aquellos que queráis convertir vuestro iPad en una máquina recreativa podréis utilizar en iMame4All.

En tablet Zona tenéis un completo manual que explica paso a paso cómo instalar los emuladores.

Ver tutorial de ayuda para instalar emuladores de consolas en el iPad

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 12 6:34 pm

    No tengo un iPad pero si lo tuviera me compraba por 9 pavos el mando ese que decís y lo instalaba. Que gozada jugar a esos juegos… más entretenidos si cabe que los de ahora

  2. ccartola 24 Jul, 12 6:42 pm

    A gozarla!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 12 6:59 pm

      Para eso existen el mame, el gens32, el znes … etc.

      Tengo casi recopilado el mame (mas de 19.000 rom) + rom de megadrive y mega cd, neogeo cd , en total tengo casi 500 gigas en roms de todas clases, incluido ordenadores de 8 bits.
      Ya quisieran muchos juegos actuales tener la addiccion de los juegos antiguos.

      Saludos

    2. Ava 24 Jul, 12 6:59 pm

      Sin duda, pero en un tablet es super chulo, con tu mando de 9 euros.

      Además puedes conectarlo a la tele.. en un PC eso es más lio

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jul, 12 7:40 pm

      y en ANDROID

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 12 6:45 pm

    Bueno eso lo puedes hacer en un PC incluso con los de la PS2.

  4. SrDavidRuiz 24 Jul, 12 11:59 pm

    Eso ya se hace en android. Veo que como es habitual, apple va por detrás aunque algunos se creen que sigue reinando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 8:26 am

    desde hace dos o tres meses y tras la penultima actualiza con de la sony tablet s esta es compatible con los mandos de la play

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 8:29 am

    lo que mas mola es lo intuitivo que resulta hacer esto en el ipad vamos que el producto sigue con su excelente experiencia de cliente

    primer paso hacerle el jailbreak al ipad

    me paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaartoooooooooooooo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 4:10 pm

    Que triste que tooooodas las noticias que hablan de Android o Apple acabe en “el mío mola más y el tuyo es una mierda”. ¿Acaso lo que cuentan no es útil para alguien que tenga el iPad sin que por eso sea un insulto a Android?

    A mi me parece interesante poder sacarle más partido a un gadget, sea el que sea ¿es que porque sea de una determinada marca no se puede hacer? Precisamente si en esa plataforma es difícil, se agradece que alguien te cuente como hacerlo.

    Este tema concreto parece que es más fácil en Android, y quizás por eso no hace falta un tutorial (no lo se, perdonen mi ignorancia). Si no es así, pues espero que lo publiquen también porque seguro que será interesante para sus usuarios. Pero creo que para quien tenga un iPad, porque de momento la gente puede comprarse lo que le de la gana sin que tenga que ser criticado por ello, este tipo de información es muy interesante para sacar partido al tablet más allá de lo que Apple te permite.

    Por mi parte, probé ayer el iMame4All (porque tenía un CD con ROMs tirado por un cajón), con dos wimotes (uno de ellos con mando clásico de Wii) y dos treintañeros nos dimos una buena ración de vicios, como cuando nos dejabamos la paga en los recreativos, a Cadilac & Dinosaurs, Windjammers, Street of Rage, etc…. menos mal que no había que madrugar hoy, ahí lo digo todo.

    Por mi parte, gracias a ADSLzone, o para la nueva que mencionan, espero que sigan sacando este tipo de material, tanto de Apple, Android, Blackberry o de cualquier sistema, porque hay ganas de exprimir los tablet que cada uno tiene.