Boicot en la Red contra las aplicaciones que extraen el audio de los vídeos de YouTube

Escrito por Redacción
Actualidad

La campaña contra las aplicaciones que convierten en mp3 el audio de los vídeos de YouTube se endurece en Internet. Los portales de descargas más conocidos dejan de ofrecerlas por las implicaciones de éstas con la llamada "piratería".

Hace un mes os informamos de las amenazas de Google a YouTube-MP3, la web donde se ofrece la conversión de audio de los vídeos del famoso portal de vídeos en streaming. Esta práctica acabó por convertirse en tendencia y los sitios similares también fueron amenazados por las implicaciones que su actividad tiene supuestamente con la "piratería", algo que preocupa mucho entre la industria discográfica.

Pero el boicot a este tipo de sitios y a los programas que tienen una función similar va más allá. Desde Torrentfreak se informa sobre el caso de RipTunes, una aplicación que permite buscar vídeos musicales en YouTube, convertir su audio en mp3 e importar estos archivos en iTunes. Su creador envió el programa a los portales de descargas más conocidos en Internet: Download.com, Brothersoft y Softpedia. Si bien en un principio parecía que su creación tenía cabida aquí al tratarse de una tecnlogía neutra, que permite la conversión de todo tipo de contenidos, incluidos aquellos sin copyright, los portales han decidido rechazar el alojamiento de este programa.

"Tu aplicación anima a los usuarios a descargar vídeos de YouTube, algo que infringe el copyright de Google sobre estos vídeos. Este tipo de comportamiento no está permitido en las aplicaciones de Softpedia, por lo que no podemos ofrecerlo en nuestra web", contestó el portal de descargas al autor del programa. Con menos explicaciones actuaron los responsables de Download.com, quienes borraron el perfil del desarrollador, un trato que también se dio al mismo en otros portales de escargas.

De este modo, las opciones del programador de promocionar su aplicación en los portales de descargas quedan reducidas a la nada, algo muy criticado por éste ante la "facilidad" para descargar los vídeos de YouTube. "Si Google realmente quiere que los usuarios dejen de descargar sus vídeos podría simplemente trasladar sus contenidos a un servidor seguro como RTMP al igual que hacen otras plataformas de vídeo en streaming como Hulu", asegura el creador de la aplicación.

¿Conseguirán la industria discográfica y Google evitar la proliferación de estas aplicaciones de este modo? ¿Servirán las presiones a los portales de descargas para reducir la "piratería"?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 12 1:02 pm

      Más fácil aún, tiras un cable del microfono a la toma de auriculares (con uno de esos cables que, digamos, tiene un “jack de auriculares” en cada extremo), grabas con Audacity, y listo.

      A mí sinceramente no me molesta tanto pagar por una canción, me parece menos molesto que todo este engorro, pero ahí lo dejo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 12 2:18 pm

        ¿que es eso de que lo censuran?

        a ver si empezamos a usar correctamente las palabras porque si cada uno les da el significado que le da la gana se corre el riesgo de acabar por no entendernos

        ¿sabes lo que significa “censurar”?

        pues informate antes que parece que no lo sabes

        es como decir que los cines censuran las peliculas que ponen porque te piden pagar una entrada

        no tiene ningun sentido

    2. kirithungol 23 Jul, 12 1:04 pm

      ¿A donde vamos a llegar? En 10 años pasamos de tener todo lo que queríamos (o al menos podíamos encontrar en la red) a que te lo censuren y te metan miedo encima por intentar manipular algo para tu uso y disfrute personal.
      No me quiero imaginar como será esto de aquí 10 años más…..

      ¿Internet una TV más?

  1. antelx 23 Jul, 12 12:50 pm

    El audio se puede grabar con el Audacity, solo con escucharlos, no es necesario descargar nada.

    Hay que colocar como micrófono el Stereo Mixer, o ayudarse de una tarjeta virtual como el Virtual Audio Cable, si no se tiene Stereo Mixer en la placa de sonido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 12 2:24 pm

      y como se llamaba la pelicula,seria bueno cortar esa parte del video como parodia de lo que ocurre hoy en dia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 12 6:38 pm

      La viste en los años sesenta ó viste hace poco esa peli de los sesenta? Si es lo primero vaya pila de años que debes tener, Conner McCloud ! Y yo que creía que yo era el mas viejo que andaba por adslzone.net !

  2. soraxx 23 Jul, 12 1:17 pm

    “… trasladar sus contenidos a un servidor seguro como RTMP al igual que hacen otras plataformas de vídeo en streaming como Hulu”

    Que RTMP no se puede descargar? JA JA JA

  3. Nova6K0 23 Jul, 12 1:36 pm

    Download.com, Brothersoft y Softpedia. Pues ya se de donde no descargar más ningún programa, ni archivo…a ver si se les quita la tontería.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 1:40 pm

    pues anda que no es facil ni nada sacar el audio de un video de youtube…

    hay como 5 millones de aplicaciones para hacerlo entre otras el propio grabador del windows…

  5. cristoferlopez 23 Jul, 12 2:05 pm

    tambien otro truco hortera denominado “Pirateria” por hacer grabaciones caseras. Hacer un puente con un conector minijack, un lado conectado al verde(salida altavoces) y el otro lado al azul (entrada de linea), luego lo grabas con audacity y fuera, todo lo que se escucha se graba con maxima calidad , muajajajajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 2:13 pm

    Yo cojo me descargo el vídeo con nternet Download Manager y la paso después a formato mp3 con el format factory

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 3:00 pm

    Jdownloader te lo extrae sin webs ni nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 3:05 pm

    yo usa el atube cacher lo malo es que te cambia la pagina de incio y algunas cosas mas en el explorador pero ya se como dejarlo como nuevo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 3:11 pm

    Jdownloader

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 12 10:31 am

    Siempre existira una pagina como Softonic donde podremos descargar aplicaciones de casi cualquier tipo xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 2:39 pm

    Free Youtube to MP3 Converter, aparte de pasarlo a MP3 te descarga el video original, aparte de eso existen multitud de opciones más, plugins para Firefox… pueden quitar las páginas webs que te ahorraban instalar programas, pero nunca podrán bloquear los programas que “buscan en el código fuente y descargan”… el caso es poner zancadillas, pero pierden el tiempo…