Hackean la Mac App Store y permiten las descargas gratuitas de todas las aplicaciones

Escrito por Redacción
Actualidad

La seguridad de la tienda de aplicaciones de Apple para Mac ha quedado en entredicho. Un hacker ha conseguido aprovechar un fallo de seguridad en la Mac App Store que permite a los usuarios comprar aplicaciones sin pagar por ellas.

Hace solo una semana conocíamos el hackeo de la App Store de iOS, el sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. Un hacker ruso conseguía aprovechar un exploit en la tienda de aplicaciones móviles de modo que permitía la descarga de sus contenidos de forma gratuita. Apple no tardó en reaccionar ante la gran cantidad de beneficios económicos que le supone esta plataforma, corrigiendo el fallo y dando a los desarrolladores de apps un cifrado de compra en sus servidores.

Sin embargo, la compañía vuelve a ver comprometida su seguridad y de nuevo es el mismo programador el que pone en aprietos al gigante de la manzana mordida. Un exploit similar ha sido descubierto en la Mac App Store de modo que se pueden comprar todas las aplicaciones alojadas en este servicio sin pagar por ellas.

Tal y como detalla el hacker, el proceso seguido es similar al que sirvió para comprometer la seguridad de la App Store. A través de una herramienta denominada In-Appstore for OS X, consigue suplantar la identidad instalando dos certificados locales y cambiando los servidores DNS de modo que es el servidor del hacker el que intercepta todas las llamadas de la Mac App Store y devuelve certificados válidos para la aplicación. Así queda simulada la validación de la compra y el usuario dispone de las aplicaciones de forma gratuita.

Aunque el proceso de validación en la Mac App Store es más fuerte que el de iOS, el exploit funciona y los desarrolladores de la plataforma ya se han visto afectados. A pesar de que los tickets de compra de las aplicaciones para Mac están firmados por Apple y cuentan con un identificador único que permite una sola instalación, el propio hacker ha confirmado que es posible instalar aplicaciones de pago de forma gratuita sin que los programadores puedan hacer nada para evitar verse afectados.

Será Apple quien tenga que mover ficha con celeridad. Sus beneficios están tan comprometidos como los de los desarrolladores, quienes podrían emprender algún tipo de acción contra la compañía puesto que el fallo de seguridad les puede dejar sin su fuente de ingresos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 11:22 am

    Ahí esta la seguridad de apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 11:26 am

    Esta si que es un buen hack 😀

  3. Gusy_80 23 Jul, 12 11:51 am

    Jajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 12:20 pm

    Hackers subvencionados por Google, etc

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 12:22 pm

    Apple está cavando su propia tumba haciéndose popular entre el usuario medio-standar.

    Hace no muchos años los productos de la manzanita simplemente eran usados por poquitos que estaban dispuestos a pagar por capricho o por gente que realmente necesitaba esa máquina para desarrollar su trabajo. Al hacer que todo el mundo quiera comprar sus productos, se han metido en el ojo del huracán con todas las consecuencias.

  6. Locoment 23 Jul, 12 12:23 pm

    Había que hackearle las patentes !!! ….. descargarlas hasta que desaparecieran, je, je, je …

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 12:36 pm

    ni el osx y ni el ios, eran tan seguro como nos hacian hacer creer. El motivo porque parecia seguro, era porque a los hackers, no les interesaba meterse en ningun os de apple. Ahora que es popular y se usa mucho, es cuando se ve realmente, como es de seguro, los os de apple. Y a lo mejor, hasta de inseguro, lo es como el de android.

  8. BenDover 23 Jul, 12 1:41 pm

    Hasta a la puta más fina se le escapa un pedo.
    De todas formas no creo que arruine por esto.
    Eso sí, en que se baje gratis el FinalCut o Aperture o alguno de esos, sí que le arregla el mes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 1:45 pm

    Ahora que tienen que decir los ipaletos? a no espera que ios es el simtema operativo mas seguro del planeta XD ( ADSLZONEDELUXE CENSURADORES ABURRIDOS)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 3:42 pm

    APPLE OWNED , HACKER 1.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 4:28 pm

    Apple, con su politica arrongante, està cavando su propia tumba, no le quedan mas de 4 o 5 años de gloria,

    Exije a sus diseñadores que hagan los productos irreparables, no se pueden cambiar baterias, circuitos encapsulados, memori RAM soldada en placa base, etc, y con obsolecencia progrmada para un màximo de 18 meses.

    Ay algunos precedentes en la insdustria, que marcas eran muy “chulas” con sus formatos cerrados hace 4 dias?,
    pensad pensad, seguro que hacertais.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 8:37 pm

    normal tendran mondata la tienda sobre servidores contruidos con lion pues normal. eso les pasa por no usar un sistema operatarivo como dios mandanda jajajja

    menos mal que apple es seguro que sino ….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 11:44 pm

    Hay que ser tonto para decir estas chorradas de que apple no es seguro. Me dirijo a los atontados que han leido dicha noticia. Habeis probado a bajaros aplicaciones a ver si os salen gratis? Pero atontaos si fuera asi la seguridad pecarian en los servidores de Apple no en el iphone ni tampoco en sus productos que usan los usuarios. Si no en los servidores que por cierto no son server de Lion precisamente. Y cuando salen virus en la copia barat… Digo windows y teneis que pagar por un antivirus o mejor aun mas de 200€ por windows y sus infinitas versiones? Que atontaos hay que ser para opinar sobre un producto de la compañia mas bursatil del mundo a la que decis que le quedan 5 años? Eso tambien lo deciais hace 10 años y aun vivimos los ipaletos que fijate como tenemos dinero suficiente como ara comprarnos un Apple y eso que somos paletos.

    Enviado desde mi iPhone 4.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 12 8:25 am

    Esta noticia creo que más falsa no puede ser:

    1º- No se ha hackeado nada, no han tocado ni los servidores de apple ni la store ni nada
    2º- En otras webs no dicen que se puedan comprar aplicaciones gratis, si no que se pueden hacer compras sin pagar desde las propias aplicaciones que es muuuy diferente. (Ej. En infinity blade comprar oro te saldría gratis)

    Y ya aparte hay que ser un poco inconsciente para mandar tus datos del Apple ID a servidores rusos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 12 10:35 am

    Habra que decir que apple es para los inteligentes y windows para los ignorantes. Hoy en dia hay que tener dinero para comprarse un PC mas que un MAC, ¿porque? primero un PC te cuesta unos 800 euros o mas si lo quieres un poco bueno, un MAC te cuesta unos 1200 euros y es de lo mejor, al PC añádele el puto antivirus que te puede costar 200 euros perfectamente y si le pones el puto microsoft security gratis de internet pide gracias a que no se te cuele un troyano si no te veo llevándolo al sopla-dinero del informático que te pedirá 100 euros para limpiar el equipo! cuando en el MAC no existe ningún virus del que tengas que estar sufriendo!! En definitiva, cuanto dinero acabas invertiendo en el PC? y me deciis que hay que tener dinero para comprarte un mac???? por favor… eso es ser idiota o ignorante… hacer vosotros mismo las cuentas!!