Test de Velocidad

TV ADSL: Wanadoo TV será la nueva Televisión que compita con Imagenio y Jazztelia

Miércoles, 03 mayo a las 18:26:39 24 comentarios ADSL
Wanadoo  y Ya.com, las filiales españolas de France Télécom y Deutsche Telekom aprovechan los desarrollos de sus matrices para completar con contenidos televisivos sus ofertas de acceso a Internet con ADSL y llamadas telefónicas. Las dos empresas, respectivamente, ultiman sus ofertas de televisión por ADSL para hacer frente a Imagenio y Jazztelia TV

De hecho, Wanadoo ya ha comenzado a probar ya entre sus empleados españoles su oferta inicial de televisión a través de la red de ADSL. En su fase precomercial la oferta de televisión del grupo galo, bautizada como Wanadoo TV, incluye dos servicios: canales y videoclub.

El servicio de canales se ofrece a través de dos paquetes diferentes, según consta en la página web de la compañía, un paquete básico gratuito y otro de pago, que exige el abono por parte del cliente de una cuota mensual. El servicio de pago incluye los canales del paquete básico gratuito.

El videoclub, que utiliza el sistema de vídeo bajo demanda (VOD, en sus siglas inglesas) ofrece al cliente la posibilidad de alquilar un contenido audiovisual, (película, documental...), para visualizarlo en cualquier momento. El sistema permite además parar el programa o reproducirlo las veces que se quiera en un plazo determinado.

Para facturar las ofertas de televisión, Wanadoo ha optado por un sistema prepago. Para contratar el servicio de VOD, al cliente se le abrirá una cuenta con un saldo, que podrá ser recargado en cualquier momento, del que se descontará el precio del contenido audiovisual que alquile cada vez.

Wanadoo ya ofrece televisión por ADSL en Francia, donde contaba con 229.000 abonados a finales de marzo. La filial española aprovechará los contenidos adquiridos desde la matriz y la tecnología de France Télécom.

Ya.com también planea comenzar a ofrecer servicios de televisión este año. Como Wanadoo, la compañía se apoyará en su matriz, Deutsche Telekom, para armar una oferta competitiva de contenidos audiovisuales. El gigante alemán de las telecomunicaciones cuenta con una posición privilegiada para negociar con las grandes distribuidoras cinematográficas estadounidenes.

Ya.com cuenta además, con una ventaja adicional frente a Wanadoo: una red propia con más de 7.500 kilómetros de fibra óptica, adquirida a Red Eléctrica el pasado año. En el proyecto de instalación de la red participa Alcatel. El fabricante galo fue seleccionado el pasado septiembre como suministrador de una red triple play (Internet, voz y televisión) llave en mano. A este acuerdo se unió el pasado marzo Microsoft, que aporta la plataforma sobre la que se prestarán los servicios de televisión de Ya.com.

Via expansion

Artículos recomendados:

Deutsche Telekom anuncia que comenzará la fase de pruebas de su televisión VDSL

Cobertura ADSL2+ 10 y 20 megas de Telefónica y nueva promoción

El operador gallego "R" duplicará la velocidad de sus clientes antes del verano

Comentarios

Opinar en esta noticia

Supongo que será para clientes que vayan por ADSL2+ y tengan 20 megas, porque comerá entre 4 y 6 megas la Televisión.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2006 a las 17:35 | #ID

Hombre, yo creo que lo que es el titulo de la noticia no esta bien puesto "sera la television que compita con imagenio...." en realidad no va a competir como television. Si wanadoo y robazztel tienen a la mayoria de sus clientes sin internet (y ojo a ONO que esta empezando por el mismo camino) realmente no va a competir como servicio de television, va a competir como oferta en el mercado, luego la gente se apuntara, se pasara meses sin internet y se acabra volviendo a timo



No se si me explico, esta bien que exista otra oferta en tv , pero el problema es que si no te funciona internet ¿como tienes la cara de ofrecer tv sobre internet?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Mayo 2006 a las 12:53 | #ID

Es la triste historia de la tecnologia en españa. No creo que tenga solucion a medio plazo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Mayo 2006 a las 12:55 | #ID

Y para cuando la television de wanadoo? Yo tengo ya el livebox adsl+, solo me falta saber lo que ofreceran en canales de tele ( fox, Axn , Fdf, Cosmo, etc etc etc).



Hay algun sitio pagina web donde comenten algo de los catales que ofreceran?



Buena noticia ofrecer un paquete basico gratuito.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2006 a las 18:27 | #ID

De momento esto es lo que hay, que se emite en pruebas. A ver si algún trabajador nos puede confirmar algo Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Mayo 2006 a las 20:32 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
Arrakis Euskaltel Jazztel Ono
OpenForYou Orange R Superbanda
Tele2 Telecable Telefónica Ya.com

¿Por qué tienes 6 Mb con Telefónica cuando podrías tener 7 Mb más baratos con otros operadores?

No me fio del resto de operadores
Prefiero Telefónica porque funciona bien
Probablemente cambie para ahorrar
Probablemente cambie por la velocidad de subida
Me da igual 6 que 7 megas



Resultados
Encuestas

votos: 864
Comentarios: 78
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares