5 aplicaciones Android que demuestran la inseguridad de las redes WiFi

Escrito por Javier Sanz
Redes

¿Es seguro tu router WiFi? En Google Play puedes encontrar diversas aplicaciones que permiten "descifrar" claves inalámbricas permitiendo acceder a redes protegidas con contraseña. En AndroidAyuda.com señalan algunas de las "apps" más conocidas que te ayudarán a comprobar la seguridad de tu equipo.

La seguridad de las redes inalámbricas sigue siendo una de las asignaturas pendientes de muchos usuarios. La mayoría de los internautas no cambia la contraseña del router que trae por defecto y eso supone un riesgo para la seguridad de las redes inalámbricas.

En nuestro portal especializado en Android hemos publicado la primera entrega de aplicaciones que están destinadas a descifrar las contraseñas de los principales routers del mercado. Por ejemplo, la aplicación conocida como router Keygen incorpora diccionarios de routers populares que son distribuidos en España por diferentes operadores. Algunas marcas como Thomson, utilizada por Orange hace tiempo o Huawei que es utilizada por Jazztel o Movistar están en la famosa lista.

Precauciones

Recordamos que romper la seguridad de redes inalámbricas puede ser considerado ilegal ya que compromete la seguridad del propietario de la conexión. En cualquier caso cada usuario debe hacer un uso responsable de las aplicaciones.

5 aplicaciones destinadas a descifrar claves WiFi

Seguridad informática

En RedesZone.net también puedes encontrar manuales para poner a prueba la seguridad de tu red inalámbrica. En el siguiente manual puedes aprender a "hackear" una red con cifrado WEP. Ver tutorial de ayuda.

¿Tienes dudas?

Entra en nuestro foro Redes Wireless

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 4:50 pm

      No hay nadie que haya sacado una clave Livebox WEP

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 4:39 pm

    Mi Livebox tenia WPS por defecto y clave WEP que no funciona como WEP sino como WPA pero los dispositivos la detectan como WEP y no se por qué. Ni aircrack, ni reaver, ni na de na por el momento no es crackeable

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 4:41 pm

      yo dejo mi wifi abierta cuando me voy de vacaciones, ¿Haces tu lo mismo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 4:48 pm

    a mi la que me funciona de maravilla es PULWIFI

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 4:54 pm

      1.- WPA vs WEP: El livebox viene por defecto configurado con una opción que admite tanto clientes WEP como WPA, usando para ello la misma clave (26 dígitos HEX que, en caso de usar WEP, se convierten en una clave de 104 bits -WEP128- y, en caso de usar WPA, se usan previsiblemente como passphrase). Esto explicaría lo que algunos foreros han comentado sobre que muchas redes livebox usan WEP a pesar de que airodump-ng o kismet las identifican como WPA. La detección como WPA se debe a que en los beacon frames estos cacharros se anuncian como WPA cuando operan en el modo dual predeterminado

      foro.seguridadwireless.net/universo-wireless/hablemos-de-la-wpa-de-livebox/

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 5:23 pm

    A ver. No os dais cuenta que usar la WiFi de otro no tiene nada malo. Siempre que se haga para conexiones puntuales y no afecten al disfrute de dueño legítimo.

    La idea de criminalizar a los que comparten la conexion viene principalmente de los operadores telefónicos.

    Pd. Cualquier clave WEP es fácil de descifrar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 6:22 pm

      ¿En REFRITOS y RUMORES ADSL Zone?

      No cuentes con ello 😆

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 5:59 pm

    Dejad de borrar mis comentarios.

    ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 8:34 pm

      Esa es tu opinión, que refleja claramente que tipo de persona eres.

      Da pena esta gente que cambia las palabras de los demás y utiliza la demagogia para intentar defender sus posturas.

      De todos modos,siguiendo tu lógica mental; todo lo esta en tu casa es tuyo y por ello te pertenece y haces lo que quieras con ello, no? La WiFi que tu tienes invade la propiedad privada de otro, no entra en tu casa para disfrutar de tu naranja, eres tu el que invade la propiedad de otro.

      Si no quieres que la puedan usar bloqueala.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 8:34 pm

      Pero esto es como si tienes una higuera grande en el jardín.

      Y que hay parte del árbol accesible para tu vecino.

      Si tú ya estás atiborrado de higos, no te importa que tu vecino coja unos pocos 🙂

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 3:25 pm

      Así revientes tu y tu wifi

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 9:21 pm

    lo que hay gente que no tiene ni puta idea de como funciona un router y no sabe que tiene que poner WPA2 con una frase que no se pueda encontrar en un diccionario y punto y ya no te la abren

  7. kafue 22 Jul, 12 11:27 pm

    Una pregunta, ¿es necesario tener siempre conectado el router y el wifi sin estar usándolo? Eso es como dejar la llave puesta en la puerta cuando uno no esta en casa.
    Y sobre todo cambiar la clave de acceso al router, que yo sin tener pajotera idea de routers, una vez en una red wifi abierta me dio por probar la contraseña por defecto del router y ¡¡no la tenia cambiada!!
    Y no digo nada de los móviles, que la gente tiene conectado el bluetooth sin necesidad.
    Ayer al vincular mi móvil con el bluetooth del vehículo me aparecían un montón de dispositivos al buscar el del coche, lo hice en el parking de un centro comercial.
    Vamos que uno que maneje el tema la puede liar parda.
    Yo no suelo usar el wifi del router y solo lo conecto al usarlo, aparte de evitar intrusos, no me rodeo de tanta onda electromagnética.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 9:16 am

    activar la proteccion MAC es suficiente?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 4:04 pm

    Creo que se está desviando el tema.
    Los principales chorizos son las compañias telefónicas, que cobran una pasta al mes por algo que a ellos no les cuesta practicamente nada mantener.
    Compartir las lineas… eso es lo que hacen las compañias telefónicas. ¿A caso os funciona internet a la velocidad contratada?, quizás podáis llegar a esas velocidades puntualmente, precisamente porque las compañías se dedican a vender más velocidad de la que pueden dar a sus clientes, con la esperanza de que sus usuarios no utilicen internet a la vez.
    ¿Que me dicis de la velocidad de subida?, Si yo pago 30MB, quiero que sean de subida y de bajada, porqué me ofrecen 30MB y 400KB realies de subida.
    No os equivoqueis, no desvieis el tema, los chorizos verdaderos son las compañias telefónicas, no son los vecinos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 12:17 am

    Ahi que dejar una cosa clara, “Que esos programas son para hacer auditorias WIRELESS” no para romper claves a los vecinos, y solo suelen romper las que van por defecto o “default”, por que el tecnico de “ONO” , Jazztel o el que sea, no se a molestado en cambiarte o cambiar la contraseña, ya sea WEP o WPA da igual, y si te cambia la SSD en vez de aparecer DLINK que ponga pepito grillo ya no sabra nadie que router tienes y si ya de paso le cambias lqa clave de usuario contraseña, (apuntandote en un papelito o TXT la susodicha clave de user/pasword) Ya nadie, repito nadie podra robarte WIFI.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:07 pm

    Todo esta bien, pero si estoy en mi casa por que tiene que pasar por mi casa señal wifi de otro, creo que si pasa por mi casA es mia., O BIEN, DENUNCIAMOS por allanamiento de morada,

    En España el delito de allanamiento de morada de un particular se encuentra tipificado en el art. 202 CP, el cual contempla dos modalidades típicas de allanamiento de morada: – El tipo básico de entrada en morada ajena y de mantenimiento en la misma contra la voluntad del morador y castigado con pena de prisión de seis meses a dos años (art. 202.1 CP).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:20 pm

    para abrir wip a

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 1:40 am

    a alguien le funciono (uso solo para verificar a seguridad de mi wifi)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 5:56 pm

    al fin de cuentas funciona o no ???

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 6:00 pm

    y si no te gusta por q no pones wifi en tu casa y dejas de tratar de usar otras……….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 4:16 am

    de donde eres ?