Una patente podría permitir a Apple vetar la venta de smartphones

Escrito por Redacción
Telefonía

La venta de smartphones podría estar en peligro gracias a la última patente descubierta en poder de Apple y que amenaza con utilizar como arma contra sus rivales. En ella se registra y define el concepto de smartphone tal y como lo conocemos a día de hoy.

Hace solo unas horas conocíamos el castigo impuesto por un juez británico a Apple después de que ésta intentase bloquear la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 porque en su opinión infringía sus patentes. Aunque la compañía de Cupertino no tardó en anunciar un recurso contra la medida dictada por el juez -consistente en que Apple reconozca en su web y en medios de comunicación que Samsung no le copia-, podría tener otra poderosa baza con la que combatir contra sus competidores.

Según publica Movilzona.es, el gigante norteamericano tendría registrado el concepto de teléfono inteligente como lo conocemos en la actualidad. En caso de utilizar la patente ante sus rivales podría ponerles en serios aprietos a la hora de vender sus dispositivos, porque según se puede apreciar en los diseños que acompañan a ésta, está muy pormenorizado todo aquello que concierne a los actuales smartphones.

Un concepto muy detallado

Apple no habría pasado por alto ninguno de los detalles más importantes de estos equipos. El control de navegación, acceso a correo electrónico y la interfaz multitáctil estarían registrados en la patente de la compañía de Cupertino. Los efectos de transición en pantalla, los widgets en tiempo real y la integración de una cámara digital en el dispositivo también aparecen en la patente de Apple, completando así gran parte del concepto de teléfono inteligente que triunfa hoy en día con múltiples alternativas en el mercado más allá del iPhone.

El origen de esta polémica patente se habría producido hace más de cinco años, momento en el que Apple puso a la venta su primer iPhone. Con ella en la mano podría cobrar dinero por cada smartphone que se vendiese en el mundo o incluso podría impedir a los fabricantes impedir la venta de smartphones si no pagan determinada cantidad al gigante ahora liderado por Tim Cook. Cabe preguntarse ahora si la compañía la utilizará como arma arrojadiza para ser más rentable en un sector en el que está muy bien situada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 12:23 pm

      putoooooo bastardo.

  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 12 12:31 am

      Vamos a ver…

      ¿Me puedes dar algun ejemplo de smartphone antes del iPhone?
      Me refiero a smartphone como los conocemos hoy en dia…
      Dime solo uno de esos miles que dices que existian antes del iPhone…
      Te doy 1€ por cada uno que me digas…

      Venga, a ver esa lista…

  2. dacdac 20 Jul, 12 9:38 pm

    ESO no se lo creen ni ellos sinceramente una noticia sin pies ni cabeza,ni va a pasar ni pasara,una noticia para el olvido que alguien a echo correr pues vete a saber para que.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 12 9:54 am

      En EEUU el gasto en demandas judiciales supera al de investigación. Y eso que son el país que más inventan.

  3. brillante
  4. brillante
  5. SrDavidRuiz 20 Jul, 12 10:00 pm

    Apple para mi no es una empresa de electrónica/computadoras, si no una empresa que fabrica basura para ineptos y aspirantes a wanabes.

    Se creían que iban a controlar todo el mundo y ahora mismo dan más pena que otra cosa. Están intentando quitar a la competencia como un animal en sus últimos momentos de vida, dando zarpazos e intentando arrasar con su muerte.
    La verdad, viendo el camino que está cogiendo esa pseudo empresa. Muy poco inteligente debe ser uno para pagar por sus productos.

    Nota: tengo ganas de leer a los que siempre salen defendiendo a Apple, a ver que piensan de esto. Vamos salid de vuestra cueva, muchos estamos esperando que nos iluminéis.

  6. Kevin-ADSLZone 20 Jul, 12 10:46 pm

    Mira Que Son Toca Narizes, Egocentricos, Sinvergüenzas, Etc (Siento Los Tacos, Pero Esto Ya Es Demasiado).

    ¿No Sería Más Fácil Innovar Para Que Los Rivales No Les Puedan Copiar?

    ¿Que Co** Van A Innovar Si Están Sin Sacar Moviles Realmente Nuevos Desde El Iphone 3?

    ¿Y Las Tablets? Ya Veréis Como Sacan Algo Contra Tablets (Estos Son Capaces De Decir Que La Forma De Ladrillo De Las Tablets Fue Ideada Por Ellos)

    Estos Están Jodi*** Con La Competencia, Primero Contra Google Por Android, Pero, Obviamente No Pudieron, Ahora Con Samsung Con Los SmartPhones, Y Mañana Llegarán A Ir A Por Asus Por Las Tablets, (Que Por Cierto, Asus Lo Está Haciendo Bastante Bien), Y Pasado Mañana Irán A Por Microsoft O Incluso A Por La Comunidad De Software Libre Alegando Que Ellos Idearon La Interfaz Gráfica Para El Software.

    ¿Sabéis Que Veo Venir? Que Estos Sacarán Una Consola Que No Tendrá Exito (Obviamente, Siendo De Ellos) Y Demandarán A Todos Los Que Pillen Alegando Cualquier Bobada (Estos Seguro Que Atacan Hasta Por La Forma De La Consola) Obviamente Esto Sería A Posteriori, Pero Estos Demandarán A Cualquier Compañia Diciendo Que Ellos Crearon La Interfaz Grafica Del Software.

    ¿Porqué No Innovan? Podrían Crear Un 3D Basado En Hologramas Para Que Los Estrabicos (Yo Soy Uno De Ellos) Podamos Verlo, O Podrían Crear Un Software Que Se Autocambiara El Código Segun Las Necesidares (Muy Útil En Caso De Errores O Para Dar Consejos Mas Precisos) O Algo Capaz De Detectar Olores.

    Hay Muchas Ideas Pero Ellos Están Entretenidos Demandando Y Estafando A La Gente.

    BOICOT A MAPPLE (La M Lo Dice Todo) Y AYUDA A LA INNOVACIÓN, QUE SON POCOS LOS QUE INNOVAN Y ESTAMOS EN EL SIGLO 21.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 10:49 pm

    Que asco da Apple, que nadie compre Apple! boicot!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 10:51 pm

    A la gente corriente de la calle, que no sigue al dedillo este tipo de problemas le da igual lo que pase con las patentes o lo que haga o deje de hacer apple. Solo compran lo que les entra por los ojos o por las lindezas que dicen que tiene el apple, y lo mismo pasa con los android .

    La gente seguira comprando apple sin problema porque les gusta lo que ven al margen de todas las guerras que tengan.

    Un Saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 11:13 pm

    pues samsung o lg, se podrian negar, en sentido contrario, a fabricarles las pantallas y no poder venderse ningun smartphone o tablet.

    apple sabe que esa patente no triunfara y si lo intenta, es porque se ve impotente y sabe que ese reinado no va a ser permanente

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 11:33 pm

    La noticia de cuando no hay noticia para tener comentarios…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 12:12 am

    ¿en serio a adslzone no le da vergüenza publicar estas cosas? madre mía.

  12. yevon 21 Jul, 12 1:35 am

    El oxigeno también está patentado por apple

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 2:46 am

    Creo que me voy a hacer una paja leyendo esta noticia… ¿sabe alguien si las pajas las tienen patentadas apple? es que paso de pleitos. xD.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 3:09 am

    Claaaaaaro, y todos los productos de Samsung han sido fabricados con patentes de Apple, no te jode…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 3:12 am

    Han visto que tenían que darle publicidad durante 6 meses a Samsung (lo digo así porque deberán difundir en la página anglosajona -UK- una “carta de disculpa” por decir que Samsung les copió en la Galaxy Tab) y ahora quieren pararles las ventas como sea. Si esto es cierto (lo de la noticia), ojalá NUNCA consigan lo que se proponen hacer.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 5:38 am

    Que asco da APPLE enserio, que dejen de joder con las patentes y intente superar a la competencia.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 7:52 am

    Bueno Bueno al grano cuando sale el IPHONE 5

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 10:35 am

    Hombre, también está la vía de que los demás inventen algo, aunque sólo sea de vez en cuando. Esto de copiar siempre de Apple no es sano ni sostenible.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 12:45 pm

    apple y sus jueguecitos para acerce con un mercado que sabe que no lidera

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 1:35 pm

    Sin, TV, microondas, frigoríficos, lavadoras, secadoras… hoy en día, la vida en el hogar seria bastante mas difícil. Así que los de Apple no han aportado nada. El mundo seguía, sigue y seguirá comunicándose.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 3:43 pm

    tambien diran que tienen comprada la patente de marconi por si se joden los 900 mhz y emitir en onda corta cobrando no te jode

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 7:17 pm

    Por culo ke da la manzana podrida.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 9:04 pm

    Solo los barrio-bajeros usan android y lo demás no importa. No tenéis ni clase ni porte ni dinero para para llevar un iphone.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 11:23 pm

    Muchos barriobajeros conducen Mercedes y BMW.
    No es lo mismo tener, que aparentar.

  25. darkknesss 23 Jul, 12 10:55 am

    Que se vayan a cascarla los de apple y compañia.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 1:56 pm

    Nokia 6600 es un teléfono móvil lanzado en el 2003. En su momento, fue el producto más avanzado creado por Nokia.1 Es un smartphone que ejecuta el sistema operativo Symbian OS en la plataforma S60.

    si ellos inventaron el smartphone como es que ya se usaba ese termino para definir a ciertos teléfonos?