Xbox 360 llegará subvencionada a Europa por 99 euros

Escrito por Redacción
Videojuegos
9

El buen resultado de la subvención de Xbox 360 en Estados Unidos por parte de Microsoft ha hecho que la compañía estudie seriamente lanzarla por 99 euros en territorio europeo. Tras el pago inicial de esa cantidad los usuarios pagarían mensualidades de 15 euros y estarían suscritos al servicio Xbox Live.

Microsoft estudia nuevas formas de ganar terreno en el mercado europeo y la subvención de su videoconsola puede ser una gran alternativa para crecer frente a PlayStation 3 y ante la llegada dentro de unos meses de Wii U. La compañía de Redmond quiere innovar en Europa ofreciendo la posibilidad a los usuarios de pagar a plazos su videoconsola de forma similar a la que implantó en Estados Unidos hace dos meses.

Como leemos en Gamerzona.com, el dirigente de la filial de Microsoft en nuestro continente, Chris Lewis, ha admitido que la compañía estudia seriamente esta posibilidad. "Lo estamos observando con interés, así sabremos si tiene sentido para nosotros expandir más la medida en Norteamérica, de forma global o por regiones", declaró Lewis, quien calificó de "muy popular" esta opción. El gigante norteamericano reconoce estar "estudiando las demandas de los consumidores y probando diferentes propuestas en diferentes mercados" antes de lanzar una propuesta que ya os detallamos en su momento y que ofrece la "flexibilidad de elección" que busca Microsoft.

Se trata de aplicar el habitual modelo de subvención que vemos en telefonía móvil para los terminales, de modo que se ofrece un precio de entrada atractivo para el usuario y una serie de mensualidades cómodas durante un periodo determinado. En el caso de Estados Unidos, la consola en su versión de 4 GB se vende por 99 dólares como precio inicial y el usuario queda suscrito durante 2 años a mensualidades de 14,95 euros. La ventaja de esta suscripción es que le permite disfrutar de todos los contenidos y juego online a través del servicio Xbox Live.

El precio en total a pagar por la consola más el acceso a Xbox Live durante dos años queda fijado en 460 dólares. Si el usuario prefiere comprar la consola de una vez y contratar aparte la suscripción a la plataforma online el montante total es de 420 dólares, algo más barata que la nueva opción. Sin embargo, se ve como un modelo que encajaría dentro de las posibilidades de aquellos que no pueden pagar de una tacada el precio de la consola y prefieren pagar mes a mes.

En cuanto a los precios en Europa es muy poco probable que se realicen al cambio real dólar-euro, por lo que esos 99 dólares iniciales se fijarían en 99 euros, como habitúan a hacer las compañías tecnológicas a la hora de ofrecer sus productos en nuestro continente. Así, las mensualidades serían de 14,95 euros, un precio relativamente asequible para una videoconsola de última generación como Xbox 360.

¿Crees que tiene posibilidades de triunfar este modelo en nuestro país?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 10:04 am

    En españa bastante hemos tenido con subvencionar pisos y coches y ahora que exploto la burbuja van a por subvenciones de consola en fin… aunq habrá a quien pueda interesarle y le salga hasta bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 10:25 am

    Pero si la consola con Kinect más 2 años de Live vale bastante más barato ahora si vas a la tienda a comprarlo, como vas a pagar 420 o 460 por ello con este nuevo sistema? No tiene sentido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 10:31 am

    Increible si ya llegamos a pagar a plazos hasta una consola !!!

    Luego nos lavaremos las manos de parte de la culpa de la crisis si la gente pedimos un crédito para todo.

  4. tomoko 18 Jul, 12 11:47 am

    Con el precio que le ponen a los juegos deberían regalarla. Yo por 99€ me la compraba si viniera con el Halo 4, pero pagar esa cantidad, más, o mensualidades por una consola que tiene ya 7 años me parece un crimen.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:51 am

    Titular sensacionalista , el precio final de la consola no es 99 euros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 12:31 pm

    Si el pack más barato cuesta 199 euros y la suscripciones 12meses + 2 de regalo se pueden encontrar a 30 euros, estaríamos hablando de pagar 260 euros por pagar lo mismo de golpe. Es decir, poco más de la mitad.

    Menudos hinjenieros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 4:20 pm

    que gran mentira , he hecho unos calculos rapidos de lo que cuesta aqui en cualquier tienda con juegso la xbox 360 :

    250 euros con varios juegos y el disco duro de 250 gigas por 250 , si a eso le sumamos los 60 euros de live (( sin contar que se pueden conseguir mas baratos en muchos sitios )) 2 años 120 euros mas

    la suma de los 250 de la consola con disco duro y juegos mas 120 euros de los 2 años de live me sale a 370 euros

    madre mia que timada y aqui en ese articulo estan llevando al engaño : mediamarkt tiene esos precios game tambien y es el precio comun en estas tiendas , en el mediamarkt a veces los del año de live no cuestan ni 59 euros ,

    esa consola es casi 100 euros mas cara que gracia