Tu firma cuenta. Ya hay más de 60.000 firmas contra el canon (ADSL..)

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

¿Sabías que La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL? ¿Sabías que el canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales españoles en 2005? Por estas y otras razones la plataforma todoscontraelcanon.es entregará las firmas recogidas en el Senado para que NO se legalice el canon digital, el mismo día en que se aprueba la mesa que debe de presentar las enmiendas a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual antes de que esta sea devuelta de nuevo al Congreso.

Asociaciones, Empresas, Ciudadanos y, en particular, el mundo digital se han unido para defenderse del CANON ( en los CDs, DVDs, ADSL, Impresoras, Discos Duros, Reproductores MP3..) que los políticos y las Sociedades de Gestion de Derechos de Autor del canon quieren imponernos con la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se esta tramitando actualmente en el Senado y para pedir RESPETO ante las campañas de criminalización de Internet que estamos sufriendo en los últimos tiempos.

La plataforma TODOSCONTRAELCANON ha elaborado un calendario de trabajo para decirles a los senadores que cumplan con sus compromisos y vuelvan a decir NO AL CANON, pero esta vez de verdad. Para ello necesitamos tu firma. Estas a tiempo de decirles que TU NO ERES UN PIRATA, que tu crees en la cultura, pero no en los canones indiscriminados.

Firma aquí

No te quedes parado. Distribuye este mensaje entre todos tus contactos. Entre todos tus vecinos, compañeros, amigos, enemigos, conocidos y desconocidos… en foros, listas de correo, páginas web… Qué nadie diga que no firmó contra el CANON porque nadie se lo dijo. ¡!Haz que se enteren!!.

El próximo miércoles 3 de Mayo, a las 12 de la mañana llevaremos esas firmas al Senado. Estas invitado a venir a ese acto.

Fecha: Miércoles, 3 de mayo de 2006

Hora: 12 horas

Lugar: Plaza de la Marina Española, nº 8 28071 Madrid

A esta entrega han sido invitados los senadores de la Comisión de la Sociedad de la Información, los responsables de las 17 asociaciones firmantes de la plataforma y los medios de comunicación.

Cómo llegar:

Plaza de la Marina Española, nº 8

28071 Madrid

Autobuses:

1, 2, 25, 33, 39, 44, 46, 74, 75, 146, 147

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 9:59 am

    El Ministro de Industria, José Montilla, se niega a admitir la propuesta de Carmen Calvo de imponer un canon sobre cada línea ADSL.

    El Ministro de Industria, José Montilla, se niega a admitir la propuesta de Carmen Calvo, Ministra de Cultura, de imponer un canon sobre cada línea ADSL. El problema surge cuando las pretensiones de Carmen Calvo obstaculizan el plan de España.es que José Montilla pretendía lazar a fin de conseguir una mayor penetración de la banda ancha en España.

    El nuevo proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha aprobado en pleno el Gobierno y que ahora está de camino al Senado, está sentando las bases para establecer el canon sobre el ADSL y sobre los discos duros.

    Esta polémica, que ya viene de lejos ha renacido por el polémico cierre de Blockbuster. La Ministra de Cultura “acusa” a los equipos de almacenamiento por su capacidad de “guardar copias”.

    Esta reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual está levantando ampollas y ya han aparecido las primeras manifestaciones. Un amplio colectivo de asociaciones profesionales y entidades representativas de usuarios, empresas del sector de las tecnologías de la información, telecomunicaciones e Internet, han aunado sus fuerzas en una plataforma para reclamar mayor transparencia hacia el consumidor en este pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios, y reafirmar su posición en contra del Canon Digital que perjudica el desarrollo de la Sociedad de la Información y a la competitividad de nuestra economía.

    La implantación (imposición) del Canon Digital nos hace pagar por derechos al adquirir la obra, al comprar un equipo que permita copiar la obra (aunque no se haga), al comprar un soporte en el que hacer la copia y así sucesivamente. Un sistema abusivo que no erradicará, como ya se ha demostrado con el canon analógico, ni la piratería ni el llamado top-manta.

  2. maxton 30 Abr, 06 11:11 am

    si ponen el canon la gente copiará mas,es peor el remedio que la enfermedad asi que allá ellos

  3. Xpolt 30 Abr, 06 11:11 am

    A ver lo que pasara al final.

  4. Matbiker 30 Abr, 06 11:14 am

    Pues bueno , ya van 57010 firmas, haber si se animan todos y conseguimos algo.

    Saludos, Matbiker

  5. ginespinete 30 Abr, 06 11:45 am

    Si más de cuatro millones de firmas no sirvieron para que se celebrara un referéndum sobre el Zapatuto (y la liquidación de la Constitución Española) a nivel nacional, menos les van a importar 60.000 firmas de internautas

    Aún así, contad con la mía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 06 3:58 pm

      No estoy de acuerdo sobre cánones ni subidas si ni llevan implícito una mejora del servicio.

      1. carlucos 30 Abr, 06 10:56 pm

        No sabes pedir… Conexiones a 1GB (o mas), una central por casa/edificio y un tecnico especializado (no como los de los call center) por cliente por 10 me pareceria bien

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 12:02 pm

    Un canon al adsl q sinverguenzas y q ladrones, y el gobierno en lugar d defendernos les ayuda a q nos roben mas es increible.

    Pero ahi dice canon al adsl y lo q tenemos cable??nos libramos?? sopongo q no.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 5:20 pm

    vale yo pago el canon…pero quiero adsl a 100Mg tv telefono a 10 es justo no? por pedir que no quede …tb que a la hora de vender no mientan engañen extorsionen etc etc..y a la hora de pedir la baja 1 dia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 6:50 pm

    No van a servir para nada… el Pisoe se lo va a pasar por la entrepierna y luego las va a Pisoe-tear…

    La cosa es muy fácil, como dice la Constitución el poder emana del pueblo, pues entoces, un boicot a la musica, cine, pisoe, etc… verás como comienzan a caer uno detras de otro…

    Y la ministra, que seguro que no sabe ni enviar un email… vaya, vaya, gobernantes…

  9. wuaky 11 May, 06 3:56 pm

    vamos pa adelante , que el que sigue la consigue..