La industria se lanza a perseguir a las webs que distribuyen software P2P

Escrito por Redacción
P2P

El nuevo objetivo de la industria cultural en su lucha contra la "piratería" pasa por englobar como infractores del copyright a las webs que distribuyen programas P2P como uTorrent o eMule. Los tribunales de EEUU parecen dispuestos a atender a sus demandas y perseguir estas páginas.

Torrentfreak se hace eco del caso de Download.com el portal de la cadena estadounidense CBS que ofrece todo tipo de programas en descarga directa. Para hacernos una idea, su funcionamiento es similar a Softonic, muy utilizado en España para descargar programas y conocer las distintas alternativas de cada campo. Entre ellos figuran los clientes P2P como los citados casos que utilizan las redes BitTorrent y eDonkey 2000, por las que circulan todo tipo de contenidos.

A pesar de que facilitan el intercambio de, repetimos, todo tipo de contenidos (con derechos de autor y sin ellos), los programas (que no dejan de ser una tecnología neutra) fueron considerados por un grupo de artistas como herramientas para infringir la propiedad intelectual. Por ello, decidieron demandar a Download.com con el fin de impedir que desde el portal se facilite la distribución de estos programas. Lo más sorprendente del caso es que el juez encargado del caso cree que "puede haber indicios de delito" en esta actividad.

Dado que en las reviews de los programas se facilita información del funcionamiento de los clientes, el magistrado propone eliminar los enlaces al software P2P o que se ofrezca sin demostrar su funcionamiento. Esta decisión ha sido bien recibida entre los artistas demandantes, que ya se plantean qué cantidad solicitar a Download.com en caso de que se sentencie que ha colaborado en la infracción de sus derechos de autor.

La primera reacción por parte de Download.com ha sido eliminar las imágenes en las que se ofrecían estas descripciones, redirigir a los usuarios interesados en las descargas de estos programas a las webs de sus desarrolladores y mostrar un mensaje en el que el portal se desentiende de conductas infractoras del copyright. "Usar software P2P para distribuir material con copyright sin permiso es ilegal en Estados Unidos y muchos países", señala el texto.

El hecho abre un peligroso precedente, puesto que multitud de webs de descargas de programas podrían recibir avisos similares sin que en ningún momento hayan infringido con su actividad la propiedad intelectual. ¿Emprenderá la industria una nueva lucha contra este tipo de páginas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 6:57 pm

    Esto ya pasa de castaño oscuro, puto nazis del capital

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 7:11 pm

    ¿Cómo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 7:26 pm

    Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 7:45 pm

    joder que pesados, ojala esos viejos que hacen esas leyes se mueran de una puta vez, y eso que desear la muerte a alguien es malo, pero mejor que esten muertes en lugar de estar haciendo daño y atacando a la comunidad de Internautas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 12 8:11 pm

      tu como mucho eres creador de caca

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 12 10:08 pm

        Ya la vamos conociendo.

        Máxima de la legislación penal USA: “Lo que diga el Lobby”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 12 9:57 pm

      Ya estamos cansado de tanto troll, deberías estar en la carcel o más bien muerto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 12 11:38 pm

      La escopetas pueden usarse para colecionarlas, matar animales, matar personas. Las redes P2P tienen otros usos aparte de compartir cosas con derecho de autor. Programas de software libre se reparten a traves de ellas.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 12 3:53 pm

      Siendo tan subnormal dudo que seas capaz de “crear” nada. En tu caso es mejor usar el verbo “excretar”

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 10:28 pm

    yo personalmente uso debian gnu/linux con programas de sus repositorios oficiales, totalmente libre, gratis, y legal

    no nos hace falta pagar por software, es innecesario

  7. antelx 16 Jul, 12 10:33 pm

    Allí, en los USA (América la llaman ellos, como si el resto de países no existieran), ha llegado hasta el Tribunal Supremo …. sí,sí, no se rían por lo que van a leer …..

    Ha llegado hasta el Tribunal Supremo una demanda contra una cadena pública de televisión (la ABC), porque en 2003 salió una señora enseñando el trasero, y un niño pequeño la estaba mirando.

    La ABC fué denunciada por promover el “voyerismo infantil”.

    O sea, que no se extrañen de nada que pueda salir de aquellos juzgados (y de los de aquí tampoco, claro).

  8. coriano2323 16 Jul, 12 11:05 pm

    Absurdo cuanto menos, los P2P no necesitan webs ninguna para que sigamos descargando, te descarga la base de datos de las webs y ya tienes todo en el pc y en emule pues mas de lo mismo ademas tiene buscador y para ayudar ya tiene el irc incorporado en el mismo software

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 11:41 pm

    Matadlos a todos, que Dios reconocera a los suyos. Cambiado a denunciadlos a todos. Que a lo mejor encarcelo a alguien.

  10. coriano2323 17 Jul, 12 12:17 am

    ZoNeRo (77.27.26.XXX) pues como no corten en la red y ni aun por esas conseguirian sus objetivos ni las descargas disminuirian

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 1:34 am

    el enunciado del post tenia que haber sido que la industria se lanza de cabeza a su fin,la verdad que estos inutiles tenian que ser exterminados,el mundo no les echaria en falta sino todo lo contrario estariamos muy contentos sin esa gentuza

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:58 pm

    Malditos controladores bastardos. Crear empleo que es lo que teneis que hacer pandilla de cerdos piojosos, queno sabeis mas que robar y denunciar jilipolleces

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 6:23 am

    putos capitalistas!!!