¿Abandonará Apple la denominación iPhone para su próximo móvil?

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Será el iPhone 5 el próximo móvil de Apple o la compañía variará su nombre? El gigante de Cupertino está ante una ocasión idónea para dar un golpe de timón y variar el nombre de su terminal para remarcar la diferencia con sus anteriores versiones de su equipo.

Un interesante artículo publicado por Chris Matyszczyk en CNET reflexiona sobre la posibilidad de que Apple deje de denominar a su móvil iPhone. En su afán por innovar dentro del mercado tecnológico, Apple podría cambiar de estrategia en su próximo terminal no solo a nivel de hardware y de software, sino en el propio nombre del dispositivo.

Con el objetivo de diferenciarse de otros smartphones (teléfonos inteligentes en su traducción literal), el cambio en la denominación del equipo es una posibilidad que podría haber manejado Apple. El autor del artículo reflexiona sobre lo obsoleto que ha quedado la palabra "teléfono" dentro de estos dispositivos, puesto que las llamadas han quedado en un segundo plano para un número de usuarios, que utilizan su terminal para múltiples usos más allá de tener meras conversaciones, como el envío de emails, navegar por Internet, jugar, visualizar contenidos y un impresionante etcétera.

Apple podría tratar de diferenciarse del término "teléfono" en su equipo, para lo que podría dejar atrás su denominación "iPhone" a pesar del gran éxito de estos dispositivos. "Parece el momento idóneo para deshacerse de la palabra teléfono y hacer que la gente sienta que tiene un producto completamente nuevo", explica Matyszczyk. De hecho, señala, la mayoría de los rumores de los que se habla que vendrían en el que se espera sea el iPhone 5 no hacen referencia alguna a su función como teléfono.

La preocupación de Apple por ser distinto al resto de fabricantes así como por la denominación de sus productos no es nueva. Ya lo demostró en su último móvil, el iPhone 4S, al que temió bautizar como iPhone 5 ante las escasas novedades que presentaba con el anterior modelo. Con la llegada del nuevo iPad volvió a sorprender, puesto que todos esperaban la sucesión lógica en su denominación y lo llamase iPad 3. En este caso lo más probable es que se denomine iPhone 5, pero quizá Apple dé un golpe de timón con nombres que no identifiquen al terminal únicamente con su función telefónica. i5 es una de los nombres que sugiere el autor del artículo.

¿Se atreverá Apple a dar un golpe de timón en esta dirección depués de 5 años con el mismo nombre en sus móviles? ¿Cómo acogerían los usuarios de Apple esta decisión?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 5:18 pm

    Pues tiene su lógica. Marcar la diferencia es fundamental, sobre todo ahora que Samsung está incluso por encima. Lo que me gustaría es lanzaran algo más potente y que no se quedara obsoleto en un año, pero calro , eso ya es pedir demasiado jeje

  2. Islander 16 Jul, 12 5:33 pm

    Que no se va a llamar iPhone 5, cuántas veces más? Es la SEXTA generación la que se lanza este año.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 5:57 pm

    Mmmmm se llamara MacPhone 1 XD… y volvemos a empezar…

  4. felfercab 16 Jul, 12 5:58 pm

    Se llamará Iphone seguro, aunque a lo mejor en vez de un numero le dan otra coletilla. Igual que con “el nuevo ipad”.
    Y en cuanto a estética no va a innovar nada, igual que siempre…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 6:59 pm

    pues el nombre ese de i5 no es tontería, suena bien, aunque lo mismo lo tiene patentado Intel con sus procesadores…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 7:18 pm

    Pero que payasada es esta? Como apple, empresa inteligente donde las haya, va a cambiar el nombre a su producto estrella? un producto con una cuota de mercado bestial? ya de por si el nombre iPhone marca la diferencia, y no creo que apple a estas alturas se la este jugando con un cambio de nombre…apple no es así, y en mi opinion no seria nada lógico…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 8:01 pm

    Yo lo llamaría iTimo. Tiene su lógica pues engaña el sistema de impuestos en españa (sólo el 1% de lo pagado se queda aquí) y engaña a los usuarios. Haciéndoles creer que tiene lo mejor de lo mejor, cuando no tienen más que una basura sobrevalorada.

  8. MALVOSX 16 Jul, 12 8:54 pm

    idefrauda o como reírse de los paletos españoles y no pagar impuestos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 9:10 pm

    nuevo iPhone

    Apuestas ????

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 9:34 pm

    Tengo unas propuestas, no son muy orginales, pero si bastante populares, hay van:

    I-Caca
    I- Paleto
    I-Estafa
    I-BullShit (para el mercado anglosajon)
    I-Trash (idem)
    I-Snob
    I-Tragaperras
    I-Burbuja
    I-Marketing

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 11:04 pm

    pues como son asi de raros lo de apple y le gusta apropiarse de cosas ajenas yo diria que se llamara

    itelegrafo, mas claro, el agua jajajaj

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 11:19 pm

    Los ipaletos se suicidan, con lo k les ha costado hipotecar su vida x una mierdecilla de esa, como pa decirles q ya no se llamara iphone

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 11:40 pm

    Podría ser este. iGranujas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 11:52 pm

    Lo que está claro es que se acerca el finde Apple, Samsung le está pasando por encima.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 5:37 pm

    Le cambiarán el nombre al iPhone 4$, a i5 y a engañar a fanboys!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 12 2:34 pm

    Uff cuanta envidia… apesar de tanta critica y sin querer ofender a nadie mi opinion es que, la gente ha leido la noticia.. a comentado…. y al final terminaran haciendo cola en las tiendas de telefonia asi como en la misma apple store para verlo tocarlo y preguntar su precio.