Nokia se ve obligada a rebajar un 50% el Lumia 900

Escrito por Redacción
Telefonía

El último móvil de referencia con Windows Phone 7 de Nokia baja de precio. Hablamos del Nokia Lumia 900, que ha sido rebajado por el fabricante un 50% para competir de forma más directa con sus rivales antes del lanzamiento de Windows Phone 8.

Desde los 99 dólares con dos años de contrato con el operador a 49 dólares con el mismo periodo de permanencia. Esta ha sido la considerable rebaja que ha sufrido el Lumia 900 en EEUU según ha confirmado el portavoz de Nokia. El último equipo de esta gama, lanzado al mercado estadounidense hace tres meses, quiere aumentar su presencia en territorio norteamericano antes de la llegada de Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, que llegará en otoño.

Nokia defiende la rebaja como "parte de nuestra gestión del ciclo de vida de los móviles, realizada de forma conjunta con los operadores". El portavoz de la compañía escandinava ejemplificó con el caso del Samsung Galaxy S2, equipo que bajó de precio recientemente tras la salida de su sucesor, el Galaxy S3. La fuerte competencia en el sector ha sido la principal impulsora de esta bajada en el precio. La llegada de nuevos terminales de máxima potencia como los equipos con procesadores quad core así como un recorte en los precios de los terminales con procesadores de doble núcleo han hecho que Nokia rebaje el precio de su equipo para intentar competir con ellos.

Windows Phone 8 a la vista

Por otro lado, la dificultad de convencer a los fans de la compañía con un sistema operativo móvil nuevo en el mercado como Windows Phone ha hecho que la gama Lumia aún esté lejos de los niveles de ventas del dominador del mercado, Android. Aunque la llegada de WP8 es vista como un impulso a las ventas de estos terminales por sus esperadas novedades, la incompatibilidad de modelos como este Lumia 900 con el nuevo sistema operativo ha sido clave para la rebaja en el precio del móvil.

En cualquier caso, como comentamos hace unas semanas, Nokia podría tener guardada una última carta que salve a la compañía del mal momento por el que atraviesa, traducido en pérdidas durante los dos primeros trimestres del año. Hablamos de Android, el sistema operativo de Google, que ya ha sonado como plan B de Nokia en caso de que no consiga triunfar su apuesta junto a Microsoft con Windows Phone. La opción gana enteros ante la buena acogida de la plataforma del androide verde entre los usuarios, pero antes Nokia parece dispuesta a darlo todo con el actual sistema operativo de los de Redmond. Esta rebaja en el precio del Lumia 900 es una prueba de ello.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 11:43 am

    Me quedo con mi super Samsung galaxy S3, no quiero truños gracias, y menos manzanas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 12:43 pm

    Nokia firmó su sentencia de muerte al apostar por windows phone en pleno auge de Android. Y si no, al tiempo…

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 1:05 pm

    no se a que esperan a pasarse ya de una vez a android.. devén esperar a echar a toda la plantilla a la calle y luego se pasaran a android…
    aish nokia con lo grande que fuiste y por cabezones a la ruina que iréis…

  5. comentario irrelevante
  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 1:37 pm

    La mayoría de los móviles que he tenido han sido Nokias, y nunca me han dado problemas. Si se decidieran por android y dejaran de lado WP, mucha genta volvería a comprar Nokias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 1:44 pm

    La publicidad de este movil en las marquesinas de autobus de Madrid era algo asi como “Puedes organizar tus contactos por grupos”….. GUAUUUUUUUU!!! SUPER MOVIL!!!!! y ademas permite llamar y enviar SMS!!!! guau es patetico lo de Nokia, desde los ingenieros hasta el departamento de marketing.
    P-A-T-E-T-I-C-O

    A VER SI DESAPARECE ESTA MARCA DE UNA VEZ.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 12 2:08 pm

      Con el mundo no, solo con estos estafadores de Nokia. ¿Tienes algun problema?¿Te pagan para que los defiendas asi? Chupamela sucker

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 2:42 pm

    Nokia debio apostar por Meego , Android esta bien por ahora pero google ya ha avisado de que en 5 años se acaba “el todo gratis” ,ademas la falta de privacidad de android me parece desconcertante ,apple ni de coña y windows menos aún queremos opensource.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 7:25 am

    Nokia no ha sabido adaptarse al mercado de los smartphones. Empezó bien con su Nokia 5800, pero se estancó:
    – Symbian era un buen S.O. para movil, el más completo y versatil, pero se estaba quedando obsoleto, sobretodo en la parte de conectividad, donde si bien era un S.O. ideal para conectarse puntualmente, y controlar las conexiones de tu movil -imprescindible hace unos pocos años- no lo era para tener aplicaciones usando la red siempre en marcha, algo normal a dia de hoy con las tarifas planas de datos móviles. No supo adaptar el software, se emperró en mantener Symbian (no es que sea malo querer mantener Symbian pero lo debió hacer con una reforma profunda del mismo que jamás llegó).
    – Cuando se decide a cambiar el software que haga que sus teléfonos puedan competir en funcionalidad, además de hacerlo tarde, elije hacerlo con Windows Phone, en lugar de usar el S.O. móvil en apogeo: Android. No diré que Windows Phone es malo, la última versión no la he probado, he probado anteriores y no me gustó nada, incluso en un HTC lo pude probar hace un tiempo y no me convenció nada respecto a Android.
    – En diseño no acaban de entrar, si bien se les ve robustos, y no dudo que en construcción sean mejores en calidad que Samsung o Apple, ya que si algo ha tenido Nokia es que siempre ha hecho móviles muy resistentes y bien construidos. Pero a mi juicio le sigue faltando entrar más por los ojos, que a día de hoy, y por mucho que nos pese, se ha convertido en una baza para vender.

    Nokia tiene muy difícil volver a colocarse en el top del ranking, Samsung le ha arrebatado el puesto y está imparable la marca coreana. Pero de querer intentarlo debería replantearse muy seriamente toda su estrategia y sacar un buen movil, a ser posible Android, con un diseño atrayente. Nokia entró tarde y no de la mejor manera a esta guerra de smartphones, y le ha pasado factura.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 12:08 pm

    los lumias no arrasan porque son muy caros, a igualdad de precio habria que ser muy pero que muy lerdo para comprarse un android. Y como no hay lumias de menos de 100 pavos y nunca jamas va a salir un chisme de apple de menos de 100 pavos salvo quizas una camiseta, android y yo estamos destinados a seguir en contacto para siempre puesto que jamas me gastare mas de 100 pavos en un telefono por muchos extras que tenga.
    Pero no os engañeis pringaillos:
    El exito de android es similar al del windows millenium, se vende mucho porque no hay otra cosa, pero el sistema no es gran cosa

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 12 5:33 am

    VENTA DE CELULARES NUEVOS LIBRES!
    EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO! NO DUDES EN CONSULTAR.

    TODOS LOS BLACKBERRY, GALAXY S2 S3 IPHONE 3GS, 4,4S!

    TODOS LOS EQUIPOS SON NUEVOS LIBRES DE FABRICA CAJA CERRADA GARANTIA. RETIRAS POR LOCAL A LA CALLE SANTELMO O MORENO. HACEMOS ENVIOS A TODO EL PAIS. SOLO EFECTIVO, DEBITO, DEPOSITO O TRANFERENCIA. IMPORTADOR EXCLUSIVO

    INFO

    importadorexclusivo@hotmail.com