El Nexus 7 arrasa en su primer día. ¿Debería Apple lanzar el iPad Mini?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Que el primer día el tablet de Google arrase en las tiendas estadounidenses es un buen termométro que indica cómo puede funcionar en otros países. ¿Debería Apple reaccionar?

El Nexus 7 ha tenido una gran acogida entre los consumidores estadounidenses el primer día de venta. El precio asequible de 199 dólares y las prestaciones del equipo han provocado que algunas tiendas rompan stock. Aunque no han trascendido cifras oficiales de venta,  según El Páis algunas cadenas como Staples y Sams Club o GameStop se han quedado sin unidades. En Internet las ventas también han sido importantes, por ejemplo, la página de Office Depot tuvo que reponer en solo unas horas la oferta del Nexus 7.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google ha reconocido que las perspectivas de venta del nuevo tablet son muy positivas, teniendo en cuenta "las reservas y órdenes de compra que hay". Algunos medios especializados señalan que un tercio de las pre-reservas no podrán servirse hasta el próximo mes debido a la demanda.

Google no gana dinero

Teniendo en cuenta el precio de fabricación y los costes derivados de la distribución y comisiones, el gigante de Internet no gana apenas dinero con la venta del tablet, sin embargo consigue algo más importante, posicionar a Android como sistema operativo en el mercado de los tablets. Alo que ni Samsung ni ningún fabricante ha conseguido hasta el momento.

iPad Mini

¿Debería Apple reaccionar ante el éxito de Google en los tablets? Parece un secreto a voces que Apple está preparando un iPad Mini de 7 pulgadas, de hecho han aparecido en la red dimensiones reales que podría tener y otro tipo de informaciones.

Conoce al detalle todas las características del Google Nexus 7

¿Ha estallado la burbuja de las tabletas low cost?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Islander 15 Jul, 12 8:07 pm

    No sé hasta qué punto podría Apple sacar un producto competitivo. El Nexus 7 se vende por debajo de su precio de coste, y todos sabemos que Apple vende muy, muy, pero que muy por encima del precio de coste.

    Pero el hecho de que también el Nexus 7 salga como roscas es prueba empírica clara que existe mercado para las tabletas, aunque haya gente diciendo que no. Habrá movimiento en el mercado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 8:12 pm

    Google va a controlar el mundo en poco tiempo…

  3. SrDavidRuiz 15 Jul, 12 8:30 pm

    Es obvio. Viendo el margen de beneficios de venta por artículo en google y luego en apple. Ya sabes que producto te interesa. O uno sobre valorado (pagas por algo que no lo vale realmente). O pagar por lo que vale realmente el producto.

    Me gustaría ver un tablet nexus de 10,1 + 3G. Sería interesante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 12 9:42 pm

      El Nexus One valía 500$…

      No te enteras de nada.

      El hardware no pinta nada en esta estrategia de Google, simplemente ha recuperado la idea que el mercado/los reguladores no le dejaron hacer con el NEXUS: venderlo por DEBAJO del precio de coste a cambio de disfrutar de sus servicios (incluídos los de voz y datos móviles)

      Obviamente, Amazon les dio la clave para recuperar el sueño, aunque ahora lo que pretenda Google es que disfrutemos de sus contenidos de pago: Libros, Pelis, Música.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 12 8:09 am

        ¿estas tonto o que?

        para mi tambien es imprescindible una ranura para tarjetas o un puerto usb host

        que tu no sepas para que puede usarse eso ademas de almacenamiento da una idea de lo limitadito que eres

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 8:31 pm

    Con este Tablet Google quiere demostrar “como deben ser los tablets Android”, al igual que hizo con su Nexus One y así guiar al resto de fabricantes.

    Con el Nexus 7 queda demostrado que se pueden lanzar tablets de grandes prestaciones de forma económica y que exprima al máximo las posibilidad de Android,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 9:19 pm

    Su tablet de por si ya es un desastre, si no quieren tener un minidesastre mejor que ni se esfuercen y que dejen las cosas como están.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 12 9:51 pm

      Mandándolo por US Post.

      O trayéndolo tú mismo o a través de alguien que vaya allí.

      Pero como bien dices, no es interesante al tener “solo” 8Gb de almacenamiento y 5Gb gratis en Drive.

      Gilipoyas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 12 2:55 am

      Para que quieres ranura MICROSD. con 16 GB tienes para mucho y en casa puedes usar un HDD para peliculas o demas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 9:27 pm

    No tengo intención de comprarlo porque no trae ranura microSD, pero ¿comprándolo en USA por eBay, cual es la manera de que no lo paren en aduanas?

  7. BenDover 16 Jul, 12 12:17 pm

    El Kindle fire también se vendió como churros las primeras semanas.
    Y miralo ahora.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 2:05 pm

    Para poder investigar y crear nuevos productos se necesitan beneficios. Los que venden barato solamente les queda el plagio y su futuro no está muy claro.

    Otra cosa es el poder adquisitivo de las personas, unos prefieren gastar poco dinero y se conforman con productos baratos, otros no les importa pagar más y tener productos más avanzados. Pero el progreso sin investigación no existirá, y por eso se necesita dinero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 12:47 am

    Las tiendas solo venden la version de 16g, que cuesta 249 dolares MAS impuesto.
    En google Play puedes comprar la de 8G, que cuesta 199 MAS impuesto MAS envio, que son 232 dolares.
    La gente de preorder esta enfadada porque aun no han llegado las tablets. Las han enviado hoy!!! y el fin de semana pasado ya se podia comprar en tiendas!! Ilogico.