Manual para rootear el Samsung Galaxy S3

Escrito por Redacción
Telefonía

Tener acceso total a nuestro Samsung Galaxy S3 ya es posible de una forma cómoda y sencillo. Un sencillo manual nos muestra cómo desproteger el móvil de gama alta del fabricante coreano en cuestión de minutos y sin riesgo alguno para el terminal.

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos acercan un tutorial con vídeo incluido para desproteger el Samsung Galaxy S3, lo que en el argot se conoce como "rooteo" del terminal. Con ello podemos lograr el control de forma total el equipo, con las consiguientes ventajas que esto conlleva como acceder a funciones no disponibles, hacer copias de seguridad del contenido del teléfono, actualizar el sistema operativo a versiones no soportadas de forma oficial por el equipo pero sobre todo nos da la posibilidad de instalar aplicaciones exclusivas así como las llamadas ROM cocinadas que pueden mejorar la velocidad y optimizar el funcionamiento del terminal.

Para rootear nuestro Galaxy S3 utilizaremos el programa Odin. Una vez descargado necesitaremos otros archivos fundamentales para desbloquear el equipo que podemos bajar desde este enlace. Cuando los hayamos descomprimido pondremos nuestro teléfono en "Modo de descarga". Esto es tan sencillo como, después de apagarlo, pulsar la combinación de botones de forma simultánea Volumen abajo + Home + Power. A continuación el equipo nos pedirá pulsar un botón para seguir, ante lo que recomendamos pulsar Menú.

Tras ello conectaremos el dispositivo al ordenador mediante USB. En nuestro ordenador iniciaremos la aplicación Odin y nos aseguraremos de que la opción Repartition no se encuentra seleccionada. Tan solo tendremos que seleccionar los archivos descargados y descomprimidos y colocarlos en su lugar correspondiente, después de lo cual pulsaremos Start para esperar que el móvil se reinicie.

En este primer reinicio lo hará en el Modo CloworkMod Recovery. Será tras un segundo reinicio del equipo cuando habrá finalizado por completo el rooteo del móvil. Para comprobar que ya tenemos acceso total al terminal buscaremos la aplicación llamada SuperSU. Si no es así, algún paso en falso habremos dado, aunque repetimos que el proceso es muy sencillo. Este ilustrativo vídeo (en inglés) os puede servir de ayuda en un proceso que, repetimos, no pone en riesgo la funcionalidad del terminal.

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 09 jul, 12 6:19 pm

    interesante para el que lo haga sabiendo lo que hace

    0
  2. Anónimo 09 jul, 12 6:40 pm

    coreano? sera chino y de marca originaria de alemania

    -5
  3. Anónimo 09 jul, 12 8:29 pm

    Me la pela, uso SHR en mi N900, por lo que controlo el software al 100% y sin blobs binarios con los que me puedan espiar ;)

    0
  4. Anónimo 09 jul, 12 9:06 pm

    ONLY IN ANDROID!!!

    0
  5. Anónimo 10 jul, 12 10:27 am

    Recuerdo que con rooteo se invalida la garantía

    -1
  6. Anónimo 12 sep, 12 3:33 pm

    Una vez ejecutado odin que archivo hay que poner en la casilla PDA?? No lo pone en ningun sitio. Al descomprimir la carpeta “CF-Root-SGS3-v6.2″ aparecen los archivos cache.img y recovery.img. ¿Donde los pongo en el Odin? Alguien lo sabe???

    Un saludo y gracias

    0
  7. Anónimo 30 nov, 12 12:11 am

    Rooteando mi s3, voy a poder descargarme las aplicaciones que son pagas GRATUITAMENTE? GRACIAS

    0
  8. Anónimo 03 feb, 13 9:57 pm

    para descargar esas aplicaciones solo necesitas Blackmart Alpha
    a proposito estaba pensando seriamente en modificar el audio se escucha bajisimo pero la verdad no me interesa perder la garantia de mi S3 asi que mejor no hago nada

    0
  9. Anónimo 11 mar, 13 1:14 am

    hola amigo al rotear mi movil como tu dices ..pierdo la garantia del movil? gracias. y como puedo quitar el root despues?

    0
  10. Anónimo 12 abr, 13 2:00 am

    alguien sabe si funciona..gracias

    0
  11. Anónimo 10 jul, 12 8:11 am

    que poco sabes… seguro que tienes 12 años.

    -1
  12. Anónimo 10 jul, 12 5:12 pm

    No, es votante del PPSOE.

    1