Microsoft prepara un servicio de Telefonía VoIP para el MSN Messenger

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El responsable mundial de los nuevos servicios Windows Live, ha afirmado que Microsoft lanzará actualizaciones del popular programar de mensajería cada tres meses para irse adaptando a las necesidades de los usuarios. Además, dijo que su empresa trabaja en mejoras del programa que integrará pronto telefonía IP (VoIP) que podrá utilizarse de forma gratuita para comunicaciones entre ordenadores y también de pago a teléfonos fijos o móviles. También presentó el primer teléfono IP de Microsoft realizado por Philips.

Varios proveedores de ADSL se están preparando para el lanzamiento a nivel masivo de ofertas que incluyen Voz IP

En su visita a Madrid, Phil Holden realizó la primera presentación en España de las nuevas posibilidades que está preparando la división de Internet de Microsoft, MSN, y que sus fases de pruebas se modifican de acuerdo con las percepciones de los usuarios. Además, señaló que “se trata de integrar los distintos servicios de forma lógica” y así desde el Messenger, el usuario puede acceder a los datos de sus contactos o seleccionar si quiere mezclar sus contactos de trabajo con los personales o no. Dentro del Messenger se integra la voz IP que puede utilizarse de forma gratuita a través del PC o de pago con un teléfono Microsoft que se conecta al ordenador y que puede ser utilizado como dispositivo tradicional de telecomunicaciones o como teléfono IP con un precio más reducido.

También habló de las posibilidades del buscador que permitirá visualizar todos los resultados sin tener que ir cambiando de página; buscar dentro de un resultado el tema concreto que se desea, o visualizar el contenido del resultado antes de entrar en su página. Los usuarios podrán personalizar su buscador Live.com, introducir en él sus buscadores preferidos y “en definitiva, dijo, mejorar la experiencia del usuario”.

Holden habló de las grandes posibilidades de Internet y del futuro, como los mapas locales que permiten realizar un recorrido de las ciudades como si se estuviera dentro de un coche, para lo que ya cuentan con los primeros trabajos sobre San Francisco y Seattle. El modelo de negocio se desarrollará a través de los anunciantes pero con una publicidad más inteligente, dijo el directivo de la multinacional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 06 2:46 pm

    YO YA TENGO EL MESSENGER VOIP MSN LIVE

    Y LLAMO GRATIS A TODO EL MUNDO, PERO SOLO A TELFONOS FIJOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 06 4:55 pm

      El Skype es un poco porqueria por sus requierimientos a ancho de banda. Es mucho mejor utilizar un programa con codec 100% voip; como peoplecall o voipbuster con tarifas mas bajas que existen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 06 2:55 pm

    De momento el skype sigue siendo el programa por excelencia, y quien no lo conozca le recomiendo que lo pruebe.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 06 9:33 pm

    ke diferencia hay entre ablar con el micro como ya se puede acer con el msn con VoIP????, nunca e probao VoIP asi k no se como va, gracias