La alternativa de Movistar a Spotify llega a España

Escrito por Redacción
Operadores

Bajo el nombre de Sonora, Movistar quiere meterse de lleno en el mercado de los contenidos musicales en la Red. La plataforma aterriza en España en fase de pruebas tras unos buenos resultados en varios países de América Latina.

Spotify ha demostrado el buen negocio que supone para las compañías así como para los creadores de la plataforma el servicio de música online en streaming. El proyecto escandinavo ha sido todo un éxito en la Red y pronto salieron competidores que buscaban seguir su camino con una política muy similar. Uno de ellos fue Sonora, la última apuesta dentro de este mercado de contenidos de un gigante de las telecomunicaciones como es Movistar. La apuesta salió bien y ahora la compañía ha optado por una estrategia de expansión.

Hace algo más de un año nos hacíamos eco del éxito de Sonora en los países de América Latina donde estaba disponible. Entre Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú se alcanzaban por entonces los 6 millones de usuarios, cifra que ha seguido evolucionando de forma positiva. Con este precedente, el operador lanza la plataforma en nuestro país en una fase beta que, si bien cuenta con un catálogo reducido, sí nos muestra las líneas maestras del proyecto conforme vaya creciendo.

El modelo que ofrece Sonora es muy sencillo y bebe de otras plataformas online como la citada Spotify o Grooveshark. Por un lado, encontramos un modo gratuito. Registrándonos en él podremos disfrutar de 20 horas de música al mes con todos los contenidos de su catálogo a cambio de recibir publicidad. Si queremos eliminar este límite de 20 horas así como la publicidad, se da la posibilidad de contratarlo por 4,99 euros al mes. La forma de acceder a él es desde el navegador, donde podremos configurar nuestras listas de álbums y canciones de manera sencilla y cómoda.

Consciente del auge de los smartphones y la banda ancha móvil, Movistar también lanza Sonora para aquellos usuarios que van a usar el servicio en su smartphone. Por 9,9 euros al mes se puede contratar esta versión que nos permitirá acceder a todo el catálogo de la plataforma en cualquier lugar desde un dispositivo móvil. El límite de tiempo y la recepción de publicidad también quedan fuera en esta modalidad. Por ahora podemos bajar la aplicación de Sonora en Google Play en caso de que dispongamos de un teléfono Android.

Sobre su catálogo hemos de decir que aún está muy por detrás de lo que puede ofrecer Spotify, pero se trata cuenta con un número de artistas y géneros suficiente para una plataforma recién estrenada. El servicio también cuenta con algunas de las principales cadenas musicales de la radio como los 40 Principales, Cadena Dial, M80, Máxima y Radiolé. Por otro lado, da la posibilidad de acceder a un amplio surtido de canales donde se tan cita todo tipo de géneros.

¿Qué os parece Sonora? ¿Creéis que tiene hueco dentro del competido mercado de plataformas de música en streaming?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 12:46 pm

    Que se joda movistar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 12:46 pm

    tiene tan buena pinta como la alternativa de movistar al whatsapp,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 2:03 pm

      Bueno, para empezar 9,9 es móvil Y web, y para continuar, puede que spotify tenga más música (no lo he comparado todavía), pero Metallica, Led Zeppelin, Rammstein y alguno más, no están en Spotify y si en Sonora…

      Por lo de más la verdad es que tienen que pulirlo un poco, lo malo de que todo sea web es que en menos que nada casca y pierdes lo que estuvieses escuchando.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 12:55 pm

    4,99 euros al mes para el PC + 9,9 euros al mes para el movil

    Spotify Premium9.99 € para pc y movil mayor contenido de musica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:02 pm

    El día que usando su aplicación en el smartphone no te cobren esos megas, me lo plantearé. Mientras Spotify seguirá siendo mi primera elección

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 1:21 pm

      Tienes razòn, roban a los de casa para hacerles rebajas a los de fuera,
      yo ya no tengo nada de timofonica,

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 8:41 pm

      Pues contrata con ORANGE que es FRANCESA y genera empleo en FRANCIA además de recibir inyecciones estatales o con VODAFONE que es inglesa y subcontrata casi todo además de OBLIGAR a sus trabajadores a ALARGAR sus vacaciones y no trabajar los VIERNES (vamos reduccion de sueldos a saco), también puedes contratar con YOIGO que EN TODA ESPAÑA TIENE A 80 en plantilla … ¿seguimos?

      Telefonica sólo en España tiene a más de 30.000 empleos directos, hace un ERE VOLUNTARIO y SUFRAGADO CON SU PROPIO CAPITAL cuando podría despedir a su antojo a costes ridículos, ha dado ayudas a parados y autónomos cuando estalló la crisis y con todo está regulada por la CMT.

      Telefonica no es una ONG, no es perfecta, ha sido agresiva, pero solo es una empresa, eso sí es ESPAÑOLA …

      Macho, nos comen el mercado y para una que sale, ahora vamos y decimos “es que es española”…..

      S.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:04 pm

    Movistar no gracias, ademas siendo una empresa ESPAÑOLA, digo yo que deberia facilitar contenidos y rebajar tarifas a sus COMPATRIOTAS, y no en otros paises, que no tengo nada encontra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 1:24 pm

      Fracaso a la vista, más si es de Telefónica

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:14 pm

    si no bajan el precio, imposible competir con Spotify

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:18 pm

    Una mierda voy a pagar nada, mientras las discogràficas no desaparezcan, que se jodan, y Sony la primera, que ya tiene el monopolio mundial de la musica con la compra de EMI, si se hubiera dedicado a hacer bien las teles, ahora no estaria tan mal, por tontos Y obsesivos con los formatos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 1:55 pm

      pues la radiografía perfecta de nuestro país!! no sé de que hay que extrañarse.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:41 pm

    Sonora es un proyecto de BRASIL.

    No hay más que ver que ponen “com” en lugar de la preposición “con” y hay algunas frases en portugal, ahora mirais el codigo html y lo vereis más claro..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 1:49 pm

    hombre, para ver si tiene éxito o no habrá que darle un tiempo y ver que mejoras incluyen, porque ahora solo esta en beta. pueden incluir cosas distintas a spotify, como la música relacionada con el estado del animo del usuario (al estilo rockolla fm) o mil historias mas, asi que sepultarlo desde el primer minuto me parece precipitado. en latinoamerica lleva desde 2006 y si que ha tenido un buen impacto, asi que no creo que sea un mal programa

  10. diestro123 09 Jul, 12 2:35 pm

    Lleva ya como 3 semanas sonora disponible. Lo probé, y aunque es cierto que el servicio free resulta mejor que el de otras (vease yes.fm , deezer, iTunes, rdio, rara…) y supera en numero de horas al de spotify, es cierto que spotify ahora mismo está varios escalones por encima del resto de servicios de streaming.
    Para empezar, la aplicación de spotify resulta a la larga más comoda, al no tener que utilizar la vetusta y horrible interfaz que tienen los objetos en flash player (comparado con spotify, que es un programa “con todas las de la ley”). No permite leer archivos de PC, el programa de movil se puede usar gratis,si,pero las funcionalidades que dan son de chiste; el sistema de radio de sonora está varios escalones por debajo del de alternativas como Rockola (pionera en este sistema en España), biit (del mismo grupo de rockola), Pandora (con una IP norteamericana es fácil usarlo) o Spotify, que dispone de un sistema de radio francamente bueno.

    Por otro lado,el catálogo, aunque tiene algunos grupos que no están en spotify (aun sigo sin saber por qué del todo) como el caso de Metallica o Led Zeppelin, se nota que va muy por debajo de spotify. En novedades, trae solo las más “relevantes” , en temas oldies muchos grupos ni los reconoce directamente, y en música clásica no llega ni de lejos al espectacular catálogo de música clásica de Spotify.

    La aplicación movil para usuarios de pago está muy por debajo de la de spotify, permitiendo esta el crossfade entre pistas, una funcionalidad buenísima, y un modo offline que funcione decentemente (he probado el de 6 servicios y todos van reguleros), por no hablar de que sonora solo está en android y spotify está en iPhone, Android, Nokia, Windows Phone y Blackberry además de en otros muchos aparatos.

    Moraleja: para una escucha de vez en cuando sonora merece la pena, pero al que de verdad le guste la música y oiga mucha,mucha, spotify sigue siendo la mejor alternativa y de calle al resto.

  11. amigos895 09 Jul, 12 3:04 pm

    Basura… ¿ Para cuándo van a lanzar stream3d ?

  12. islamoy 09 Jul, 12 5:04 pm

    Yo por la musica no pago ni 1 centimo bastante nos roba ya la sgae.