La App Store de Apple, infectada por primera vez en la historia

Escrito por Redacción
Virus

El malware aterriza en la App Store por primera vez en la historia. Así lo han destacado numerosos medios de comunicación tras descubrirse un troyano en la tienda de aplicaciones de Apple, conocida por ser la más segura de la Red. El software malicioso también se detectó en Google Play.

La llegada de los nuevos dispositivos móviles y sus respectivos sistemas operativos suponen para los desarrolladores de software malicioso un nuevo blanco sobre el que actuar dado el ingente número de usuarios, potenciales víctimas de sus creaciones. Hasta ahora había sido Android el objetivo de todos los ataques de malware. De hecho, así lo confirma el último dato que conocemos hasta la fecha, que asegura que hasta 20.000 amenazas para el sistema operativo de Google han sido detectadas en los últimos tres meses, confirmando que la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente para esta plataforma.

Sin embargo, nadie se libra de estas amenazas y la App Store de Apple ha sido la última en caer. Según informaron los expertos de la compañía Kaspersky, la aplicación Find and Call, hallada tanto en Google Play como en la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad. Tras ella se esconde un troyano capaz de robar datos personales que los usuarios almacenan en sus equipos y subirla a servidores remotos.

Al igual que otros troyanos descubiertos para Android, Find and Call se hace con los números de teléfono de las víctimas y con sus correos electrónicos para enviarles todo tipo de spam. Igualmente, el troyano almacena las coordinadas GPS de sus víctimas y las almacena en su servidor. La reacción desde la App Store fue inmediata procediendo a su eliminación pero es llamativo cómo una aplicación de este tipo ha conseguido saltarse los controles de seguridad de la compañía de la manzana mordida, que destacan por ser muy estrictos y fiables.

Hay que destacar que el troyano solo ha afectado a los usuarios de iOS ubicados en Rusia aunque todos tenían acceso a la aplicación. Las quejas de los propios usuarios en los comentarios y la escasa puntuación que recibió por parte de la comunidad sirvió para advertir a potenciales víctimas del peligro de este software. No obstante, el creador de la aplicación se defendió y ha asegurado que todo se ha debido a un bug que se encuentra "en proceso de solución".

Por fortuna, se trata de un caso excepcional y que no debe hacernos temer de los contenidos alojados en la App Store. Lo que sí ha demostrado Find and Call es que no hay ninguna plataforma segura al 100% y que la precaución es el mejor arma en manos del usuario para contrarrestar estos ataques.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 2:22 pm

    Mas de uno se está meando de la risa leyendo la coletilla….infectada por primera vez en la historia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 2:29 pm

    Siempre hay una primera vez para todo. Las siguientes ya no son noticia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 2:46 pm

    jajaja… de primera vez nada.. Tiempo atràs ya hubo un programador que introdujo una aplicación maligna. Hizo un vidio y todo para demostrar lo facil que era passarse la seguridad del Apple Store

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 12 3:15 pm

      Muy cierto lo que dices.

    2. Islander 06 Jul, 12 3:25 pm

      Lo cierto es que se desconocen los detalles del incidente de Johansson (y otras 50 celebridades que cayeron), pero lo que se hackeó en particular fue el acceso a las cuentas de correo, no al contenido físico de sus equipos. Eso puede haber sido perfectamente por una vulnerabilidad en un PC con Windows que hayan utilizado. Bueno, de hecho basta que hayan caído en una trampa de fishing, sin que hubiera ninguna vulnerabilidad en particular en el sistema.

    3. comentario irrelevante
    4. BenDover 06 Jul, 12 5:42 pm

      Ja, ja , ja …
      Que mentira más gorda.
      Ni llevas 15 años al cargo de ordenadores ni nada de nada.
      Mentira gorda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jul, 12 12:08 am

        Este es ccartrolla con otra cuenta, no engañas a nadie, pájaro.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 12 6:02 pm

      Dudo que hayas tocado nisiquiera un mac,es mas,creo que los 15 años que llevas a cargo de ordenadores sean los que realmente tienes
      Anda y vete al tuenti

  5. SrDavidRuiz 06 Jul, 12 2:50 pm

    Pues desde aquí, España, sólo puedo decir JAJAJAJAJAJA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 3:26 pm

    ultimamente adslzone, habla mal de apple,
    ¿sera porque no les han pagado? jajajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 3:37 pm

    Ahora los iPalurdos sacaran alguna escusa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 3:40 pm

    Ultimamente los diseñadores de Apple tienen la consigna de hacer diseños de hardware irreparables, como la RAM soldada a la placa base, circuitos encapsulados con resina, baterias irrenplazables, etc etc,
    van por mal camino, la soberbia y la prepotencia los haran caer en poco tiempo, y sino que se lo pregunten a Sony, que de todo lo que tenia ya solo le queda la discogràfica y videojuegos, osea, una miseria comparado con lo que habia conseguido.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 4:45 pm

    “….Según informaron los expertos de la compañía Kaspersky…..”

    Juas juas juas juas juas.

    Ala, vayan saliendo, fin de la historia

  10. BenDover 06 Jul, 12 5:50 pm

    Bueno, veo que ni usuarios ni redactores pareceis saber distinguir entre OS X e iOS de Apple. Parece que se han vuelto indistinguiblemente fusionados. Eso es lo que desearía Microsoft para su surface con windows, Google para su chrome con android o Mozilla para su Firefox OS.
    Ya se ve quien lleva años de ventaja y quien marca el camino.
    Someone leads, others follow.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 11:23 pm

    someone leads you blow!