Nuevo troyano para Android roba los SMS de los usuarios

Escrito por Redacción
Virus

Los SMS de los usuarios con teléfonos Android tienen una nueva amenaza. Se trata de un troyano que ha comenzado a propagarse camuflado bajo una aplicación de seguridad pero cuya finalidad pasa por hacerse con los mensajes de texto que los usuarios acumulan en sus equipos.

Las amenazas en Android siguen aumentando. El sistema operativo móvil de Google se ha convertido en el blanco favorito de los desarrolladores de software malicioso en los últimos años. Su impresionante crecimiento en el sector de la telefonía y la cierta fragilidad en los sistemas de seguridad de la plataforma han hecho que se multiplique el número de malware que circula mayoritariamente en centros de aplicaciones ajenos a Google Play, el servicio oficial de la compañía norteamericana.

El último de ellos vuelve a ser un troyano que busca estafar a los usuarios infectados. Así lo ha advertido Kaspersky, compañía de seguridad informática que ha detectado el potencial peligro de la aplicación "Android Security Suite Premium". Esta, paradójicamente, se hace pasar por una aplicación de seguridad pero su funcionamiento es similar a ZitMo, otro troyano que se detectó hace un año.

El objetivo es estafar a los usuarios

El troyano almacena los SMS que el usuario envía y recibe a través de su terminal en un servidor remoto cuya URL es codificada y guardada dentro del propio troyano. El objetivo de sus desarrolladores es hacerse con "contraseñas y claves para operaciones bancarias, con hacienda o compras online" que algunos usuarios envían a través de mensajes de texto. Una vez con estos datos, sus desarrolladores pueden estafar a los usuarios menos precavidos. Asimismo, desde Kaspersky advierten que esta aplicación es "capaz de recibir comandos para autodesinstalarse, robar información del sistema y para activar/desactivar las apps maliciosas", de modo que el usuario no es consciente en muchas ocasiones de estar infectado.

De nuevo, la prudencia parece el mejor arma para combatir este tipo de amenazas en el sistema operativo móvil. A la recomendación de no instalar aplicaciones desconocidas hay que añadir la de no enviar cierta información como este tipo de claves en mensajes de texto o correos electrónicos. A ello hay que añadir la de hacerse con programas de seguridad informática como Lookout o Avast.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 10:15 am

    Pues yo pago y me envian al sms con el codigo de confirmacion por sms… no como dicen aqui..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 12 2:51 pm

      tiempo al tiempo, ninguno esta libre de los ataques

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 10:15 am

    Lo bueno de estar en un pequeño S.O, Como wp7.5 es esto 😛 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 10:25 am

    y luego dicen que su SO es mejor que el nuestro

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 11:54 am

    wp7.5 u otras versiones de movil es invulnerable a virus troyanos etc?

    1. soraxx 03 Jul, 12 5:31 pm

      Y ninguno lo es

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 11:58 am

    vaya vaya vaya vaya… creía que android era la panacea.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 1:43 pm

    Hay que ser idiota bajarse una aplicación y darle permisos para leer los SMS. El que esté infectado que se joda por burro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 2:50 pm

    Eso, bajaros apps fuera del Google Play sin leer los permisos y encima decid que el Android es una mierda por ser idiotas.

    En Windows Phone e iPhone no pasa porque miman tanto a los usuarios que no les deja instalar cosas fuera de sus markets… No sea que los niñitos instalen cosas caca. Seguridad nunca ha sido directamente proporcional a libertad.

    Esos que critican a Android para beneficiar a Windows Phone podeis seguir rviviendo en el pais de la piruleta.

  8. SrDavidRuiz 03 Jul, 12 3:23 pm

    “Las amenazas en Android siguen aumentando. El sistema operativo móvil de Google se ha convertido en el blanco favorito de los desarrolladores de software malicioso en los últimos años”

    Por supuesto y más que van a aumentar, pues es el nuevo sistema operativo de TODOS. Una especie de “windows” en la telefonía. iOS y Wp son meros espectadores.

    Aunque llevo ya más de 1 año con Android y jamás he tenido problemas. Y espero siga así porque si hay descontrol, tendría que probar WP (iOS me repugna).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 12 11:39 pm

      Claro, claro, claro, tu si eres listo, eh? Prefieres el expolio de tu cuenta a un supuesto control. Pero al final quien es el perjudicado? Eh?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 12 1:58 am

      eing?? he leido bien? Pero si Google ofrece sus productos gratis a cuenta de que ellos controlan tu privacidad. A ver si resulta que el que le da a “aceptar” sin leer lo que pone vas a ser tu. Espabila!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 3:27 pm

    Que miedooo!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 8:51 pm

    Una pregunta, ¿es bueno instalar un antivirus en el móvil aunque solo lo uses para enviar mails y poco más??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 12:10 am

    Les están pillando unos fallos bastante tontos y graves la verdad. No sé qué clase de mierda han hecho con Android, pero desde luego no es tan bueno como lo pintan.