Firefox OS : El sistema operativo móvil de Mozilla para competir con Android y Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

El mercado de los sistemas operativos móviles tendrá un nuevo integrante con la llegada de Firefox OS. Mozilla, responsable del famoso navegador Firefox, cuenta para este proyecto con el apoyo de algunos de los más importantes operadores del mundo, entre ellos Telefónica.

Un ecosistema totalmente abierto basado en HTML5. Esta es la propuesta de Mozilla en el sector de los sistemas operativos móviles, donde trasladará su marca Firefox para intentar hacerse un hueco entre los gigantes iOS de Apple y Android de Google. El objetivo de sus desarrolladores es el lanzamiento de terminales creados en su totalidad con estándares web abiertos, de modo que todas las capacidades de los dispositivos con aplicaciones HTML5. Sus creadores señalan su potencial puesto que permite eliminar el software intermedio y los operadores pueden ofrecer equipos más completos a un precio inferior, lo que impulsará su asentamiento en mercados en pleno crecimiento.

Para llevar a cabo la irrupción en el mercado, Mozilla cuenta con importantes aliados. Por un lado encontramos a los fabricantes Alcatel y ZTE, que ya han anunciado que fabricarán los primeros dispositivos con Firefox OS (anteriormente conocido como Boot2Gecko). Estos contarán con los procesadores Snapdragon de Qualcomm y llegarán al mercado a comienzos de 2013. Brasil será el primer país donde aterricen gracias a Vivo, la firma propiedad de Telefónica en el país suramericano.

Asimismo, algunos de los operadores más importantes del mundo estarán del lado de Mozilla con el fin de extender los equipos con su plataforma móvil. Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor acompañan a Movistar como compañías de telecomunicaciones que apoyan el proyecto. "Firefox OS brindará una experiencia mejorada con los smartphones a una mayor parte de la población con un coste más reducido. El amplio apoyo a esta iniciativa en todo el sector deja claro que es un buen momento para la incorporación en el mercado de un nuevo ecosistema móvil abierto", explican desde Telefónica.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha destacado que su plataforma "contribuirá a cumplir nuestra misión de ofrecer tecnologías web avanzadas que eliminen obstáculos tanto para usuarios como para desarrolladores cuando está previsto que miles de millones de usuarios accedan a la web por primera vez en los próximos años". Igualmente, el apoyo de numerosos operadores y fabricantes es recibido con los brazos abiertos puesto que "aportarán recursos adicionales" para que "todo el mundo pueda utilizar" estos dispositivos.

Aún es muy pronto para medir el potencial de Firefox OS, pero parece que tardará un tiempo en asentarse en el mercado para ofrecer una alternativa sólida a otras plataformas. Su enfoque hacia un mercado más económico y el apoyo de importantes compañías supondrán un buen impulso, aunque será el apoyo de otros desarrolladores el que acabe por consolidar este sistema operativo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 5:35 pm

    Firefox OS… tia puta, como chupe tantos recursos como se jala el Morcilla Fairfós estamos listos…

    1. TheV1ruSS 02 Jul, 12 8:18 pm

      como meta la mano telefónica van a sacar una mierda pinchada en un palo.
      PD: si , me lo creo!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 12 6:37 pm

      jajajajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 6:25 pm

    Creo que desgraciadamente puede llegar tarde, por lo que me temo que pueda quedarse como el Maemo.

  3. Fra23 02 Jul, 12 8:11 pm

    jo!! que pesimistas sois. Bueno el hecho de que este basado en HTML5 y que venga de parte de firefox por lo menos le confiere la duda de que podría ser muchísimo más seguro que android. Se merece darle oportunidad como todos los sistemas que hay hoy en día. Y encime esto nos conviene a todos ya que habrá mucha más competencia y google se pondrá las pilas y hará su sistema más seguro, aunque tratándose de google cualquiera se fía de ellos, viendo como actúan con nuestros datos y como los venden a terceros sin consentimiento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 8:21 pm

    yo si fuera google no les daba ni un duro mas por traidores. ya bastantes millones les han dado… ademas llegan tarde y ya hay bastantes sistemas operativos, ademas android y I-os tienen casi todo el pastel…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 9:05 pm

    Yo desde que salio la beta de chrome, que ahora ya esta la estable, no he usado otro navegador en android. Funciona realmente bien.

  6. SrDavidRuiz 02 Jul, 12 9:54 pm

    1. Llega tarde.
    2. Casi seguro que consumirá más recursos .
    3. Android es inalcanzable.
    4.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 9:15 am

    el unico dios verdadero es
    cualquiera que diga lo contrario es un hereje que merece que le corten la lengua
    cualquiera que use otro sistema operativo es un infiel que merece que le corten los dedos
    pero los peores pecadores son aquellos paganos que osan utilizar mas de un sistema operativo estos merecen el infierno eterno

    menuda panda de fundamentalistas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 9:15 am

    el unico dios verdadero es (poned aqui vuestro adorado sistemas operativo de cabecera)
    cualquiera que diga lo contrario es un hereje que merece que le corten la lengua
    cualquiera que use otro sistema operativo es un infiel que merece que le corten los dedos
    pero los peores pecadores son aquellos paganos que osan utilizar mas de un sistema operativo estos merecen el infierno eterno

    menuda panda de fundamentalistas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 7:24 pm

    Buf, conociendo a los de Mozilla eso necesitará 32 Gb de ram para ir fluido…jajaja.

  10. Zim_Zum 04 Jul, 12 11:52 am

    No sabía que había tanto anti-firefox por el mundo… hablan de consumo de recursos… y los 20 procesos de chrome con 20 pestañas consumen altamente más recursos que firefox… pero bueno… también dicen que ios es mejor que android… tiene que haber de todo en el mundo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 6:02 pm

    20 procesos de chrome + 1 proceso por cada complemento