Sony da el salto a los juegos en la nube tras comprar Gaikai

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esta ha sido la premisa seguida por Sony, que ha decidido acabar de un plumazo con parte de la competencia que le suponen las nuevas platafromas de videojuegos en la nube adquiriendo una de ellas. La compañía japonesa ha comprado Gaikai por 380 millones de dólares.

Hace un mes conocíamos el interés de Sony por comprar una de las plataformas punteras de videojuegos en la nube. En los días previos al E3 2012 surgía la noticia que aseguraba que OnLive o Gaikai eran objetivo del gigante japonés, quien estaría muy interesado en dar el salto a los juegos en streaming. Sin embargo, durante la feria estadounidense nada se comentó al respecto e incluso desde Gaikai se negaron las negociaciones. El tiempo ha acabado por dar la razón a la fuente que filtró esta información.

Según leemos en Gamerzona.com, Sony ha comprado esta última plataforma de videojuegos en la nube por un total de 380 millones de dólares (300 millones de euros) con el objetivo de integrarla en su ecosistema. El movimiento se plantea con un doble objetivo: fortalecer las posibilidades dentro de las actuales consolas de Sony y contrarrestar la amenaza que plantean estos servicios. No en vano, el modelo que ofrecen, sin necesidad de que el usuario adquiera hardware sino que pueda disfrutar de los mejores juegos con una conexión a Internet y una pantalla, ataca directamente a la forma de entender el mercado hasta ahora.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a Sony a hacer crecer su ecosistema y beneficiarse rápidamente de las ventajas del juego en la nube", afirmó David Perry, CEO de Gaikai, al publicar la información. Desde la compañía japonesa también se han congratulado por el movimiento, destacando que "permitirá a los jugadores disfrutar de una amplia gama de contenidos de forma instantánea, en cualquier momento y en cualquier lugar, únicamente con un servicio de conexión a Internet".

La duda se centra ahora en cuándo y de qué modo aterrizará Gaikai en las consolas de Sony. La convivencia entre los títulos en formato físico, los descargables y los juegos vía streaming será una realidad en poco tiempo en PlayStation 3 y PS Vita con la integración de la nueva plataforma. Esto permitirá a la compañía asiática prolongar la vida de su actual consola puesto que podrán ejecutarse juegos a través de ella que requieran incluso de un hardware más avanzado. En cualquier caso, esto no significa que Sony haya descartado el lanzamiento de PlayStation 4, que podría ser presentada en la próxima edición del E3 dentro de un año.

¿Acabará volcándose Sony en los videojuegos en la nube dejando en un segundo plano a PlayStation 4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 4:20 pm

    Ahora habria que volver a implantar el sistema del euro por partida, para que los jugadores no tengan que hacer grandes esfuerzos para poder jugar y las empresas puedan recuperar mejor su inversión y ofrecer más y mejores horas de juego.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 5:04 pm

    supongo que sera en modalidad tarifa plana… 1 euro por partida es demasiado!!!

  3. amigos895 02 Jul, 12 5:57 pm

    Ya era hora, porque gaikai era truñaco porque solo ofrecia 30 minutos de prueba espero que lancen juegos completos lo antes posible 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 12 6:26 pm

      sí, claro, más barato es, pero tampoco es barato en sí mismo… lo que pasa que si lo comparas con algo carísimo, es normal que parezca barato

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 7:47 am

    No me da la gana de estar obligado a tener internet para jugar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 5:12 pm

    No se como lo integrarán pero supongo que será en plan de que accediendo desde cualquier sitio con tu cuenta PSN (ahora cuenta SEN) podrás disfrutar de esos contenidos o tal vez lo integren en el servicio playstation plus de pago periódico. Desde luego 1 euro por partida me parece descabellado, si hay que pagar e interesa el serivicio prefiero pagar 10 euros al mes y jugar todo lo que yo quiera que tener que estar mirando, en un boss que te mata varias veces, cuantas partidas más me puedo permitir…

    En cualquier caso dudo mucho que se pueda reproducir un juego que requiera más hardware del que tenemos “SIN LAG” xD