Yoigo denuncia que Orange y Movistar están rechazando de forma fraudulenta portabilidades

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Yoigo ha denunciado que desde que entró en vigor la portabilidad en 24 horas se han incrementado un 20% los "rechazos falsos" de portabilidad por parte de los operadores. La filial de Telia Sonera ha puesto el caso en conocimiento de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El CEO de Yoigo, Johan Andsjo ha indicado en un artículo que recoge Europa Press que han tenido que pedir ayuda al regulador porque desde el 1 de junio se han disparado este tipo de fraudes, sobre todo desde Movistar y Orange. "No son errores fortuitos o técnicos, están premeditados y son claramente intencionados para intentar retener clientes a toda costa.

Mensajes falsos

El consejero delegado de Yoigo pone de ejemplo una práctica que han comenzado a llevar a cabo varios operadores para confundir al usuario. "El cliente que porta su número a Yoigo recibe un SMS en el cual se le indica que si no llama a un número de atención al cliente tendrá que pagar una penalización". También rechazan portabilidades indicando que los datos no son correctos cuando sí lo son o incluso argumentan problemas técnicos en el cambio de compañía cuando todo funciona correctamente.

Sobre los OMVs

Cambiando de tercio, el responsable de la cuarta operadora móvil en España ha señalado que los operadores móviles virtuales tendrán que definir correctamente su estrategia centrándose en un segmento determinado del mercado si quieren sobrevivir. No hay que olvidar que hay compañías que se dirigen a un público determinado como es el caso de Lebara que apunta a los inmigrantes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 11:38 am

    y que esperaba la cmt? este es el pais de la picaresca. si no dan tiempo a que las operadoras hagan contraorfertas de fidelizacion, ocurren estas cosas. no hacia falta la portabilidad en un dia. Con tres dias bastaria.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 11:43 am

    lo que esta claro es que las propias compañias telefonicas se joden unas a otras y como siempre el perjudicado es el cliente..Ahora con lo de las 24 horas los grandes van a impedir a toda costa que sus clientes se vayan a otro operador , con el tipico sms de si te vas tienes penalizacion qu Orange siempre te manda al igual que Movistar o Vodafone asi te acojonan y los llamas urgentemente. Esas practicas tendrian que estar penalizadas y a todo cliente que le hagan esa putada ser recompensado asi no lo harian mas y creo que la CMT tiene que mover ficha pues es quien tienen que defender a los usuarios de estas practicas ilegales , que me piro no tienen que ponerme ningun problema la compañia con grabar una conversacion en la que yo autorizo a ( ejemplo ) orange a portar mi linea a ( ejemplo ) yoigo y que estoy de acuerdo en que suelten mi linea dejando claro el portador que no tengo penalizacion por dicho cambio estaria mas que bien , porque si ahi algun problema al estar obligados a guardar esa conversacion se les puede pedir responsabilidades al operador. tan facil como eso.. Asi todo sera mas agil , rapido y trasparente.a mi Jazztel me puteo en linea fija al igual que Movistar asi que todos son iguales cuando te pasas de uno a otro..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 12:51 pm

    ¡La portabilidad exprés es un timo!

    Las 3 operadoras grandes: Movistar, Vodafone y Orange presionaron a la CMT para aprobar una ley que sólo tiene un objetivo: RETENER A LOS CLIENTES.

    Usan todas las tretas para frenar la huída de clientes.

    ¡¡¡CAMBIO DE LEGISLACIÓN YA!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 12 1:06 pm

      Necesitas la SIM del nuevo operador, tarde lo que tarde en llegar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 12:56 pm

    Tengo una pregunta con la portabilidad en 24 horas, ¿la tarjeta SIM del nuevo operador llega en ese plazo o sigues utilizando la misma SIM temporalmente hasta que llegue la nueva SIM?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 4:16 pm

    No le tengo ninguna simpatía a Yoigo, pero si el regulador fuese lo suficientemente serio (que no lo es) estos temas no los permitía ni por lo más remoto. Así que espero que la CMT cumpla su deber y ponga a las compañías en su sitio. Esto último también ya que se pone, podría hacerlo con respecto a la ilegal permanencia de la tarifa “infinita” de Yoigo.

    Lo que se debe de preservar a toda costa es la competencia y la libertad del consumidor. Y contra el fraude, sanciones disuasorias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 5:03 pm

    No me jodais. Me padre se quiere pasar a Orange porque dónde veranea Vodafone no tiene casi cobertura, y le han rechazado la portabilidad y no le dicen el por qué. Cabrones

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 1:22 pm

    en este tipo de casos, no creo que unos sean tan buenos y los otros tan malos. no será que su estrategia para captar clientes mediante la tarifa infinita no ha dado los frutos esperados?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 10:41 am

    Hola @ZoNeRo, el 29/01/13 acabo mi permanencia con vomistar, y el dia 30 de ese mismo mes fui a yoigo, para cojerme el Note 2, ya que estaba en oferta, y resuelta que al dia siguiente me llego un sms de vomistar diciendo que me comunicara urgentemente con el numero ese 22.. nose como es, y a la mañana siguiente me llaman de yoigo dicendo que no se ha podido tramitar la portabilidad porque ha habiado un error de datos, y se la habian denegado -.-, A dia de hoy nose nada de nada!.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 9:21 pm

    …realicé una portabilidad y en 24 horas ya tenia la nueva sim y la nueva linea…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 9:24 pm

    han arrasado con esa tarifa…si no mira todas las portabilidades netas que consiguio yoigo en 2012, 700 mil lineas nuevas!