Telefónica interesada en hacerse con el control de Iberbanda

Escrito por Javier Sanz
Operadores
3

Telefónica de España ha comunicado de nuevo al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su deseo de hacerse con el control exclusivo del operador de servicios globales de comunicación en banda ancha Iberbanda que es es un operador de servicios globales de comunicación en banda ancha que proporciona a las pequeñas y medianas empresas, a través de las tecnologías de acceso al bucle local vía radio (WLL, Wireless Local Loop), radioenlace y fibra óptica. Además es el primer operador de comunicaciones de banda ancha que comenzó a prestar servicio en España a través de la tecnología de acceso vía radio o LMDS (Local Multipoint Distribution System),

De esta forma, Telefónica vuelve a intentar lograr la preceptiva autorización administrativa para hacerse con el operador de comunicaciones de banda ancha, después de que el Gobierno frenara la operación el pasado mes de enero por considerarla improcedente al “suponer una amenaza muy grave para la competencia efectiva”.

Fuentes de Telefónica confirmaron que la firma ha comunicado a Competencia su deseo de hacerse con una participación significativa de Iberbanda, operación que sigue siendo “una inquietud” para la operadora. Precisaron que Telefónica ha realizado una propuesta “limpia” de cualquier aspecto que choque con los argumentos expresados por el Gobierno al rechazar en enero la operación.

Telefónica alcanzó el pasado año un acuerdo con los principales accionistas de Iberbanda (Prisa, El Corte Inglés y Omega Capital) para tomar una participación “significativa” en el operador de comunicaciones de banda ancha. Telefónica no ha especificado ni el porcentaje accionarial que ha acordado adquirir ni el importe económico del mismo por estar sujeta la operación a cláusula de confidencialidad. Completan el accionariado de Iberbanda entidades como Teléfonos de México, Ibercaja, Caja Duero, San Fernando y El Monte, y el Diario de Burgos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 06 11:54 am

    TODa la pasta que nos sablan se la cepillan en comprar isps… nada que nos b eneficie