La tableta Nexus 7 y Android Jelly Bean, las grandes novedades que dará a conocer Google

Escrito por Redacción
Actualidad
5

La edición 2012 de la Google I/O, la conferencia de desarrolladores de la compañía, nos volverá a dejar interesantes sorpresas en apenas unas horas. La primera tableta de Google, que podría denominarse Nexus 7, su próxima versión de Android conocida como Jelly Bean o las novedades en torno a Google TV se perfilan como estrellas en el evento.

San Francisco vuelve a ser el lugar elegido para que el gigante de Mountain View muestre al mundo sus próximos planes en la Google I/O 2012. A falta de unas horas para el inicio del acto, las principales novedades que presentaría la compañía han sido filtradas en la Red, aunque no podemos descartar que en la keynote se revele alguna sorpresa inesperada.

Lo que sí parece claro, al 99% de posibilidades, es que Google presente su Nexus 7. Todo apunta a que así se llamará la primera tableta de la compañía californiana, fabricada por Asus, y cuyo principal atractivo estará en el precio. La versión más económica de este tablet con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos estará disponible por 199 dólares (160 euros). Su ambicioso objetivo, competir con Apple en un mercado que domina con claridad la compañía de la manzana mordida, supone todo un reto que hasta ahora nadie ha conseguido cumplir con éxito. La conjunción entre buenas prestaciones y precio es el principal arma que tendrá este equipo con pantalla de 7 pulgadas.

Otra de las novedades que los medios especializados dan por hecho será la puesta de largo de Android 4.1 Jelly Bean. Después de que esta versión apareciese durante unos instantes en Google Play para el Galaxy Nexus, es muy posible que Google detalle las características de una plataforma de la que poco se sabe salvo que optimizará el funcionamiento de smartphones y tabletas, siendo la evolución lógica de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Asimismo, se espera que se presenten novedades en torno a aplicaciones como Google Drive, Google Maps o su asistente inteligente por voz que hasta ahora se conoce como Majel.

Otro de los sistemas que podría sacar a relucir de nuevo la compañía sería Google TV. Desde que lo presentase en la edición de 2010, el servicio de televisión de Google no ha acabado de consolidarse, mas la compañía no parece dispuesta a rendirse y podría darle un nuevo impulso. Entre los rumores hasta ahora se apunta a que podría interconectar la plataforma televisiva con otros dispositivos Android como smartphones y tabletas.

Otra de las posibilidades que se ha planteado como protagonista de la presentación es su sistema operativo Chrome OS. Hasta ahora Google lo ha incluido en los Chromebooks, unos portátiles que han resultado un fiasco en ventas. La compañía podría hacer un último lavado de cara que sería presentado en el evento para desarrolladores con el fin de confirmar su alternativa dentro del sector de los portátiles.

¿Qué esperáis del Google I/O 2012? A partir de las 18.30 horas (hora española) estaremos muy atentos para ofreceros las novedades del gigante de Mountain View.

Sigue a ADSLzone en Twitter

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 5:25 pm

    La tablet de google es de la casa ausus que tiene el peor servicio tecnico que hay como tengas problemas con la tablet preparate

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 6:11 pm

    Pues tengo un portátil es Asus y estoy encantado con el ,pero no solo eso ,mi antiguo ordenador de sobremesa ,la placa madre también era asus ,con unos buenos resultados ,por mi parte estoy contento con la casa (de momento)

    Esta tableta pinta bien ,la verdad …la seguiremos ,hace ya un tiempo que pensaba en llevarme una ,pero la verdad pagar 600 o 700 euros por una tableta capada ,pues como que no antes me pillo un portátil de eso chiquitillos.

    Un Saludo

  3. Drakon88 28 Jun, 12 1:59 am

    O los jueces son jilipollas, o el poder e Apple es muy grande. Con solo leer, que Sansung tiene que dejar de fabricar y vender Tablets porque se parecen a las de Apple, se puede considerar que ya no podrá haber competencia. Todo lo que se parezca a los ASQUEROSOS PRODUCTOS APPLE, serán eliminados del mercado.

    Si esto sigue así, llegaremos a ver televisores exagonales, redondos, y que, ademas, el presentador en un televisor se va a tener que meter dentro de él.

    ¡¡APPLE es despreciable!!. Ni de coña me compraría un producto de estos impresentables.