Nueva tecnología espiará a los usuarios para impedir que suban canciones a Internet

Escrito por Redacción
P2P

Vuelta de tuerca en la persecución a quienes suben archivos protegidos con derechos de autor a Internet. Una nueva tecnología desarrollada en Japón permitirá identificar de forma automática a quienes suben estos contenidos sin permiso de los titulares del copyright para bloquear esta actividad.

La semana pasada os avanzamos la nueva legislación antipiratería que pretende poner en marcha Japón a partir de octubre de este mismo año. La gran novedad de ésta pasa por el endurecimiento en la persecución legal a quienes bajan y suben contenidos que infringen la propiedad intelectual. Aquellos que sean declarados culpables podrían tener una pena de hasta 2 años de prisión en caso de descargar material con copyright y nada menos que hasta 10 años si son quienes lo ponen a disposición del resto de internautas sin permiso de los titulares de los derechos de autor.

Para esto último, la industria discográfica del país asiático pretende que los operadores instalen una nueva tecnología que bloquearía todo intento de subir canciones con derechos de autor a Internet sin su permiso. Según recoge Torrentfreak, el sistema sería capaz de detectar de forma automática la música subida por los usuarios de forma no autorizada a redes de intercambio de archivos P2P o los conocidos cyberlockers para que otros internautas las descarguen.

La tecnología sería implementada por los operadores de banda ancha de modo que los usuarios del país nipón serían espiados por ésta. El sistema compararía los datos que éstos suben a Internet con huellas digitales que serían evaluados en una base de datos externa. Si los datos coinciden con material con copyright los poseedores de los derechos de autor de dicha canción pedirían a los operadores el bloqueo automático de este contenido infractor.

Se trata por tanto de un nuevo paso adelante a la hora de espiar toda actividad de los internautas con la lucha contra la llamada "piratería" por bandera. Hasta el momento habíamos asistido al rastreo de usuarios en aquellos países donde se aplican legislaciones antipiratería que optan por los tres avisos antes de la desconexión. El nuevo método parece más eficaz para la industria, aunque es sin duda mucho más invasivo para la actividad del usuario en Internet al quedar bajo mínimos la privacidad en la Red.

¿Importarán los gobiernos europeos este polémico sistema? ¿Hasta qué punto es legal un bloqueo automático de los datos que el usuario sube a Internet sin que medie la figura judicial? Por ahora, en nuestro continente los intentos de la industria por implementar sistemas que monitoricen toda la actividad de los internautas han sido declarados ilegales pero quién sabe si a base de insistir la industria consigue su objetivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 12 7:10 am

      Pero mira que eres tonto. Pero tonto eh

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jun, 12 1:03 pm

        -1 esa respuesta de rebaja a su nivel

  4. comentario irrelevante
  5. XxAlvRoxX 25 Jun, 12 8:28 pm

    me parece a mi que para lo unico que van a poder utilizar estos japos las conexiones brutales que tienen es para jugar a los videojuegos.

    ahora en serio,se les esta yendo bastante la pinza,primero con las condenas de 2 años de carcel y ahora esto,violando totalmente el derecho a la intimidad.

    me parece totalmente desproporcionado,y me gustaria saber si este tipo de medidas a incrementado las ventas de musica,peliculas,etc… en japon,porque creo que no sirve de nada todo esto para el fin que ellos quieren.

    controlar internet,censurar,violar derechos fundamentales de intimidad de una persona,todo esto para que? para proteger los derechos de otras personas.me parece a mi que la democracia se aleja cada dia mas en internet por culpa de lo que la industria nos quiere vender,la pirateria.

    estoy deacuero que el todo gratis es malo para la economia de un pais,pero no es tanto como nos quieren vender para llegar a estos extremos,y dudo mucho que con estas medidas llegen a resolver lo que ellos llaman pirateria y mucho menos a mejorar sus ventas ya que el que se descarga una peli y no la compra,de igual manera actuara si no tiene la posibilidad de descargarla,no la comprara.

  6. brillante
    1. ojopendulo 25 Jun, 12 9:08 pm

      que medidas propones?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jun, 12 9:34 pm

        Pero ya no es japón en concreto, si no el mundo entero esta tomando medidas contra la piratería, si no mirar EE.UU con la ley sopa y pipa o españa con la ley sinde.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jun, 12 10:04 pm

        Gracias a sus superconexiones en japón usan directconnect, nada de descargas directas ni chorradas, directconnect.

        http://dcplusplus.sourceforge.net/

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 8:44 pm

    Uy, esto es horrible. Violan la neutralidad de la red a como dé lugar para satisfacer caprichos netofóbicos dinosaurios. Vamos a tomar medidas, los usuarios de Internet.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 10:17 pm

    Cuantos años de cárcel son si al respirar tu aire da a otra persona y esta te denuncia?

  9. albertopardo 25 Jun, 12 10:30 pm

    Yo acabo mi permanencia con Euskaltel ahora, paso de pagar de 30 a 47 pavos. aqui me bajo, si cierra Vagos q page por internet su p.m. además 47 euros me parece un robo por 10 megas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 1:24 am

    pues nada se suben los archivos cifrados con rar y listo a ver si tienen narices a saber que cancion es

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 1:42 am

    se cifra todo y listos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 1:52 am

    ale. a mangar a Sierra Morena, ladrones

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 7:54 am

    Pobres japos, 2 años de carcel por mandar por e-mail una canción romantica a su novia para enamorarla.Mientra tanto en nuestro país siguen cerrando paginas web vagos, darkreoladed, etc. Esto es el principio del fin los mayas siguen teniendo razon

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 9:26 am

    Yo alucino los japoneses y los chinos que son los que mas copias ilegales hacen de ropas, móviles, etc se dedican a perseguir la música el cine etc como se nota lo que les da dinero a ellos…..

  15. jafuda 26 Jun, 12 10:22 am

    Si Mariano Rajoy asegura que la tierra es redonda y tiene un satelite a su alrededor; empieza a dudar de la teoria de Copérnico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 12 2:10 pm

      Tono racista? En serio? Mejor me callo solo falta que me digas racista por el comentario que hice, este equivocado o no, lo que hay que leer…

  16. Wikipedia 26 Jun, 12 10:51 am

    Pues a mi, me pueden investigar lo que quieran, no subo ni bajo música, ni películas ni juegos. A tomar x el qlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 12 12:59 pm

      Bajando precios de peliculas, musica, video juegos etc..? seria una posbile solución? a precios adecuados, al final como se sostiene pagan unos y el resto gratis?, que opciones proponeis?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 11:12 am

    ojo! van impedir que subamos las canciones, no que nos la bajemos jeje